Cómo enviar dinero con Wise: guía actualizada 2024

Elena Bobadilla
Redacción
Darini Rocha
Revisión
Actualizado
25 de enero de 2024

Wise (antes TransferWise) es uno de los proveedores de transferencias de dinero más destacados del mercado financiero. Entre otros servicios, esta empresa te permite abrir una cuenta con más de 40 divisas disponibles para hacer transferencias a más de 160 países del mundo de manera rápida, barata y segura.

En este artículo, te contamos cómo enviar dinero con Wise en España, los requisitos para concretar una transacción, los diferentes métodos para financiar tus transferencias, entre otros aspectos relevantes. Algunos de los principales puntos que cubrimos en esta guía son los siguientes:

Envía dinero con Wise

¿Cómo funciona Wise?

Para realizar transacciones de dinero al extranjero, Wise cuenta con su propia red de pagos que le permite hacer transferencias de manera local. Esto significa que, a diferencia de otros bancos o proveedores que usan la red SWIFT y requieren de intermediarios para concretar sus transacciones, Wise usa la cuenta bancaria que tienen en el país de destino para enviar el dinero al destinatario. Como resultado, el dinero no cruza fronteras, Wise no aplica márgenes de ganancia a su tipo de cambio y las comisiones resultan más baratas.

Estos son algunos puntos claves que tienes que considerar al enviar dinero con Wise:

  • Tipo de cambio: usa el tipo de cambio medio del mercado, el cual puedes encontrar en Google. No le añade ningún sobreprecio.

  • Bajas comisiones: cobra una pequeña comisión que oscila alrededor del 0,43 % del importe enviado más una comisión según la divisa que utilices.

  • Sin comisiones ocultas: sus transacciones son completamente transparentes. Puedes verificar los costes exactos de tus transacciones en su página web o app antes de finalizarlas.

  • Velocidad de envío: más de la mitad de sus transacciones se registran al instante y la gran mayoría de los pagos se completan dentro de 24 horas.

Lee también nuestra guía completa: ¿Cómo funciona Wise en España?
Descubre más sobre Wise

¿Cómo enviar dinero al extranjero con Wise?

Debido a que Wise es un proveedor especializado en envíos de dinero al extranjero, no tendrás demasiadas dificultades para realizar tus transacciones internacionales. Según te convenga, podrás gestionar tu transacción mediante la página web del proveedor o su aplicación móvil.

Más adelante te explicaremos los pasos para enviar dinero con Wise mediante su app. A continuación, te compartimos las indicaciones para hacer una transferencia internacional con Wise a través de su página web:

1. Ve a la página web de Wise

Ve a la página web de Wise o descarga la aplicación.

2. Regístrate en Wise

Para registrar tu cuenta, el proveedor te solicitará algunos de tus datos personales como tu nombre completo, correo electrónico y tu número de móvil.

3. Verifica tu cuenta

Después de completar todos los requisitos solicitados por el proveedor, tendrás que esperar entre 1 y 2 días para que se verifique tu cuenta.

4. Elige tu tipo de transferencia

Una vez que se haya verificado tu cuenta, inicia sesión en Wise y selecciona en “Enviar dinero”. En esta sección, podrás precisar la divisa que utilizarás, el importe que quieres enviar o la suma que el beneficiario debe recibir.

5. Introduce los datos del destinatario

En este paso, tendrás que proporcionar información clave, como el número de cuenta, el nombre del titular de la cuenta y su correo electrónico.

6. Revisa los detalles de tu transferencia

Antes de ir al próximo paso, no olvides revisar toda la información que has indicado en tu transferencia.

7. Paga tu transferencia

Elige cualquiera de los métodos de pagos disponibles para financiar tu transferencia. Algunas de las formas de financiación más comunes son las transferencias bancarias y los pagos con tarjetas de débito o crédito. También puedes optar por usar los fondos de tu cuenta Wise, siempre y cuando sean suficientes para cubrir la totalidad de la transacción y los costes de envío asociados.

8. Confirma y finaliza tu transferencia

El último paso es confirmar la transacción para finalizar con el procedimiento. Cuando tu transacción se haya registrado en la cuenta del beneficiario, Wise te avisará mediante un correo electrónico.

Envía dinero al extranjero con Wise

¿Necesito una cuenta bancaria para utilizar Wise?

No se considera un requisito indispensable tener cuenta bancaria para utilizar Wise. Con este proveedor, solo tienes que abrir una cuenta digital mediante su página web o app para administrar tu propio dinero en más de 40 divisas y hacer transacciones en más de 160 países.

¿Puedo transferir dinero a Wise desde mi cuenta bancaria?

, Wise te da la opción de enviar dinero desde tu cuenta bancaria hacia la cuenta multidivisa que tienes con este proveedor. Simplemente tienes que introducir de forma correcta los detalles de tu cuenta Wise en la plataforma de tu banco al momento de hacer la transferencia.

¿Cómo puedo pagar mi transferencia con Wise?

Wise te ofrece múltiples formas para financiar las transferencias que realices a través de su página web o aplicación móvil. Es importante mencionar que estos métodos de pago varían según el país en el que hayas abierto tu cuenta. Además, algunas formas de financiación podrían no estar disponibles de manera temporal por criterios internos de la empresa.

En España, Wise implementa los siguientes métodos para que puedas pagar tus transferencias de dinero:

  • Pago directo desde tu cuenta bancaria.

  • Pago con una tarjeta de crédito o débito.

  • Utilizando iDeal.

  • Mediante SOFORT (Klarna).

  • Pago desde Apple Pay o Google Pay.

Gestiona tu dinero con Wise

¿Cómo utilizar la aplicación de Wise?

Hoy en día, muchos usuarios optan por la aplicación móvil de Wise para enviar dinero. Cabe señalar que los pasos para realizar transacciones con la app de Wise son tan intuitivos y precisos como los de su página web.

Si quieres enviar dinero a través de la aplicación de Wise, sigue estas instrucciones:

1. Entra a Wise mediante la aplicación móvil.

2. Pulsa el botón “Enviar”.

3. Escribe el importe que necesitas transferir o la suma de dinero que quieres que reciba el destinatario.

4. Elige las divisas que usarás para tu transacción.

5. Escribe los datos bancarios del destinatario.

6. Selecciona un método de pago disponible para financiar tu transferencia.

7. Revisa todos los detalles antes de finalizar tu transacción.

¿Cuánto cobra Wise por transferir dinero?

Por lo general, la mayoría de bancos fijan tarifas elevadas por sus diversas transacciones. En especial, si se trata de transferencias o pagos internacionales. Frente a esta situación, Wise se ha especializado en establecer bajas tarifas para que sus usuarios no tengan que pagar en exceso por enviar dinero al extranjero.

Para sus transacciones internacionales, Wise aplica una pequeña comisión que oscila alrededor del 0,43 % del importe enviado. Asimismo, cobra una comisión que varía según la divisa que utilices.

Tipo de cambio de Wise

Wise usa el tipo de cambio medio del mercado (el que encuentras en Google), sin añadir ningún margen de ganancia ni comisiones ocultas. Esto permite que el importe final que recibe el destinatario no disminuya de manera considerable.

Debido a que las transacciones de Wise siempre son transparentes, puedes entrar a su página web o app para acceder a su calculadora de envíos y conocer con anticipación el coste total de cualquier transacción.

Accede a la calculadora de envíos de Wise

¿Cuánto tiempo tarda Wise para transferir dinero a nivel internacional?

El 60 % de las transacciones de Wise se completan al instante y la gran mayoría de los pagos se registran dentro de 24 horas. Sin embargo, ten en cuenta que la velocidad de los reclamos por transacciones depende de las circunstancias de cada caso y podría no estar disponible para todas las transacciones.

Límites para enviar dinero con Wise

Los límites para enviar dinero con Wise varían según distintos factores como las divisas empleadas, el método de financiación de las transacciones y si estas se hacen en un día o a lo largo del mes. Aunque estos límites suelen ser bastante flexibles, lo recomendable es revisarlos antes de realizar transacciones con importes elevados.

Algunos de los principales límites de Wise en España* que debes considerar son:

  • Envíos pagados con una cuenta Wise en EUR a otra cuenta EUR: hasta 6 millones de EUR.

  • Envíos pagados con tarjetas de débito o crédito: hasta 10.000 EUR.

  • Envíos pagados con SOFORT: hasta 25.000 EUR.

  • Envíos pagados con iDEAL: hasta 50.000 EUR.

*Datos verificados en la página web de Wise con fecha 09 de enero de 2024.

Lee también nuestra guía completa sobre los límites de Wise

¿Cómo recibir dinero con Wise?

Para recibir dinero en tu cuenta, Wise te facilita obtener y compartir tus datos bancarios locales en 10 divisas (este número puede variar para algunos países). Algunas de las principales divisas disponibles incluyen EUR, GBP, USD y AUD. Gracias a este sistema, el remitente puede depositarte fondos de forma rápida, directa y sin excesivos costes.

Este es el procedimiento que tienes que seguir para recibir dinero con Wise:

1. Inicia sesión en Wise

Entra a tu cuenta Wise mediante su página web o aplicación móvil para empezar a configurar la recepción de dinero.

2. Selecciona la divisa

Pulsa la divisa en la que necesitas recibir fondos para desplegar una serie de funciones. Si estás en la página web, haz clic en la herramienta “Recibir”, y si estás en la app, pulsa “Más”.

3. Accede a tus datos de balance

Elige la opción “Detalles de tu cuenta” para conocer los datos de cuenta local. Para divisas específicas, tendrás que completar algunos requisitos si es la primera vez que accedes a tus datos de balance.

4. Comparte tus datos de balance

Por último, ve a “Copiar” para conseguir los detalles de tu cuenta y compartirlos con la persona que te enviará el dinero.

¿Cuánto cuesta recibir dinero con Wise?

Por lo general, para recibir dinero en tu cuenta multidivisa no tienes que pagar ninguna comisión. No obstante, existen algunas excepciones para determinadas divisas. Por ejemplo, si quieres recibir fondos en USD mediante una transferencia SWIFT, tendrás que cubrir una tarifa de 4,14 USD. Asimismo, por recibir dinero en CAD mediante transferencia SWIFT, Wise establece una tarifa fija de 10 CAD.

Es posible que el banco del remitente establezca determinadas comisiones por hacer transferencias a una cuenta Wise. Estos costes pueden ser asumidos por el propietario de la cuenta bancaria de origen o trasladados al titular de la cuenta Wise receptora. Para evitar posibles inconvenientes, lo más recomendable es que te comuniques con el remitente para obtener imformación sobre todas las comisiones relacionadas con la transacción antes de que la lleve a cabo.

Gestiona tu dinero con Wise

Cómo enviar dinero con Wise: Conclusiones

Wise ofrece múltiples facilidades para llevar a cabo transacciones rápidas, económicas y seguras. Gracias a su diseño intuitivo y la información proporcionada tanto en su página web como en su aplicación, es posible realizar pagos y hacer transferencias sin mayores complicaciones.

Antes de empezar a enviar dinero con Wise, tienes que abrir una cuenta multidivisa que te permitirá gestionar fondos en más de 40 divisas y hacer transacciones en más de 160 países. A continuación, solo tienes que seguir las instrucciones para configurar la transacción y proporcionar los datos del destinatario.

Es importante considerar que Wise aplica el tipo de cambio medio del mercado para sus transacciones internacionales, sin añadir ningún margen de ganancia. Esto significa que solo tendrás que pagar una reducida comisión que oscila alrededor del 0,43 % del importe enviado más una comisión por la divisa utilizada, la cual está sujeta a cambios.

De forma complementaria, no olvides que Wise te da la posibilidad de obtener y compartir datos bancarios locales de 10 divisas para recibir depósitos de dinero directamente a tu cuenta Wise (este número puede variar para algunos países). Puedes tramitar la recepción de tus fondos mediante su página web o aplicación móvil.

Abre ahora tu cuenta Wise

Preguntas frecuentes - Cómo enviar dinero con Wise

¿Cómo envío dinero de Wise a otra cuenta?

Puedes enviar dinero desde Wise mediante su página web o app móvil. Primero, inicia sesión en Wise y elige “Enviar” para indicar el importe y las divisas de tu transferencia. Después, escribe los datos del destinatario, revisa los detalles de tu transacción y, por último, escoge el método de pago para concluir con el procedimiento.

¿Cuánto puedo transferir a una cuenta Wise?

Los límites de dinero que puedes transferir a una cuenta Wise varían según las divisas seleccionadas, el método de pago de las transacciones y si estas se hacen en un día o a lo largo del mes. Por ejemplo, puedes enviar hasta 6 millones de EUR al día si usas tu cuenta Wise, pero solo hasta 10.000 EUR cuando pagas la transacción con una tarjeta vinculada.

¿Cómo utilizar Wise para transferencias internacionales?

Puedes hacer transferencias al extranjero con Wise mediante su aplicación o su página web. Durante el procedimiento de la transacción, tienes que precisar distintas divisas para que se considere como una transferencia internacional. Recuerda que Wise usará el tipo de cambio medio para tu conversión de dinero y solo te cobrará una pequeña comisión por el importe enviado y otra según la divisa que emplees.

¿Cómo enviar dinero desde Wise a mi cuenta bancaria?

Los pasos para enviar dinero desde Wise a tu cuenta bancaria son similares a los que realizas para transferir fondos a las cuentas de otras personas. La única diferencia es que en lugar de escribir los datos bancarios de otro destinatario, tendrás que consignar la información de una cuenta bancaria a tu nombre.