Cuenta de Wise Business: coste y funciones 2022

Wise es una empresa de tecnología global lanzada en 2011 que está centrada en desarrollar la mejor manera de transferir dinero por todo el mundo. Hoy en día Wise es una empresa que cotiza en bolsa y en la que más de 13 millones de clientes confían y que transfiere más de 70 mil millones de libras al año. Sus clientes son particulares, autónomos, pymes y hasta grandes empresas como Google Pay y Xero.

En esta ocasión nos vamos a centrar en Wise para empresas, con el que puedes enviar y recibir dinero a nivel nacional e internacional, hacer pagos individuales o masivos y tener saldo en una o más divisas de forma similar a la cuenta para particulares. Además, con una cuenta de Wise para empresas, puedes añadir y gestionar los permisos de cada usuario, asociarla con las principales plataformas de contabilidad para la conciliación automática y automatizar tus pagos con sus herramientas de pagos masivos o con sus funciones API.

En este análisis sobre la cuenta de Wise Business, te mostraremos todo lo que necesitas saber de este servicio para ayudarte a decidir si es la cuenta adecuada para tu negocio y empezar a usar sus funciones.

Descubre los beneficios de Wise

Wise: puntos clave

Características principales

  • Cuenta con todas las funciones con un coste de alta solo 50 EUR, sin cuota mensual

  • Datos bancarios para recibir pagos en 10 divisas

  • Guarda e intercambia más de 50 monedas

  • Transferencias internacionales a más de 80 países

  • Cambio de divisas con el tipo de cambio medio y comisiones bajas y transparentes

  • Añade miembros del equipo y gestiona los permisos de cada cuenta

  • Pagos por lotes a hasta 1000 personas

  • Integración con herramientas de contabilidad como Xero o QuickBooks

  • Automatización de procesos integrando su API

Pros

  • Coste de alta reducido, sin cuota mensual y sin necesidad de tener un mínimo en cada balance

  • Envío a más de 80 países y posibilidad de usar más de 50 divisas con una misma cuenta

  • Datos bancarios locales para recibir pagos en 10 mercados de forma local de tus clientes

  • Transferencia rápidas y seguras: la mitad son casi instantáneas y el 90 % se envían en menos de 24 horas

  • Transparencia total en todas las tarifas

  • Funciones avanzadas para empresas: API, pagos por lotes e integración con Xero, entre otras

Contras

  • Wise no es un banco, por lo tanto, no tiene todas las funciones de las cuentas bancarias, como las posibilidades de pedir créditos o préstamos profesionales

  • Es necesario pagar una cuota de alta de 50 EUR para empezar a usar el servicio

  • No se pueden hacer depósitos ni transacciones en efectivo

  • No tiene una red de sucursales y la atención al cliente solo está disponible en línea: por teléfono y en la aplicación

Resumen

La cuenta de Wise Business ofrece un gran número de funciones básicas y avanzadas para adaptarse a autónomos, pymes y grandes empresas.

Con esta cuenta puedes enviar, recibir y convertir entre sus más de 50 divisas de manera sencilla, además los precios son transparentes y sus divisas se intercambian con el tipo de cambio medio, lo que lo convierte en una solución más barata que casi todas las alternativas posibles.

Además de sus precios y del número de divisas disponibles en una misma cuenta, el servicio está totalmente regulado por el Banco Nacional de Bélgica a nivel europeo, por lo que puedes usarlo con total tranquilidad.

Por último, sus funciones avanzadas como los pagos masivos, las integraciones con su API o con herramientas de contabilidad hacen que sea una solución apta hasta para las empresas más exigentes.

Abre ahora tu cuenta Wise

¿Qué es Wise Business?

La cuenta de Wise para empresas está disponible para autónomos, pymes y empresas de casi todo el mundo que necesiten una cuenta con la que operar a través de internet sin cuota mensual a cambio de un pago único de 50 EUR por darla de alta.

Si tienes una empresa, la cuenta de Wise puede adaptarse a lo que necesitas gracias a sus transferencias internacionales baratas, pagos masivos, API, su cuenta multidivisa con más de 50 monedas, la posibilidad de recibir dinero en cuentas bancarias en 10 divisas o su tarjeta de débito. Wise, además de por sus funciones avanzadas, destaca por sus comisiones transparentes y por no tener ningún margen de beneficio en el tipo de cambio ofrecido.

Abrir una cuenta es tan fácil como visitar su página web o descargar su aplicación para poder disfrutar de todas las funciones siguientes.

Pagos con Wise Business

Puedes usar Wise para empresas para enviar pagos a más de 80 países de todo el mundo. Las transferencias enviadas con Wise son rápidas y baratas. De hecho, Wise siempre utiliza el tipo de cambio medio del mercado y muestra las tarifas de forma transparente. Usar este servicio puede lograr que enviar una transferencia internacional te salga hasta 13 veces más barato que con un banco tradicional español. 

Para lograrlo, Wise cuenta con una red propia de pagos para poder transferir el dinero de forma local de manera inteligente, evitando los altos costes de los sistemas tradicionales. Por eso se pueden permitir ofrecer tarifas tan baratas. De hecho, no solo las transferencias son baratas, sino también muy rápidas, ya que casi la mitad llega de forma instantánea y el 90 % en el mismo día.

El receptor no necesita tener una cuenta de Wise, sino que para él será como si hubiera recibido una transferencia normal de forma local (a pesar de que venga de otro país) y tú solo tendrás que encargarte de rellenar los datos del destinatario, como su cuenta bancaria (o su dirección si está registrado en Wise) y de hacerle llegar el pago a Wise para que puedan depositar el dinero lo antes posible usando esa red que han ido construyendo con los años. Además, también podrás enviar pagos en la misma divisa si así lo deseas.

Pagos en serie

Los pagos en serie o por lotes son una solución perfecta para empresas que necesitan realizar pagos a un gran número de clientes, autónomos, trabajadores, proveedores o inversores en cualquier parte del mundo. Con sus herramientas de pagos en serie, Wise Business te permite enviar hasta 1000 pagos subiendo un archivo donde aparezcan todos los datos de cada transferencia. 

Así podrás ahorrar mucho tiempo en tareas administrativas. Y, de hecho, podrás subir todos los archivos que necesites siempre que individualmente ninguno supere los 1000 pagos a la vez. Además, puedes enviar pagos en todas las monedas que necesites sin ningún coste adicional dentro del mismo archivo. Todo en un servicio que puedes empezar a usar en unos minutos si eres titular de una cuenta de Wise para empresas.

API de Wise

Con Wise Business puedes usar la potente API de Wise para automatizar tus tareas de facturación, incluida la recopilación de detalles de los destinatarios de los pagos, la emisión de pagos, el seguimiento de los pagos y la conciliación. 

Entre otras opciones, podrás añadir Wise como forma de pago, simplificar los informes de gastos, hacer un seguimiento de los tipos de cambio y automatizar las conversiones según los criterios que necesites o generar pagos a partir de tu software de facturación, por solo nombrar alguna de las posibilidades de integración con esta API.

No tendrás que pagar nada por integrarlo y configurarlo, por lo que podrás empezar a ahorrar tiempo y reducir la carga de trabajo de forma inmediata.

Cuenta multidivisa y tarjeta de Wise

La cuenta multidivisa es una cuenta internacional que te permite gestionar y tener más de 50 divisas. Puedes enviar, recibir, gastar, convertir o simplemente mantener tu dinero en esta cuenta multidivisa. Todo siempre con el tipo de cambio medio sin margen de beneficio y con una reducida comisión para las operaciones que lleven aparejada una conversión de divisas.

Además, obtendrás datos bancarios locales para 10 monedas: EUR, USD, GBP, AUD, CAD, NZD, HUF, SGD, RON y TRY. Esto te permitirá recibir dinero por transferencia local en esas divisas directamente en tu cuenta de Wise. 

A través de Wise, además, también podrás recibir dinero es de plataformas como Shopify, Stripe o Amazon, lo que lo convierte en un servicio ideal para empresas y autónomos que utilizan estas herramientas a menudo. 

Solicita tu tarjeta Wise

Usuarios y permisos de la cuenta para empresas

El acceso multiusuario (MUA por sus siglas en inglés) te permite añadir usuarios a una cuenta de Wise para empresas con los permisos que necesiten para acceder a las funciones necesarias para hacer su trabajo correctamente. 

En concreto, puedes asignar a cada usuario algún rol entre las siguientes categorías:

  • Observador: puede ver la cuenta, conectar con herramientas de contabilidad y descargar extractos

  • Empleado: puede ver su propia actividad y hacer gastos con su propia tarjeta hasta los límites establecidos

  • Elaborador: puede crear pagos individuales (sin emitirlos) y descargar extractos

  • Pagador: puede hacer y gestionar pagos, convertir divisas y descargar extractos

  • Administrador: puede gestionar toda la actividad, añadir y eliminar miembros del equipo y hacer pagos con la tarjeta de débito de empresa. 

Conciliación

Puedes integrar tu cuenta de Wise con Xero y QuickBooks en tiempo real para conseguir una conciliación sencilla entre monedas. Gracias a esto reducirás los tiempos y podrás ver cualquier actividad de tu cuenta de Wise en tiempo real en tu software de contabilidad para hacer un seguimiento sencillo de tus ingresos y gastos.

¿Cómo funciona Wise (TransferWise)?

Wise no es un banco. Los bancos tradicionales suelen enviar las transferencias internacionales utilizando la red SWIFT. Sin embargo, Wise ha desarrollado su propia red de pago que es más eficiente y económica que esta red SWIFT.

La red SWIFT, como te contábamos, ha sido la red tradicional para enviar transferencias internacionales. Es una red segura e integrada por bancos de todo el mundo, pero es lenta y costosa porque en muchos casos los pagos tienen que pasar por varios bancos de esta red y cada uno de estos bancos pueden añadir sus propias comisiones y añadir tiempo de procesamiento a la transferencia. Esto hace que las transferencias de este tipo tengan unos costes impredecibles y que el destinatario reciba menos dinero del que esperaba.

Sin embargo, Wise enfoca el problema de las transferencias internacionales de una manera radicalmente distinta. En lugar de depender de que varios bancos funcionen a modo de correa de transmisión de una transferencia, dispone de sus propias cuentas locales en los países de origen y destino.

Estos pagos internacionales inteligentes utilizan una red de cuentas locales en lugar de depender de SWIFT. La cuenta de Wise en el país al que quieres enviar dinero transfiere los fondos a la cuenta de su destinatario en la divisa local. Así, tu dinero no cruzará fronteras y conseguirás tarifas hasta 13 veces más bajas que con los principales bancos tradicionales. 

Además de disfrutar de transferencias baratas y tarifas transparentes de las que Wise siempre te informará, también recibirás toda la información posible para que tengas todo el poder de decisión. Por eso Wise suele ser la forma más inteligente de enviar dinero de forma internacional.

Prueba ahora Wise

¿Es Wise seguro para empresas?

Wise es un proveedor seguro y de confianza, totalmente regulado por el Banco Nacional de Bélgica, la FCA en el Reino Unido y también por otros reguladores de todo el mundo que vigilan su actividad en los países donde opera.

Esto obliga a Wise a seguir reglas estrictas sobre cómo proteger el dinero de sus clientes, como mantener el dinero de sus clientes separados de los fondos propios de Wise.

La principal prioridad de Wise es mantener seguros los fondos y por eso hace todo lo posible para, además de respaldar los fondos, proteger la información de sus clientes con funciones como la autenticación en dos factores, auditorías de seguridad periódicas o sistemas automáticos de prevención de fraude.

Comisiones de la cuenta de Wise para empresas

Con la cuenta de Wise para empresas tendrás que pagar 50 EUR en concepto de cuota de alta, pero luego no tendrás que pagar ninguna cuota mensual ni de mantenimiento.

El único gasto en el que podrás incurrir es al convertir entre divisas, donde Wise te podrá cobrar una reducida comisión que supondrá un porcentaje mínimo de la transacción, a cambio de disfrutar del tipo de cambio medio.

Comisiones de Wise

Las transferencias internacionales con Wise utilizan el tipo de cambio medio sin margen de beneficio y ningún coste oculto. Sin embargo, en función del tipo de transferencia, la cantidad enviada y la divisa o país de destino, hay dos tipos de comisiones asociadas:

  • Comisión fija: esta comisión cubre el costo básico por enviar una transferencia individual y en la mayoría de casos ronda los 0,5 EUR, aunque puede llegar a costar más de 1,5 EUR.

  • Comisión variable: para las principales divisas esta cantidad supone desde un 0,47 % hasta un 0,54 %, que se aplica a la cantidad total enviada. 

Estas comisiones se mostrarán siempre de forma transparente antes de iniciar la transferencia, donde verás a qué va a parar cada concepto.

Para que tengas una idea más clara de cuáles son las comisiones concretas que se aplican a cada divisa, vamos a mostrar una transferencia de ejemplo de 1000 EUR a las principales divisas del mundo:

Envío de 1000 EUR aComisión fijaComisión variableComisión total
USD0,44 EUR4,97 EUR5,41 EUR
GBP0,46 EUR4,68 EUR5,14 EUR
CAD0,5 EUR4,77 EUR5,27 EUR
CHF0,53 EUR5,07 EUR5,6 EUR
AUD0,45 EUR4,68 EUR5,13 EUR
JPY1,64 EUR5,46 EUR7,1 EUR
HKD0,69 EUR5,07 EUR5,76 EUR
NZD0,54 EUR4,77 EUR5,31 EUR

Tipo de cambio extraído el 13 de septiembre de 2022 usando la transferencia más económica

Tipo de cambio de Wise

Al enviar transferencias internacionales o intercambiar divisas, Wise siempre utilizará la tasa de cambio interbancaria, la que puedes ver Google o utilizando una herramienta que muestre el cambio de divisas.

Aunque Wise aplica directamente la tasa de cambio media, muchos bancos y proveedores de servicios de transferencia no lo hacen. En lugar de eso, aplican una tarifa adicional en forma de margen de beneficio sobre el tipo de cambio. Estas tarifas son poco transparentes y los clientes no suelen darse cuenta de que hay oculta una comisión, lo que acaba disparando las comisiones.

Envía dinero con Wise

Pago de sumas importantes con Wise para empresas

Puedes usar Wise para enviar pagos de grandes cantidades en tu cuenta para empresas. De hecho, es posible enviar hasta 1,2 millones en una sola transferencia, aunque puedes enviar cantidades más altas hablando con el equipo de asistencia técnica o dividir las transferencias que superen esa cantidad en varias partes.

Además, no es solo que Wise tenga unos límites muy altos para envíos de dinero, sino que cuanto más dinero envíes, mayor descuento puedes conseguir. En concreto, hay una serie de umbrales establecidos mensualmente, por los que una vez superados los mismos tendrás acceso a un descuento adicional durante ese mes, como señala la siguiente tabla:

Volumen mensual (en libras)Descuento (%)
0–100 0000
100 000–300 0000,1
300 000–500 0000,15
500 000–1 millón0,16
> 1 millón0,17

Por supuesto, también en los envíos de grandes cantidades, tu dinero estará igual de protegido y contará con las mismas protecciones que para el resto de envíos, para que no tengas que preocuparte por la seguridad de tu dinero y de tu cuenta.

Dependiendo de cuánto dinero quieras a enviar, Wise podrá solicitarte documentos adicionales para que verifiques tu transacción. Es recomendable tener estos documentos preparados de antemano para evitar posibles demoras en el envío de tu dinero.

¿Cuánto tardan las transferencias con Wise?

El 90 % de las transferencias enviadas con Wise se depositan en menos de 24 horas y el 40% de las transferencias son instantáneas

Obviamente, hay toda una serie de factores que influyen en la velocidad de la transferencia, como puede ser la cantidad que quieres enviar, las divisas de origen y destino y la forma de pago utilizada para pagar por tu transferencia.

En cualquier caso, gracias a la calculadora de Wise, además de conocer los costes de antemano, también podrás saber cuándo se espera que llegue el dinero a la cuenta de destino. Además, una vez enviada, podrás comprobar el estado de la transferencia desde tu panel de control. Pero tampoco es que importe demasiado, ¡porque la mayoría de transferencias son instantáneas y ni siquiera necesitarás usar esta función!

Cómo usar Wise Business

Una vez que hayas creado tu cuenta, es muy fácil enviar una transferencia con Wise para empresas:

  1. Inicia sesión en tu cuenta a través del sitio web o la aplicación

  2. Elige la opción de enviar una transferencia

  3. Indica la cantidad que quieres transferir o la que quieres que reciba el destinatario

  4. Introduce los datos del beneficiario

  5. Elige el método de pago y confirma la transferencia

  6. Haz el pago de tu transferencia

  7. Tu dinero se transferirá en el plazo estimado

Formas de pago

Wise acepta varias formas de pago que varían en función de tu lugar de residencia, aunque en la mayoría de casos siempre están disponibles los pagos con tarjeta y por transferencia bancaria. 

Estos son los métodos generalmente disponibles:

  • Transferencia bancaria

  • Tarjeta de débito y de crédito

  • Apple Pay

  • Trustly

  • SOFORT

Normalmente, la forma más popular de enviar los pagos y también la más barata es la transferencia bancaria, por lo que solo tendrás que enviar una transferencia bancaria nacional a Wise para que transfiera tu dinero al receptor final.

Formas de recepción

Los pagos con Wise casi siempre se depositan en una cuenta bancaria, pero hay algunos territorios donde es posible recibir el dinero de otra forma que no sea por transferencia bancaria. Te recomendamos que consultes el apartado de divisas de Wise para conocer las maneras de recepción posibles para cada divisa.

Envía dinero con Wise

Cómo crear una cuenta de Wise para empresas

Crear una cuenta de Wise Business es muy sencillo porque se puede hacer a través de internet y solo necesitas unos minutos para completar estos pasos:

  1. Ve a la página de registro de Wise o al apartado de registro de su aplicación

  2. Crea una cuenta usando tu dirección de correo electrónico o una cuenta de Google, Facebook o Apple

  3. Sigue las instrucciones para indicar tu información personal o de tu empresa

  4. Confirma tu identidad subiendo tus documentos de identificación 

  5. Una vez confirmada tu cuenta podrás usar todas las funciones de la cuenta 

Qué documentos necesitarás

Como usuario personal necesitarás subir un documento oficial donde aparezca tu nombre, foto y tu fecha de nacimiento.  Esto generalmente significa que podrás usar tu DNI, NIF, tarjeta de residencia o pasaporte. En algunos casos también puede ser que Wise también te solicite algún tipo de prueba de tu dirección de residencia (especialmente si no aparece en el tipo de documento subido), como una factura en ese domicilio o un extracto bancario.

En cuanto a las cuentas para empresas, además de esa información personal sobre el propietario de la cuenta, también puedes necesitar:

  • Documentos de registro de la empresa donde aparezca su dirección, su actividad o su número de registro

  • Documentos de identificación de los propietarios de al menos un 25 % de la empresa (si no eres el único propietario) con su nombre, país de residencia y fecha de nacimiento 

¿Cuánto tarda la verificación?

Depende de muchos factores, pero en general el servicio de atención al cliente debería poder validar tu cuenta como máximo en un plazo de 2 o 3 días una vez subidos todos los documentos de verificación necesarios. Sin embargo, en muchos casos la cuenta es validada en el mismo día e incluso de forma instantánea. 

Límites de Wise (antigua TransferWise)

La cantidad que puedes enviar depende de la divisa, en general tanto de la divisa de origen como de la divisa de destino. En el caso del envío de transferencias en euros, el límite es de 1,2 millones.

Puedes ver más detalles de cuánto dinero puedes enviar hacia algunas de las divisas más comunes en esta tabla:

DivisaLímite por transferencia bancaria
AUDHasta 1,5 millones de AUD
CADSin límite
CHFSin límite
EURHasta 1,2 millones de EUR
GBPHasta 5 millones de GBP
JPYHasta 1 millón de JPY
USDHasta 1,6 millones de USD

Si necesitas más información sobre los límites concretos y los métodos de pago admitidos en cada divisa, puedes consultar la información sobre los límites de divisas de Wise.

Divisas disponibles

Wise te permite tener y convertir entre más de 50 monedas y enviar dinero a más de 80 países. Con frecuencia están añadiendo nuevas divisas y destino, por lo que lo mejor para obtener la información más actualizada es visitar la página de divisas de Wise.

Conclusión

Con la cuenta de Wise Business puedes enviar y recibir pagos en decenas de divisas bajo el paraguas de una misma cuenta que se puede operar de forma online a través de su web o sus aplicaciones.

La cuenta de Wise para empresas es una cuenta multidivisa que ofrece funciones avanzadas como integración con herramientas de contabilidad o una API para permitir su integración en tu flujo de trabajo, lo que la hace ideal tanto para pymes como para autónomos o grandes empresas.

Aunque la cuenta tiene un coste de 50 euros en concepto de alta, las comisiones para el resto de servicios son totalmente transparentes y su ventajoso cambio de divisa la convierten en una muy buena opción para hacer y recibir pagos gracias a que también dispone de datos bancarios locales en 10 divisas.

Por eso es una alternativa perfecta a los bancos que se adapta perfectamente a tu negocio con todas las herramientas que puedas necesitar.

Prueba ahora Wise Business

FAQ

¿Cuánto cuesta Wise?

Wise no tiene ningún coste mensual, pero tendrás que pagar una cuota de alta de 50 EUR. Además, en las transferencias tendrás que pagar una pequeña comisión por envío (generalmente de menos de un 1 %).

¿Cuánto tarda Wise en transferir dinero?

El 90 % de las transferencias de Wise se depositan en el mismo día y el 50 % del total son instantáneas.

¿Es Wise?

Sí, Wise está regulado por diversos organismos. Entre ellos, el Banco Nacional de Bélgica a nivel europeo.

¿Qué tasa de cambio aplica Wise?

Wise usa el tipo de cambio medio sin ningún margen de beneficio.

¿Hay una aplicación de Wise para móviles?

Sí, Wise está disponible para plataformas iOS y Android.

¿Cómo funciona Wise?

Wise es un servicio de transferencias de dinero que también dispone de una cuenta multidivisa con la que enviar y recibir dinero de forma muy barata y que ofrece funciones avanzadas para empresas.

¿Cuántas divisas hay disponibles en Wise?

Más de 50 de divisas que se pueden enviar a un total de 80 países.

Recomendación general: La información en este sitio es de naturaleza general solamente. No tiene en cuenta tus necesidades o circunstancias específicas. Debes mirar tu propia situación personal y requisitos antes de tomar cualquier decisión financiera. Comparamos cambio de moneda y servicios de transferencia de dinero en más de 200 países y territorios en todo el mundo. Solo mostramos empresas de buena reputación que hemos investigado y aprobado.

By Lucia Martin
Updated 20 de octubre de 2022