Revolut opiniones: reseña completa del servicio, funcionamiento y tarifas 2022

Revolut es uno de los denominados neobancos que ha puesto en jaque el sistema tradicional bancario en los países en los que tiene presencia al atraer sobre todo a un público preocupado por las comisiones y que busca la facilidad de operar con un servicio totalmente online desde sus teléfonos móviles.

Entre otras cosas, Revolut ofrece todo tipo de servicios con una tasa de cambio muy interesante, aunque con ciertos límites y comisiones que conviene entender antes de lanzarse a usar el producto. En este artículo de Revolut opiniones te contamos lo que opinan los usuarios sobre este servicio, qué facilidades ofrece, cuáles son sus comisiones, su seguridad, y cómo empezar a utilizarlo, además de todo tipo de consejos que te pueden resultar útiles.

Compara Revolut frente a otros proveedores

Revolut: puntos clave

Características principales

  • Transferencias rápidas a otras cuentas de Revolut o a cuentas bancarias de cientos de países en todo el mundo

  • Tasa de cambio sin comisiones entre semana y con sobreprecio los fines de semana

  • Cuenta en Reino Unido y en Europa con número IBAN

  • Inversión en la bolsa y compra de criptomonedas

  • Pagos con tarjeta en comercios directamente, usando una tarjeta virtual o asociando su tarjeta con los servicios de Google Pay o Apple Pay

  • Retirada de efectivo en cajeros

  • Cuentas Junior para menores de edad de entre 6 y 17 años

  • 4 tipos de planes mensuales dependiendo de tus necesidades con ventajas acumulables y diferentes precios

Sus números

  • Creado en 2015 y con sede en Londres, es uno de los neobancos más populares en Europa

  • Tiene más de 18 millones de usuarios particulares y más de 500 000 cuentas de empresa

  • Disponible para usuarios de más de 30 países, permite enviar pagos en más de 20 divisas

  • Los usuarios de Revolut pueden gestionar y usar más de 30 divisas

Pros

  • Un gran número de servicios útiles asociados

  • Disponibles cuentas locales bancarias en euros y libras

  • Tiene licencia bancaria y asegura sus fondos como un banco tradicional

  • Aplicación muy fácil de usar

  • La tasa de cambio entre semana no tiene sobreprecio

  • Posibilidad de elegir varios planes en función de tus necesidades

  • Transferencias rápidas a cientos de países

Contras

  • Sobreprecio en el tipo de cambio los fines de semana

  • Número de países en los que está disponible bastante limitado

  • Límites bastante bajos, especialmente en el plan gratuito

  • Algunos servicios tienen coste

En resumen

Revolut es un servicio revolucionario que ha sabido atraer a los usuarios nativos digitales a un producto que les permite gestionar sus finanzas de una forma sencilla y que ha ido añadiendo servicios adicionales para adaptarse a las necesidades crecientes de sus clientes.

Este servicio figura entre las mejores opciones para enviar dinero, hacer compras y casi cualquier cosa que tenga que ver con transacciones internacionales, pero los límites para no tener comisiones son algo bajos y el sobreprecio en el tipo de cambio los fines de semana hacen que haya que vigilar sus tarifas con cuidado para evitar perder más dinero del necesario.

Descubre las tarifas de Revolut

¿Qué es Revolut?

Revolut es en la actualidad uno de los neobancos más conocidos, es decir, un banco totalmente digital, creado en Londres en 2015. El servicio ganó popularidad, especialmente en Europa, al ser uno de los primeros en hacer muy accesibles los pagos con un tipo de cambio sin sobreprecio, ideal para las personas que viajan. En la actualidad, la filosofía de la compañía es un poco distinta, pero ha sabido evolucionar para ofrecer otros servicios interesantes para sus clientes.

Transferencias de dinero con Revolut

Con Revolut puedes enviar dinero a otros usuarios del servicio de forma instantánea y gratis sin ningún tipo de comisión. Por otra parte, si la persona a la que quieres enviar el dinero no tiene cuenta en Revolut, puedes enviar una transferencia a su cuenta bancaria de forma bastante rápida, pero a cambio de una comisión variable, que en cualquier caso suele ser mucho más barato que con los bancos tradicionales, ya que además no tiene sobreprecio en el tipo de cambio si no transfieres más de 1000 GBP en un mes.

Perfecto para: enviar dinero a otros usuarios del servicio o hacer transferencias baratas evitando los altos costes de los bancos tradicionales.

Cuenta y tarjeta Revolut

Con la cuenta Revolut podrás hacer pagos en más de 30 monedas y gestionarlas como quieras desde su aplicación. Podrás elegir una divisa de origen y de destino para convertir entre ellas sin comisión dentro de los límites de tu plan y ver la evolución del tipo de cambio. 

En todo momento podrás ver la cantidad que tienes para cualquiera de las 30 divisas del servicio y convertir entre ellas. 

Además, la tarjeta Revolut te da la opción de hacer pagos en los balances de esas divisas, o convertir automáticamente a otras más de 100 divisas para hacer pagos en casi todo el mundo, así como sacar dinero en cajeros, además de usarla para crear tarjetas virtuales.

Perfecto para: usarla como una cuenta bancaria internacional para hacer pagos y gestionar divisas con un tipo de cambio claro y ventajoso.

Tarjetas virtuales

Las tarjetas virtuales sirven para no tener que dar los datos de tu tarjeta Revolut física y proteger así tu dinero con tarjetas que puedes regenerar cuando tú quieras y así conseguir una seguridad adicional en caso de que no confíes en los lugares en los que haces algún pago.

También existen las tarjetas virtuales de un solo uso, pero solo están disponibles para usuarios del plan Premium en adelante. Estas tarjetas se diferencian en que cada vez que hagas una transacción con una de ellas, ya no será posible hacer más pagos con ella y se eliminará automáticamente.

Perfecto para: hacer pagos con una tarjeta virtual en comercios con seguridad adicional.

Revolut business

Aunque la mayoría de los usuarios de Revolut son particulares, más de 500 000 empresas usan la cuenta de empresas, que permite un gran número de ventajas adicionales que se unen a lo ofrecido por las cuentas particulares.

Estas son las ventajas de Revolut business:

  • Enlaces y códigos QR para recibir pagos

  • Integración con plataformas de pago

  • Tarjetas físicas y virtuales con posibilidad de definir límites de gastos

  • Función para supervisar los gastos de cada empleado

  • Emisión de facturas con múltiples formas de pago

  • API accesible para desarrollar soluciones avanzadas

  • Integración con herramientas de contabilidad como Xero, QuickBooks y Sage

Perfecto para: empresas que necesitan soluciones avanzadas de pagos internacionales.

Compra de acciones con Revolut 

Con Revolut también es posible comprar activos financieros como acciones, materias primas o comprar criptomonedas para así invertir tu dinero aprovechando las ventajas de esta plataforma.

Las operaciones tienen un mínimo de 1 € de comisión al superar el número de operaciones gratuitas de tu plan, la compra de acciones se grava con un 1,5 % de comisión (0,5 % para usuarios Premium y Metal) y la compra de criptodivisas con un 2,5 % para usuarios Estándar y Plus y con un 1,5 % para usuarios Premium y Metal. 

Perfecto para: invertir dinero de forma sencilla en una amplia gama de activos financieros.

Préstamos personales

Revolut también ofrece un servicio de préstamos personales desde 2000 hasta 30 000 € con tasas de interés desde el 5,99 % dejando claro en todo momento cuál será el coste final. Podrás elegir la duración del crédito para establecer cuánto pagarás mensualmente con cada cuota. 

En algunos países como Lituania y Estados Unidos también está disponible una tarjeta de crédito, pero esta solución todavía no ha llegado a la mayoría del resto de países.

Perfecto para: tener una solución rápida y accesible para tus necesidades de préstamos.

Seguros Revolut

Los usuarios de los planes Premium y Metal disponen de cobertura anual adicional en viajes para el titular de la tarjeta y en algunos casos también para sus acompañantes que cubre gastos médicos por emergencias en el extranjero, retrasos y cancelaciones en los vuelos, retraso o pérdida de equipaje.

Perfecto para: tener cobertura en tus viajes al extranjero.

Cuenta para niños Revolut

Esta cuenta está pensada para niños a partir de 6 años. Es una cuenta donde los padres pueden ver en qué están gastando el dinero sus hijos en tiempo real y establecer los límites oportunos. Dispone de una tarjeta asociada y de ventajas adicionales según el tipo de plan suscrito. Por eso es una cuenta perfecta para enseñarles a administrar el dinero.

Perfecto para: darles cierta libertad financiera a tus hijos con una cuenta bajo tu control.

¿Cómo funciona Revolut?

Revolut es un neobanco que te permite tener una cuenta bancaria online desde la que hacer y recibir pagos en pocos minutos con solo darte de alta desde su aplicación. Desde esta cuenta podrás gestionar 30 divisas para convertir entre ellas y hacer pagos internacionales gracias a sus tarjetas virtuales y físicas.

Revolut hace posible enviar dinero de forma barata y rápida tanto a otras cuentas Revolut como transferencias bancarias a cuentas de cientos países del mundo. Eso sí, según las condiciones de tu plan, al superar ciertos límites las comisiones se irán encareciendo un poco, por eso deberías comprobar los límites de antemano para no llevarte sorpresas, pero así y todo los ahorros pueden ser muy importantes.

Compara las tarifas de Revolut

¿Cuánto puedo ahorrar con Revolut?

Revolut es uno de los mejores servicios para enviar dinero a otro país. Si se comparan la cantidad recibida respecto a los bancos, el ahorro puede ser muy grande, aunque la falta de transparencia de muchos bancos hace que esa comparativa sea algo difícil.

El ahorro exacto depende de la cantidad transferida, de las divisas implicadas y de multitud de factores difíciles de enumerar, pero para que te hagas una idea puedes echarle un vistazo a esta tabla de ejemplo comparando la cantidad recibida con Revolut, Western Union y Wise frente a frente:

Cantidad enviadaCantidad recibida si no hubiese comisionesRevolutWestern UnionWise
1000 GBP1174,34 €1169,59 EUR1149,65 EUR1165,13 EUR
5000 GBP5871,10 €5824,10 EUR5748,25 EUR5826,57 EUR
10 000 GBP11 743 €11 643,63 EUR11 495,81 EUR11 652,69 EUR

Comisiones y tasas de cambio comprobadas el 3 de junio de 2022.

¿Es Revolut seguro?

Revolut es tan seguro como cualquier otro banco. De hecho, es un banco. Aunque originalmente surgió como una entidad de dinero electrónico, que están sujetas a otras regulaciones, en la actualidad Revolut es un banco aprobado por el Banco de Lituania y el dinero de tu cuenta está protegido por el conocido como sistema de garantía de depósitos que garantiza que si algo le ocurriera a Revolut, tu dinero estaría asegurado hasta 100 000 €.

No obstante, millones de usuarios han confiado en el servicio y Revolut cumple escrupulosamente todas las normativas en materia financiera y usa todo tipo de sistemas de seguridad para que puedas confiar en que no le pasará nada a tu dinero.

Comisiones de Revolut

En Revolut las comisiones son algo difíciles de entender, ya que dependen del nivel de tu plan: los usuarios del plan Premium reciben una transferencia internacional al mes gratis, y los usuarios Metal tienen 3 transferencias sin coste.

En el resto de casos las transferencias tendrán un coste variable en función de la cantidad enviada, aunque hay algún caso en el que si la cantidad a transferir es pequeña, la comisión no existirá.

Puedes comprobar cómo funciona el esquema de precios de Revolut en la siguiente tabla:

Cantidad enviadaCantidad recibida con tipo de cambio de GoogleCantidad recibida con tipo de cambio de Revolut (sin contar comisiones) Comisión adicional de Revolut
1000 GBP1173,39 €1172,95 €Sin comisión
5000 GBP5866,95 €5864,86 €20 GBP
10 000 GBP11 733,90 €11729,85 €45 GBP

Comisiones y tasas de cambio comprobadas el 1 de junio de 2022.

Tipo de cambio de Revolut

El tipo de cambio de Revolut es uno de los mejores del mercado, ya que no existe prácticamente diferencia entre el tipo de cambio medio, que puedes ver en Google, y la tasa de cambio aplicada por Revolut. Siendo este uno de los conceptos en los que la mayoría de proveedores aprovechan para encarecer las transferencias, esto hace de Revolut uno de los mejores servicios en este campo.

Sin embargo, esto solo se aplica entre semana y dentro de los límites de tu plan, que es de 1000 € para los usuarios del plan estándar. Superados esos límites, si la conversión se hace en fin de semana o si se trata de una divisa exótica, los precios serán diferentes:


Tasa de cambio entre semana (dentro de tus límites)Tasa de cambio los fines de semana (dentro de tus límites)Tasa de cambio entre semana (superados tus límites)Tasa de cambio los fines de semana (superados tus límites)
Divisas comunesSin comisión1 %0,5 %1 % + 0,5 %
Divisas exóticas (UAH y THB)Sin comisión2 %0,5 %2 % + 0,5 %

Precio de los planes de Revolut 

No basta con saber cómo funciona la tarjeta de Revolut, sino que es importante también conocer cuáles son las ventajas asociadas de cada plan y el coste.

Este es el coste de los planes para usuarios particulares:


EstándarPlusPremiumMetal
CosteGratis2,99 €7,99 €13,99 €

Por otra parte, los usuarios con cuentas business pueden acogerse también a diferentes planes, incluso a un plan personalizado para sus intereses:


FreeGrowScaleEnterprise
Coste mensualGratis25 €50 €Personalizado

¿Cuánto tardan los pagos con Revolut?

En Revolut el tiempo que tarda un pago depende básicamente de las cuentas de origen y destino. Los pagos pueden tardar unos segundos hasta 5 días laborables:

  • Transferencias entre cuentas Revolut: instantáneas o hasta 30 minutos

  • Transferencias en libras a cuentas de Reino Unido: normalmente unos segundos

  • Transferencias en euros: desde unos segundos hasta 2 días

  • Resto de transferencias: hasta 5 días laborables

Ventajas de Revolut

Fácil de usar con solo tener un dispositivo con conexión a internet

Número de divisas disponibles bajo una misma cuenta

Cuentas personales y business

Servicios asociados complementarios que dotan a la cuenta de valor adicional

Bajas comisiones y tipo de cambio sin sobreprecio con ciertas condiciones

Tarjeta de débito asociada para hacer pagos con tus divisas

Desventajas de Revolut

Sobreprecio en el tipo de cambio los fines de semana y al superar tus límites gratuitos

Coste mensual de los servicios asociados para los planes de pago

Disponible solo en algunos países

Límite reducido en las operaciones sin comisiones

Cómo usar Revolut

Si ya tienes una cuenta, siguiendo estos pasos puedes enviar un pago con el servicio de Revolut:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Revolut desde su aplicación

  2. Pulsa en el botón de Transferencias

  3. Toca en Nueva

  4. Selecciona Añadir un destinatario bancario

  5. Escribe los datos bancarios del destinatario

  6. Elige la divisa en la que vas a hacer el pago y el método de pago

  7. Revisa la transferencia y confírmala

Métodos de pago

Puedes añadir dinero a tu cuenta de Revolut mediante varias formas de pago:

  • Tarjeta bancaria

  • Transferencia bancaria o depósito bancario

  • Con Apple Pay o Google Pay

  • Recibir el pago desde otra cuenta de Revolut

Métodos de recepción

Solo existen dos formas de recibir dinero usando el servicio de Revolut:

  • En una cuenta Revolut

  • En una cuenta bancaria

Compara Revolut frente a otros proveedores

Cómo crear una cuenta

Crear una cuenta con Revolut es muy fácil

  1. Descarga la aplicación de Revolut desde tu iPhone o dispositivo Android

  2. Pulsa en Registrarse

  3. Introduce tu número de teléfono

  4. Escribe tus datos personales (dirección, nombre, fecha de nacimiento y correo electrónico)

  5. Verifica tu identidad con una selfie

  6. Selecciona para qué vas a usar Revolut y el plan que quieres usar

  7. Elige si quieres solicitar una tarjeta física o si por el momento solo necesitas la virtual y confirma la creación de tu cuenta

¿Qué documentos necesito?

Debido a las regulaciones bancarias necesitarás demostrar tu identidad con alguno de los siguientes documentos:

  • DNI o documento de identidad

  • Pasaporte

Dependiendo del país y del tipo de cuenta puede haber documentos necesarios adicionales, pero en cualquier caso Revolut te explicará en todo momento qué te hace falta.

¿Cuánto tarda la verificación?

Generalmente, la verificación de tu cuenta tarda unos pocos minutos, pero en algunos casos puede llegar a tardar hasta 24 horas o incluso más en caso de problemas con algún documento o requisitos adicionales.

Límites de Revolut

En la mayoría de casos no existen límites en la cantidad de dinero que puedes enviar, o al menos no está especificado de antemano en el servicio, salvo en los casos siguientes:

  • 250 000 GBP por transacción, 500 000 al día, y 1 millón de euros para destinatarios de Reino Unido

  • 1 millón de yenes para transferencias a o desde Japón

  • 2500 USD para transferencias a tarjetas Visa o 500 para transferencias a tarjetas Mastercard 

Divisas disponibles

En la actualidad, Revolut permite gestionar desde tu cuenta 30 divisas y usarlas en más de 150 países distintos. En general, cuando se trata de hacer pagos, Revolut permite pagar con tarjeta en comercios en la mayoría de divisas, salvo en unas pocas excepciones.

En la página de Revolut puedes comprobar cuáles son las divisas disponibles en el servicio en cada momento, ya que siempre intentan añadir nuevas divisas.

Revolut Opiniones

El servicio de Revolut tiene más de 100 000 opiniones en el sitio de evaluaciones de servicios de Trustpilot. Ahí tiene una nota media de 4,4. El 87 % de las opiniones de Revolut son excelentes o muy buenas, como estos ejemplos de opiniones reales:

Me gusta Revolut porque me parece una herramienta sencilla para conseguir las acciones financieras que necesito. Pagar con móvil, pasar dinero a familiares y amigos de forma segura, compras por internet, etc.__Siempre controlando el gasto al ser una tarjeta de recarga.

Llevo pocos días con la app y con vuestra cuenta, estoy muy contento. Ya se lo he recomendado a 2 amigos y también opinan igual.__Sois los mejores

Por otra parte, un 10 % de sus usuarios están descontentos con el servicio al calificarlo como malo y muy malo, en muchos casos por quejas relacionadas con las promociones por invitar a amigos:

He realizado todos los pasos para recibir los 25 € por la promoción de estar invitado por un amigo pero no me los han dado. Eso sí, los 7 € de la tarjeta si se los han cobrado

Tras tener un problema y recomendar a un amigo no hacen efectivo el pago de la recompensa.

Accesibilidad de Revolut

Revolut está disponible en versión web, pero solo con una funcionalidad muy básica. Si quieres disfrutar de todas las opciones del servicio, tendrás que descargar su aplicación para iPhone o Android. Podrás usarla en uno de los más de 20 idiomas del servicio, incluido el español.

Atención al cliente de Revolut

Si tienes problemas con el servicio puedes recurrir a algunas de las siguientes formas de contacto:

Tipo de atención al clienteMétodo de contactoDisponibilidad
Teléfono+37 052143608 (llamada internacional)Para emergencias relacionadas con tu tarjeta de crédito
ChatDesde el apartado de chat de la sección de ayudaLas 24 horas

Alternativas a Revolut

Aunque la gama de servicios de Revolut lo hace sin duda uno de los servicios más completos, existen algunas buenas alternativas para su función de envío de transferencias:

Wise: transferencias a cuentas bancarias sin sobreprecio en el tipo de cambio y sin necesidad de pagar ninguna cuota mensual, además de cuenta multidivisa.

PayPal: pagos gratuitos entre usuarios del servicio para usuarios del mismo país y envíos a cuentas bancarias con el servicio asociado Xoom.

XE: servicio de envío de dinero fácil de usar para enviar transferencias internacionales.

Conclusión

Revolut es un neobanco que ofrece un gran número de servicios asociados como recibir pagos en su cuenta IBAN en euros, sus tarjetas virtuales, retiradas en cajeros o sus planes para empresas. Las transferencias con el servicio tienen un precio muy razonable y dependiendo de tus necesidades mensuales es posible que no necesites ninguna alternativa, pero para disfrutar de algunos servicios o tener mejores comisiones tendrás que suscribir un plan mensual.

Revolut es perfecto si eres una persona que no envía transferencias muy altas y te gusta tener acceso a todas tus finanzas desde un teléfono móvil.

Compara todos los proveedores disponibles

FAQ

Cuánto cuesta Revolut?

El plan estándar es gratuito, pero existen planes de pago con funciones avanzadas de pago. Además, transferir dinero también puede tener coste dependiendo de los detalles de cada transacción.

Cuánto tarda Revolut en transferir dinero?

Desde unos minutos hasta varios días.

Es seguro Revolut?

Revolut es un neobanco seguro que cumple las regulaciones bancarias.

Qué tasas de cambio aplica Revolut?

Dependiendo de tu plan, de si es fin de semana y de si se trata de una divisa poco común, puede haber un sobreprecio en el tipo de cambio, aunque bajo ciertas condiciones no hay ningún sobreprecio en esa tasa de cambio.

Tiene Revolut aplicaciones móviles?

Sí, necesitarás descargar su aplicación para iPhone o Android para usar el servicio.

Cómo funciona Revolut?

Con Revolut puedes enviar transferencias internacionales o usar tu cuenta para gestionar divisas y hacer pagos con su tarjeta con un tipo de cambio favorable.

Cuántas divisas se pueden usar en Revolut?

30 divisas.

Recomendación general: La información en este sitio es de naturaleza general solamente. No tiene en cuenta tus necesidades o circunstancias específicas. Debes mirar tu propia situación personal y requisitos antes de tomar cualquier decisión financiera. Comparamos cambio de moneda y servicios de transferencia de dinero en más de 200 países y territorios en todo el mundo. Solo mostramos empresas de buena reputación que hemos investigado y aprobado.

By Lucia Martin
Updated 16 de septiembre de 2022