Paysend vs. TransferWise: ¿cuál es más barato?

Hoy en día, existen numerosos proveedores de servicios bancarios que permiten hacer transferencias internacionales. Dos de las firmas más populares son Paysend y Wise (antes TransferWise). Por este motivo, te presentamos una comparativa entre Paysend vs. TransferWise para explicarte toda la información que necesitas saber sobre su funcionamiento, sus productos y sus tarifas. Algunos de los aspectos que vamos a cubrir en este artículo son:

Paysend vs. TransferWise: lado a lado

En esta tabla comparativa, te mostramos las principales diferencias y similitudes entre Paysend vs. Wise (antes TransferWise):

CaracterísticaPaysendWise
Cuenta gratuita
Datos bancariosEUR, GBP, AUD, JPY, CAD, HUF, RON, CZK, BGN, USD, PLN, CHF, SEK, NOK, DKK, SGD, NZD, HRK, TRY, BRL.
Cuenta multidivisaSí, se puede tener hasta 7 divisas disponibles en la cuenta. Sí, trabaja con más de 50 divisas. 
Enviar dineroSí, mediante la cuenta multidivisa o tarjetas vinculadas. Sí, mediante la cuenta multidivisa o a través de la red SWIFT.
Recibir dinero
Tarjeta de débito
Supervisado por autoridades regulatorias
Cuenta de empresa

Las principales diferencias y similitudes entre Paysend vs. Wise (antes TransferWise) son:

  • Ambos proveedores realizan transferencias internacionales de forma rápida y efectiva. 

  • Con Wise puedes obtener datos bancarios locales en más de 15 países. Por el contrario, Paysend no tiene esta opción habilitada.

  • Wise te permite mantener tu dinero en una cuenta multidivisa en más de 50 divisas, mientras que con Paysend tienes acceso solo a 7 monedas.

  • Ambos proveedores te permiten enviar dinero al extranjero. Con Wise puedes hacer el pago mediante:

  • Tarjeta de crédito o débito

  • Tu balance Wise

  • Una cuenta bancaria 

  • Métodos de pago en línea como iDeal y SOFORT

  • Pago manual en banco

  • Apple Pay

Por su parte, Paysend solo permite los envíos mediante una tarjeta de crédito o débito vinculada, desde una cuenta Paysend o a través de una cuenta bancaria. 

  • Tanto Wise como Paysend te permiten recibir dinero. En ambos casos, es fundamental que los datos de envío sean correctos para efectuar la operación. 

  • Wise y Paysend te permiten crear una cuenta de empresa en España. 

Paysend y Wise presentan algunas diferencias. Por ejemplo, muchos servicios de Paysend giran en torno al uso de tarjetas físicas y digitales, mientras que Wise se enfoca en las transferencias y pagos en línea. No obstante, ambos proveedores garantizan seguridad y eficiencia a sus clientes. Asimismo, no cobran comisiones por apertura ni mantenimiento de cuenta.

Abre ahora tu cuenta WiseDescubre Paysend

Lo más importante

 PaysendWise
Tipo de cambioTipo de cambio con sobreprecio. Tipo de cambio real del mercado.
Tarifas por Transferencias internacionalesTarifa fija de 1,5 EUR que varía según la cantidad enviada y la divisa empleada. Desde 0,41 % del monto enviado + una comisión fija según la divisa.
Velocidad de transacciónLas transferencias son instantáneas con la red de transferencias Paysend. Sin embargo, pueden tardar hasta 3 días laborales, según el banco destinatario. El 90 % de las transferencias se realiza en menos de 24 horas.
ServicioAtención vía correo electrónico. Se puede programar una cita personalizada. Atención vía correo electrónico. 
SeguridadAutorizado y supervisado por entidades reguladoras.Autorizado y supervisado por entidades reguladoras.
Reseñas (TrustPilot)*

Puntuación: 4,4

Excelente

Opiniones

: 30,411

Puntuación: 4,5

Excelente

Opiniones

: 181,089

* Datos correctos con fecha 03 de diciembre de 2022

  • Tipo de cambio: Wise (antes TransferWise) usa el tipo de cambio real del mercado para las conversiones de divisas. Por su parte, Paysend usa un tipo de cambio con sobreprecio. 

  • Tarifas por transferencias internacionales: Con Wise, las comisiones oscilan alrededor de un 0,41 % del monto transferido. Además, debes pagar una comisión fija según la divisa que emplees. Paysend opta por cobrar una comisión fija de 1,5 EUR que puede variar según el monto enviado y la divisa empleada. 

  • Velocidad de transacción: Las transferencias con Paysend son instantáneas cuando se realizan dentro de su red de transacciones. No obstante, las transferencias pueden tardar hasta 3 días laborales con algunos bancos destinatarios. En el caso de TransferWise, el 90 % de sus transferencias se registran en menos de 24 horas.

  • Servicio: Ambos proveedores ofrecen atención al cliente vía correo electrónico. Sin embargo, Paysend también te permite coordinar una reunión con sus asesores.

  • Seguridad: Tanto Wise como Paysend están autorizados y funcionan bajo el control de las entidades reguladoras competentes de los países en donde brindan sus servicios.

  • **Reseñas (TrustPilot): Paysend cuenta con un puntaje de 4,4 en Trustpilot, mientras que Wise alcanza un 4,5 en la valoración

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de Paysend vs. TransferWise? 


PaysendTransferWise




Ventajas


  • Se encuentra operativo en más de 150 países. 

  • Trabaja con Visa, Mastercard y otras reconocidas instituciones financieras. 

  • Posee su propia red global de bancos para agilizar las operaciones de sus clientes. 

  • Primera firma en habilitar las transferencias de tarjeta a tarjeta. 



  • Tipo de cambio real (sin sobreprecio)

  • Puedes enviar dinero desde España a más de 60 países. 

  • Datos bancarios disponibles en EUR, GBP, AUD, JPY, entre otras divisas.

  • Transacciones sin comisiones ocultas.




Desventajas

  • Tipo de cambio con sobreprecio. 

  • Las transacciones con algunos bancos destinatarios pueden tardar varios días en registrarse. 


  • La apertura de cuenta empresa no está disponible en todos los países. 

  • Los servicios de tarjetas no están disponibles en todos los países. 

Paysend vs. TransferWise: el veredicto

Para saber qué proveedor es el mejor entre Paysend vs. Wise, primero debes identificar qué tipo de servicio financiero estás buscando. Aunque ambos proveedores gozan de gran reputación en el mercado, cada uno tiene sus ventajas y sus puntos débiles. 

Si lo que buscas es realizar transferencias internacionales baratas y en diferentes divisas, tu mejor alternativa es Wise (antes TransferWise). Wise tiene una de las comisiones más bajas del mercado y no te cobra tarifas por apertura, mantenimiento ni por cierre de cuenta. Además, tus conversiones de dinero se hacen con el tipo de cambio real del mercado y puedes tener fondos en más de 50 países a la vez en una cuenta multidivisa.

Las propuestas de Paysend son similares. Sin embargo, este proveedor aplica un tipo de cambio con sobreprecio al convertir tu dinero, además del pago de la comisión fija por transferencia.

No obstante, una de las ventajas de Paysend es que tiene convenios con grandes entidades financieras como Visa y Mastercard para ofrecer un servicio más global. Asimismo, es la primera fintech en realizar transferencias de dinero entre tarjetas.

Sobre Paysend y Wise (antes TransferWise)

Paysend se fundó en 2017 con la visión de ser una fintech que revolucione la forma de hacer transferencias internacionales. En la actualidad, ha logrado conectar 12 mil millones de tarjetas en todo el mundo a una única tarjeta global. Sus convenios con sistemas de pago como Mastercard y Visa han permitido que más de 7 millones de clientes apuesten por sus transferencias rápidas, baratas y seguras. 

Por otro lado, desde su lanzamiento en el año 2011, Wise ha logrado posicionarse como una de las empresas fintech más populares del mercado bancario. Gracias a la rapidez y seguridad de sus transferencias internacionales, más de 13 millones de clientes han apostado por los servicios de Wise. Además, sus bajas comisiones se encuentran entre las más competitivas del mercado. Hoy, abrir una cuenta Wise es muy sencillo: lo puedes hacer desde tu móvil u ordenador y sin pagar ninguna cuota de apertura. 

Abre ahora tu cuenta WiseDescubre Paysend

¿Cómo trabajan?

Si vives en España, Paysend te da la opción de enviar dinero a más de 170 países en todo el mundo. Por lo general, sus costos de transferencia se componen de un tipo de cambio con sobreprecio y la tarifa de envío de 1,5 EUR. Esta tarifa puede variar según el monto y la divisa empleada. 

Para hacer tus transacciones, puedes elegir diferentes métodos de pago como transferencias entre cuentas o entre tarjetas. A través de su aplicación o página web, puedes efectuar todas tus operaciones: solo necesitas conocer algunos datos como el correo electrónico y la cuenta bancaria del destinatario.

Por otro lado, Wise (antes TransferWise) se especializa en transferencias internacionales rápidas, seguras y con bajas comisiones. Para realizar tus transacciones a diferentes países del mundo, puedes abrir una cuenta multidivisa con más de 50 monedas disponibles. Asimismo, Wise convierte tu dinero con el tipo de cambio real del mercado.

Paysend vs. TransferWise: Tarifas

Si deseas hacer una transferencia internacional con Paysend, debes saber los siguientes datos sobre sus tarifas:

  • Paysend siempre cobra una comisión por transferencia internacional que varía según la cantidad enviada y el país destinatario. Para la mayoría de envíos desde España, debes pagar una tarifa mínima de 1,5 EUR. 

  • Ofrecen un tipo de cambio con sobreprecio. 

Por otro lado, Wise no añade ningún margen al tipo de cambio medio del mercado. Es decir, cambia tu dinero con el tipo de cambio real. Solo debes pagar una comisión variable que oscila desde el 0,41 % de la cantidad enviada. También debes pagar una comisión fija según la divisa que uses en tu transacción. 

Para mayor transparencia, Wise te ofrece la posibilidad de calcular los costes de tu operación para saber la cantidad exacta que recibirá el destinatario.

Descubre los beneficios de  WiseIr a Paysend

Paysend vs. TransferWise: ¿Cuál es mejor para recibir dinero? 

Para saber qué proveedor entre Paysend vs. Wise (antes TransferWise) es el mejor para recibir dinero, te presentamos esta tabla comparativa: 

Cantidad y divisaCon Paysend recibesCon Wise recibesGanador
Enviar 1000 USD a EUR932,70940,39 Wise
Enviar 5000 USD a EUR4670,974717,64Wise
Enviar 1000 EUR a EUR990,10995,55Wise
Enviar 5000 EUR a EUR4950,504979,21Wise

*Datos correctos con fecha 03 de diciembre de 2022

Como puedes observar, Wise te permite recibir más dinero que Paysend. Esto se debe a que sus conversiones se realizan con el tipo de cambio real del mercado, sin tarifas ocultas y sin un elevado margen de beneficio. 

Paysend vs. Wise: ¿Cuál es más rápido?

Para saber qué proveedor es el más rápido, debemos observar las diferentes opciones que brindan para agilizar sus operaciones.

Por ejemplo, el 90 % de las transferencias de Wise tardan menos de 24 horas en llegar a su destino. Algunos pagos podrían tardar más de 24 horas si el banco destinatario considera que es necesario verificar datos adicionales.

Con Paysend, los envíos que se realizan dentro de su red global de transferencias son instantáneas. Sin embargo, algunas de sus transacciones pueden tardar hasta 3 días laborales.

Envía dinero con WiseIr a Paysend

Seguridad

Tanto Paysend como Wise operan bajo la supervisión de entidades reguladoras. Sus servicios son controlados por las autoridades de los países donde operan para garantizar la máxima seguridad en sus transacciones. 

Por ejemplo, algunas de las instituciones que regulan las actividades de Paysend son la Autoridad de Conducta Financiera de Reino Unido y el Banco Central de Kansas City de Estados Unidos. Asimismo, esta firma está certificada por Visa y Mastercard. 

Wise también está supervisado por la Autoridad de Conducta Financiera de Reino Unido. Asimismo, el Banco Nacional de Bélgica regula cada una de sus actividades. Además, la empresa trabaja con sistemas de seguridad cibernética para una mayor protección de sus operaciones.  

Facilidad de uso

  • Abrir una cuenta: Paysend y TransferWise permiten crear una cuenta por internet de forma rápida y sencilla. No hay necesidad de realizar trámites presenciales, pues puedes cumplir con todos los pasos desde casa.

  • Hacer transferencias: Para realizar transacciones con Wise, debes señalar la cantidad que enviarás, la divisa, el correo electrónico del destinatario y sus datos bancarios. El procedimiento con Paysend es similar. Sin embargo, debes comprobar si la opción de transferir dinero desde tu cuenta Paysend está disponible en tu país. Caso contrario, puedes pagar la transacción desde tu tarjeta vinculada al proveedor. Por fortuna, esta opción está disponible en España.

  • Formas de enviar dinero: Wise y Paysend te permiten enviar dinero a la cuenta bancaria del destinatario. Además, Paysend facilita las transferencias entre tarjetas

  • Atención al cliente: Tanto Wise como Paysend ofrecen atención al cliente en español a través del correo electrónico.

  • Límite de envío y recepción del dinero: En ambos proveedores, estos límites varían según la divisa, el medio de pago y el país del beneficiario. Por ejemplo, el monto máximo que puedes enviar desde España con una cuenta personal TransferWise es 165.000 EUR, mientras que la cantidad mínima es de 1 EUR. Con Paysend, el mínimo de dinero que puedes enviar es de 1,60 EUR y el máximo es casi un millón de EUR. 

Divisas admitidas

A través de la cuenta global de Paysend, puedes guardar dinero en las siguientes divisas: EUR, GBP, USD, CNY, CZK, RUB y CHF. Asimismo, Paysend admite gastos y retiros de efectivo en todo el mundo en más de 150 monedas como EUR, GBP, USD, GIP y AUD. 

Por otro lado, Wise te permite convertir tu dinero en más de 50 divisas. Algunas de las monedas disponibles son EUR, GBP, USD, HKD y SEK. A través de este proveedor, puedes enviar dinero desde España a 65 países de todo el mundo. 

Conclusión

Actualmente, Paysend y TransferWise son empresas fintech con servicios muy competitivos dentro del mercado bancario. 

Paysend te presenta la opción de abrir una cuenta multidivisa con 7 monedas disponibles y realizar transferencias de dinero a más de 150 países. Además, sus transacciones son instantáneas y seguras. Este proveedor también tiene convenios con firmas como Visa y Mastercard para facilitar las operaciones de sus clientes en todo el mundo. Además, es la primera fintech en permitir transferencias de una tarjeta a otra. 

Wise (antes TransferWise) se destaca por sus transferencias internacionales baratas, rápidas y sin comisiones ocultas. También resalta por efectuar conversiones de divisas con el tipo de cambio real del mercado. Con Wise, puedes crear una cuenta multidivisa con más de 50 monedas a la vez y enviar dinero desde España a 65 países en todo el mundo. 

En resumen, la mejor alternativa entre Paysend vs. TransferWise dependerá de las necesidades de cada usuario. Por este motivo, es indispensable que los clientes conozcan las cantidades de dinero que desean enviar, el país de origen y de destino, la velocidad de la operación y los costos de los servicios. 

Abre ahora tu cuenta Wise gratisIr a Paysend

Paysend vs. TransferWise: preguntas frecuentes

¿Cuál es más barato, TransferWise o Paysend?

Con Wise, la comisión variable para transferencias internacionales oscila alrededor de un 0,41 % de la cantidad de dinero enviada más una comisión fija que varía según la divisa. La ventaja es que convierte tu dinero con el tipo de cambio real. Por otro lado, Paysend aplica un sobreprecio a su tipo de cambio más una comisión que varía según el monto y la divisa empleada.

¿Cuál es más rápido, TransferWise o Paysend?

Ambas firmas garantizan envíos de dinero rápidos y efectivos. Con TransferWise, el 90 % de las transferencias llegan en menos de 24 horas. Las transacciones con Paysend también son instantáneas mientras se hagan dentro de la red de este proveedor, pues pueden tardar hasta 3 días hábiles con determinados bancos destinatarios.

¿Cuántas monedas admiten TransferWise y Paysend?

Con Wise puedes crear una cuenta multidivisa y gestionar tu dinero en más de 50 divisas a la vez. En cambio, Paysend te facilita abrir una cuenta multidivisa solo con 7 monedas al mismo tiempo. Sin embargo, este proveedor te permite convertir tu dinero a las diferentes divisas de más de 170 países.

Lucia Martin
By Lucia Martin
Updated 5 de enero de 2023