Cuenta Multidivisa Wise: qué es y cómo funciona

La cuenta multidivisa de Wise (anteriormente conocido como TransferWise) es una cuenta de dinero electrónico que permite a los clientes enviar, recibir y mantener dinero en más de 50 divisas. En todas estas operaciones se aplica un tipo de cambio sin margen de beneficio y siguen un sistema de comisiones bajo y transparente. Por eso es una de las cuentas favoritas para personas y empresas que necesitan usar otras divisas a menudo.

En este artículo, conocerás todo sobre cómo funciona la cuenta multidivisa Wise, cómo usar todas sus funciones, cuánto cuesta, si es segura, sus ventajas y desventajas, cómo abrir una cuenta y en general todo lo que necesitas saber para conocer si esta cuenta se adapta a tus necesidades.

Abre tu cuenta Wise

Cuenta Wise: puntos clave

Características principales

  • Gestiona e intercambia más de 50 divisas desde una misma cuenta

  • Datos bancarios para recibir dinero localmente en más de 10 países

  • Tarjeta de débito asociada a la cuenta

  • Gasta en moneda local en el extranjero con tu tarjeta

  • Envía dinero a más de 80 países desde tu cuenta

  • Usa tu tarjeta en más de 200 países para hacer pagos o sacar dinero

Pros

  • Wise es un servicio regulado en todos los países donde opera y con muchos años de experiencia

  • Sus tarifas por transferencia internacional están entre las más bajas del mercado

  • Tipo de cambio medio del mercado para transferencias y conversiones de divisas

  • Más de 50 divisas bajo una misma cuenta

  • Precios y tarifas transparentes sin intentar engañar al usuario

  • Tarjeta de débito asociada 

  • Conversión automática de divisas a partir de la divisa con unos gastos por conversión más bajos

Contras

  • No puedes ingresar dinero en efectivo

  • La cuenta multidivisa no es una cuenta bancaria

  • No se puede contratar en todos los países

  • El número de países de destino es algo reducido y puede que encuentres a faltar alguna divisa exótica

  • No disponen de una red de oficinas, todo el servicio se ofrece a través de internet

Resumen

La cuenta multidivisa de Wise te permite tener más de 50 divisas en una misma cuenta y enviar pagos a más de 80 países con el tipo de cambio medio y una baja comisión. Además, el poder usar su tarjeta de débito asociada para hacer pagos o sacar dinero en cajeros del extranjero y en general todas las funciones pensadas para personas que hacen cambio de divisas a menudo la convierten en una cuenta más que recomendada.

Abre tu cuenta Wise

¿Qué es la cuenta Wise multidivisa y cómo funciona?

La cuenta multidivisa de Wise es una cuenta internacional con la que puedes tener más de 50 divisas en un mismo servicio y convertir en cualquier momento entre ellas con el tipo de cambio medio sin sobreprecio oculto. En esta cuenta multidivisa puedes conseguir también datos bancarios de 10 divisas para recibir transferencias directamente en tu cuenta de forma local sin pagar las altas tarifas de las transacciones internacionales

Con la tarjeta de débito asociada a la cuenta multidivisa TransferWise puedes gastar el saldo de tu cuenta en casi cualquier lugar del mundo donde admitan pagos con tarjeta, ya sea en línea o en un comercio físico.

La última característica destacada, que es con la que TransferWise inició su revolución en los pagos internacionales, es el envío de transferencias transfronterizas de dinero a más de 80 países.

Tienes más detalles sobre las operaciones que se pueden hacer con esta cuenta a continuación.

Recibir dinero con Wise

La cuenta multidivisa Wise te permite obtener datos bancarios en EUR, GBP, USD, AUD, NZD, SGD, RON, CAD, HUF y TRY sin coste alguno. Esto significa que conseguirás datos bancarios locales para que te envíen dinero en cualquiera de esas divisas de forma local por transferencia bancaria.

Para ello solo tendrás que facilitarles los datos que figuran en el balance correspondiente (como por ejemplo el IBAN y el código SWIFT/BIC para balances en euros) para recibir el dinero en tu cuenta y que se refleje de forma automática.

Guardar dinero en Wise

Con la cuenta multidivisa Wise puedes tener balances en más de 50 monedas distintas y convertir entre ellas en cualquier momento pagando solo una reducida comisión y con la gran ventaja de que se aplicará siempre el tipo de cambio interbancario sin sobreprecio.

Hacer pagos con una tarjeta de Wise

También posible gastar el dinero disponible en cualquiera de las divisas en las que hayas abierto un balance usando la tarjeta de débito Wise. Puedes usar esta tarjeta tanto de forma digital en comercios electrónicos como en tiendas o establecimientos físicos sin pagar ningún gasto siempre que no haya un cambio de divisa. Y cuando tengas varios balances abiertos, puedes optar también por pagar directamente en la divisa que más te convenga. Si, por el contrario, no tienes dinero disponible en la divisa en la que vas a pagar, Wise efectuará el cambio automáticamente desde el balance en el que tengas saldo disponible, y desde el que la conversión sea más favorable.

También tienes la opción de hacer 2 retiradas en cajeros automáticos de forma gratuita hasta un límite de 200 € al mes en total.

Pide ahora tu tarjeta Wise

Transfiere dinero desde tu cuenta

Con el saldo de tu cuenta, puedes transferir dinero fácilmente desde tu cuenta a una cuenta bancaria o a otra cuenta multidivisa Wise. Como siempre, la conversión al enviar en otra divisa se hará con el tipo de cambio del mercado sin ningún margen de beneficio en tu contra.

Aprovecha ahora también nuestro código de descuento y envía tus primeras transferencias gratis.

Convierte dinero con Wise

Además, puedes convertir los fondos de tu cuenta en forma de balances a cualquier otra divisa en el momento que necesites y de forma instantánea. Por supuesto, estas conversiones se harán, como siempre con Wise, con el tipo de cambio interbancario.

Comisiones de la cuenta multidivisa y de la tarjeta de débito Wise

Muchos de los servicios disponibles en Wise con su cuenta multidivisa y tarjeta de débito son totalmente gratuitos gracias a que aplica una tasa de cambio sin sobreprecio, no como otros servicios y muchos de los grandes bancos, que se venden como servicios sin comisiones, pero lo que hacen es ser poco claro con sus usuarios y llevarlos a engaño con frecuencia.

Estas son las comisiones de la cuenta multidivisa de Wise:

Comisiones de la cuenta multidivisa Wise
OperaciónCoste
Abrir una cuentaGratis
Envíos de dineroDesde 0,41 % + gastos fijos
Conversión de dineroDesde 0,41 %
Mantener más de 50 monedasGratis
Conseguir datos de balance en 10 divisasGratis
Recibir dinero en tus datos de balance (excluidos USD wire)Gratis
Recibir pagos wire en USD4,14 USD

Y, por otra parte, también la tarjeta de Wise tiene algunas operaciones y algunos límites a partir de los que hay que pagar comisiones:

Comisiones de la tarjeta de la cuenta multidivisa Wise
OperaciónCoste
Emisión y envío estándar de una tarjeta de Wise7 EUR
Entrega urgente de la tarjeta (opcional)17,4 EUR
Reemplazo de la tarjeta por pérdida5 EUR
Reemplazo de la tarjeta por caducidadGratis
Retiros de 200 EUR al mes en total en 2 veces o menosGratis
Retiros que superen el límite anterior1,75 % + 0,50 EUR
Tarjeta digitalGratis
Obtén tu tarjeta Wise

¿Es seguro tener dinero en Wise?

Sí, es seguro guardar dinero en Wise. Es una empresa financiera global que está registrada y regulada en los países donde opera. Por ejemplo, en su país de origen está supervisada por el organismo británico de control financiero FCA. En el Espacio Económico Europeo está supervisada por el Banco Nacional de Bélgica con el número 0713629988.

Todos estos reguladores obligan a Wise a proteger tu dinero con medidas como salvaguardar los fondos de los clientes (que estén separados de los fondos propios de la empresa) y en general a mantener el dinero seguro y localizable en entidades de confianza.

Además, a nivel de protección de cuentas y de datos, disponen de equipos dedicados a proteger la seguridad de los usuarios y de funciones de notificación instantánea y tecnologías como 3-D Secure que te ayudan a evitar transacciones no autorizadas.

¿Es TransferWise (actual Wise) un banco?

No, Wise no es un banco. Si bien ofrece en muchos casos servicios y funciones parecidas a las de los bancos, el servicio está regulado como una entidad de dinero electrónico. Esto significa que en general al no poder ofrecer servicios de alto riesgo como los créditos, las regulaciones son distintas, pero de igual forma Wise está obligado a salvaguardar los fondos de sus clientes en cuentas bancarias específicas o en activos líquidos de alta calidad.

En el muy improbable caso de que Wise tuviese problemas, como que se viesen obligados a declararse insolventes, los fondos salvaguardados seguirían disponibles para ti y no perderías tu dinero en ningún caso. Todo eso sumado a las exhaustivas regulaciones, a las auditorías independientes y en general a todas las políticas de protección de Wise te dan toda la tranquilidad de que Wise es un servicio seguro, aunque no sea un banco. 

Ventajas de Wise

  • Servicio online que se puede usar con solo una conexión a internet

  • Obtén datos de cuentas bancarias locales en más de 10 divisas

  • Guarda dinero en más de 50 monedas

  • Envía dinero a más de 80 países

  • Tarifas muy bajas de transferencia

  • Servicio regulado y de confianza

  • Notificaciones instantáneas e historial de tus transacciones

  • Haz pagos y retiros en más de 200 países con su tarjeta de débito

Desventajas de Wise

  • No disponible en todos los países

  • Generalmente, solo puedes transferir dinero a una cuenta bancaria

  • No se admiten pagos en efectivo

  • Préstamos no disponibles

  • Sin red de oficinas físicas

  • Pequeña comisión en las conversiones de divisas

¿Para quién está pensada la cuenta multidivisa de Wise?

La cuenta multidivisa Wise está dirigida a todo tipo de personas y empresas, pero el punto clave es que por la razón que sea tengan que hacer operaciones con cambios de divisas y quieran ahorrar al hacerlo.

La cuenta personal multidivisa de Wise es muy buena opción para clientes que:

  • Viajan a menudo y necesitan pagar bienes y servicios en moneda extranjera

  • Compran por internet en páginas internacionales

  • Reciben pagos del extranjero con frecuencia

  • Tienen que pagar facturas en otros países de forma periódica o incluso puntual, como la hipoteca de una casa en el extranjero o los estudios de sus hijos en otro país

  • Quieren gestionar su dinero por internet desde cualquier lugar y país

La cuenta de Wise para empresas puede ser adecuada para clientes que:

  • Paguen a proveedores y servicios en el extranjero

  • Reciben dinero de clientes en el extranjero

  • Paguen nóminas a nivel internacional y necesiten poder hacer pagos mediante ficheros masivos

  • Quieren conciliar su cuenta internacional con un software de contabilidad

  • Necesiten soluciones avanzadas de integración y quieran usar una API

Abre tu cuenta multidivisa gratuita

Cómo abrir una cuenta

Crear una cuenta multidivisa es muy sencillo y solo necesitas una conexión a internet desde la que acceder a la página web de Wise o descargar su aplicación para iPhone o Android:

  1. Pulsa en el botón de registro

  2. Escribe tu dirección de correo electrónico o vincula tu cuenta de Google, Facebook o Apple con el servicio de Wise

  3. Elige si quieres crear una cuenta personal o para empresas

  4. Selecciona tu país de residencia

  5. Introduce tu número de teléfono

  6. Confirma el código recibido para validar tu número de teléfono

  7. Indica tu contraseña

  8. Escribe tus datos personales, como nombre completo y fecha de nacimiento

  9. Confirma la creación de la cuenta

Una vez registrada tu cuenta y antes de abrir tu primer balance o enviar una transferencia, tendrás que verificar tu identidad para cumplir con las leyes internacionales como entidad de dinero electrónico.

¿Qué documentos necesitarás?

No existe una forma segura de saber de antemano qué documentos exactos necesitarás, ya que depende de varios factores como puede ser tu país de residencia o tu nacionalidad. En cualquier caso, Wise siempre te informará claramente de qué documentos necesitas subir al servicio para validar tu cuenta.

Generalmente, para cuentas personales, tendrás que presentar los siguientes documentos:

  • Un documento de identificación gubernamental: pasaporte, DNI, licencia de conducir, etc.

  • Una prueba de residencia: una factura de electricidad o un extracto bancario a tu nombre

Para una cuenta para empresas, normalmente necesitarás:

  • Identificación y prueba de residencia del titular de la cuenta.

  • Información de la empresa, incluida la dirección, el sector y el número de registro

  • Información sobre los propietarios de al menos un 25 % de la empresa, como nombre, fecha de nacimiento y país de residencia.

En cualquier momento podrás parar el proceso de subida de documentos guardando los datos y documentos subidos y proseguir más adelante, algo muy útil si te falta algún documento.

¿Cuánto tarda la verificación?

El tiempo de espera de la verificación depende de muchos factores, como por ejemplo de la claridad de los documentos que envíes como prueba, de si falta algún documento o de si se detecta algo inusual en el proceso de verificación.

Por lo general, el objetivo es verificar las cuentas en un plazo de 2 días, pero en muchas ocasiones se aprueba la cuenta en el mismo día o incluso de forma casi instantánea.

Límites de Wise

Aunque son unos límites bastante altos y en general no es frecuente que un usuario alcance los límites por operación de TransferWise, existen algunas cantidades máximas que puedes enviar por transferencia bancaria para varias divisas. En cualquier caso, si necesitas enviar cantidades mayores, no hay ningún problema, simplemente asegúrate de ponerte en contacto previamente con el equipo de Wise.

Estos son los límites para algunas de las divisas más comunes:

Divisa de destinoLímite por transferencia bancaria
AUDHasta 1,5 millones de AUD
CADSin límite
CHFSin límite
EURHasta 1,2 millones de EUR
GBPHasta 5 millones de GBP
JPYHasta 1 millón de JPY
USDHasta 1,6 millones de USD

Si necesitas más información sobre los envíos a estas u otras divisas o quieres tener toda la información actualizada, puedes consultar los límites de envío de divisas de Wise.

Conclusión

Abrir una cuenta multidivisa de Wise permite evitar las altas comisiones en las transferencias y los tipos de cambio injustos de los bancos tradicionales. Podrás recibir pagos, tener más de 50 monedas y enviar dinero a cuentas bancarias con el tipo de cambio medio del mercado. Además, con la tarjeta de débito incluida en la cuenta multidivisa, puedes gastar dinero en el extranjero y retirar moneda local con tarifas reducidas.

La cuenta Wise está disponible para usuarios particulares, dueños de negocios y autónomos que necesitan hacer y recibir pagos a nivel internacional, sobre todo con un servicio que puede hacer que sea más barato y fácil administrar el dinero de forma internacional.

Abre ahora tu cuenta Wise gratis

FAQ

¿Cuánto cuesta Wise?

Wise no tiene ningún coste mensual ni de alta para usuarios particulares, pero para usuarios de la cuenta para empresas tendrán que pagar una cuota de alta única de 50 EUR. Además, en las transferencias tendrás que pagar una pequeña comisión por envío (generalmente de menos de un 1 %).

¿Cuánto tarda Wise en transferir dinero?

El 90 % de las transferencias de Wise se depositan en el mismo día y el 50 % del total son instantáneas.

¿Es Wise seguro?

Sí, Wise está regulado por diversos organismos, entre ellos, el Banco Nacional de Bélgica a nivel europeo o la FCA en Reino Unido.

¿Qué tasa de cambio aplica Wise?

La cuenta multidivisa Wise usa el tipo de cambio interbancario sin ningún sobreprecio.

¿Hay una aplicación de Wise para móviles?

Sí, la aplicación de Wise está disponible para iOS y Android.

¿Cómo funciona Wise?

Wise es un servicio de transferencias de dinero que también dispone de una cuenta multidivisa con la que enviar y recibir dinero de forma muy barata y que ofrece funciones avanzadas para empresas.

¿Cuántas divisas hay disponibles en Wise?

Más de 50 de divisas que se pueden enviar a un total de 80 países.

Recomendación general: La información en este sitio es de naturaleza general solamente. No tiene en cuenta tus necesidades o circunstancias específicas. Debes mirar tu propia situación personal y requisitos antes de tomar cualquier decisión financiera. Comparamos cambio de moneda y servicios de transferencia de dinero en más de 200 países y territorios en todo el mundo. Solo mostramos empresas de buena reputación que hemos investigado y aprobado.

By Lucia Martin
Updated 30 de septiembre de 2022