Currencies direct Review: reseña completa de la plataforma, funcionamiento y tarifas 2022

Aunque no es el servicio de envío de dinero más conocido, Currencies Direct tiene presencia en 14 ciudades de la geografía española, especialmente en la costa, además de dar servicio a través de su página web.

Con sus transferencias en más de 60 divisas y su experiencia ayudando a clientes de forma personal y también en internet desde hace años, el servicio merece la pena ser estudiado para descubrir cuáles son sus puntos principales, las ventajas, desventajas, cómo usarlo y todo lo necesario para empezar a ahorrar con esta plataforma. En este review completo de Currencies direct te mostramos qué opinan los usuarios de la plataforma, cómo funciona, sus comisiones y la tasa de cambio, su seguridad, cuáles son sus mayores ventajas y desventajas, y mucho más.

Currencies Direct: puntos clave

Características principales

  • Envíos de pagos online y en oficina en más de 40 divisas y hacia más de 100 países

  • Servicio de recepción de pagos para empresas o vendedores online en EUR, USD, GBP y JPY 

  • Servicios de gestión riesgo como contratos de cambio a plazos, órdenes de mercado y opciones

  • Pagos de hasta 25 000 libras

  • Servicio seguro regulado y autorizado por el Banco de España en toda Europa

Descubre más sobre Currencies Direct

Sus números

  • Fundado en 1996, más de 325 000 clientes han usado el servicio desde su apertura

  • En 2021 se hicieron más de 550 000 pagos usando el servicio

  • Pagos disponibles en más de 60 divisas 

  • Más de 20 oficinas físicas repartidas por el mundo para hacer pagos

Pros

  • Tasas de cambio bastante razonables

  • Transferencias relativamente rápidas

  • Servicios de gestión de riesgo sobre el tipo de cambio y cuenta multidivisa para empresas

  • Oficinas físicas disponibles

Contras

  • No es posible ver las tarifas sin registrarse en el servicio

  • Solo se pueden hacer pagos por transferencia bancaria

  • Los pagos reducidos tienen unas peores tasas de cambio

  • La cuenta multidivisa solo está disponible para cuentas de empresa

Resumen

Uno de los puntos clave de Currencies Direct es que cuentan con oficinas repartidas por todo el territorio español y con atención telefónica para personas que no se fíen demasiado de operar por internet. Además, las empresas tienen a su disposición varias soluciones como contratos de cambio a plazo, órdenes de mercado y opciones para operar de forma avanzada. 

Si se pasa por alto el detalle de que no se pueden comprobar las tarifas sin registrarse en el servicio, el hecho de que Currencies Direct no cobre comisión, aunque el tipo de cambio tenga sobreprecio, puede hacer de este servicio una opción interesante si para la cantidad y divisa específica ofrece un coste similar al de otros proveedores.

Envía dinero con Currencies Direct

¿Cuánto puedo ahorrar con Currencies Direct?

Currencies Direct es una buena opción respecto a los bancos tradicionales para hacer transferencias internacionales, no solo por sus funciones adicionales, sino porque, aunque incluye un margen de beneficio en el tipo de cambio ofrecido, generalmente las transferencias con el servicio son mucho más baratas que con los bancos e incluso que con algunos otros proveedores.

Hemos incluido como ejemplo una tabla comparativa para el envío de 1000, 5000 y 10 000 EUR a GBP para que te puedas hacer una idea de cuánto puedes ahorrar en cada caso.  Como verás, en todos los ejemplos de la tabla el proveedor ganador es Currencies Direct.

Cantidad recibida según proveedor
Cantidad enviadaCantidad recibida si no hubiese comisionesCurrencies DirectSabadellBBVAGanador
1000 EUR851,66 GBP843,6 GBP837,55 GBP822,47 GBPCurrencies Direct
5000 EUR4258,28 GBP4217,50 GBP4185,04 GBP4109,70 GBPCurrencies Direct
10 000 EUR8516,55 GBP8445 GBP8365,17 GBP8214,58 GBPCurrencies Direct

Comisiones y tasas de cambio comprobadas el 16 de junio de 2022.

Sobre Currencies Direct

Desde su nacimiento en 1996, gracias a su red de oficinas físicas y también a que ofrece la posibilidad de operar online, el servicio cuenta con una experiencia de más de 25 años, sobre todo en países como Reino Unido y España

Currencies Direct permite el envío de transferencias internacionales en más de 60 divisas con herramientas simples para usuarios particulares y algo más avanzadas para los usuarios empresariales, como herramientas de gestión de riesgos y cuentas especiales para vendedores online.

Descubre Currencies Direct

Transferencias internacionales

Las transferencias internacionales son la base del servicio. Con una cuenta personal o empresarial puedes enviar transferencias internacionales de forma barata en más de 60 divisas. Puedes emitir estas transferencias desde sus oficinas en España u otro país o a través de su página web o aplicación.

Antes de poder enviar la transferencia necesitas añadir saldo mediante tarjeta o transferencia bancaria. Entonces el dinero se transferirá con el tipo de cambio propio del servicio, pero a pesar de ello la transferencia será bastante más barata que en los bancos.

Perfecto para: hacer transferencias internacionales económicas.

Contratos de cambio a plazo

Con los contratos de cambio a plazo puedes garantizarte la tasa de cambio del momento actual durante un periodo de hasta 12 meses a cambio de un pequeño depósito.

Puedes hacer uso de este servicio cuando creas que la evolución del tipo de cambio va a ser desfavorable para tus intereses y quieras asegurarte el tipo de cambio actual. Sin embargo, si te equivocas y la evolución del tipo de cambio acaba beneficiándote, estarás obligado a usar el tipo de cambio que bloqueaste, por lo que debes asegurarte de que sabes lo que estás haciendo.

Perfecto para: personas y empresas con un alto entendimiento de la evolución del tipo de cambio o quieran garantizar el tipo de cambio actual.

Órdenes de límite

Esta característica de Currencies Direct está en cierto modo relacionada con los contratos a plazo. En este caso concreto, en lugar de garantizarte el tipo de cambio actual, puedes elegir el tipo de cambio que estás dispuesto a aceptar y esperar que el mercado alcance ese tipo de cambio con el que quieres convertir la divisa antes de que se cumpla un plazo de tiempo determinado.

Perfecto para: hacer transferencias a una tasa de cambio específica que el mercado todavía no ha alcanzado.

Cuenta multidivisa para empresas

La cuenta multidivisa está especialmente pensada para optimizar el movimiento de efectivo en las divisas en las que trabaje tu empresa. Incluye funciones para alertarte de tipos de cambio deseados, emitir extractos y descargarlos.

Además, incluye la posibilidad de recibir pagos en euros, dólares, libras y yenes japoneses directamente en esas cuentas y convertir automáticamente entre los diversos balances para tener el dinero disponible en la divisa que necesites.

Por supuesto, la cuenta incluye otras funciones útiles para empresas como pagos en serie y permisos personalizados para cada usuario y la posibilidad de habilitar una medida para que los pagos necesiten la aprobación de dos personas.

Perfecto para: empresas que necesiten herramientas avanzadas para emitir y recibir pagos.

Cuenta para vendedores

La cuenta para vendedores en línea es compatible con la mayoría de grandes mercados online. Se trata también de una cuenta multidivisa donde puedes introducir los datos de pago de la divisa en la que te pagarán tus ventas. Tendrás acceso a pagos en euros, libras, dólares y yenes.

Además, incluye las mismas funciones de gestión de riesgo del tipo de cambio que la cuenta para empresas y sin tener que pagar ningún tipo de cuota mensual de mantenimiento ni alta.

Perfecto para: personas que venden a través de sitios de venta online.

¿Cómo funciona Currencies Direct?

Currencies Direct cuenta con más de 20 oficinas en todo el mundo, y más de 15 están solo en España. Por eso puedes desplazarte directamente en persona a una de estas oficinas para realizar tus operaciones con el asesoramiento de un experto.

En cualquier caso, las opciones de envío online como las transferencias a través de su página web o de su aplicación son una parte fundamental del servicio. Currencies Direct envía el dinero por transferencia bancaria en un plazo de varios días laborables dependiendo de la cantidad y de la ruta de las divisas.

Aunque Currencies Direct no permite ver una cotización sin crearse una cuenta, antes de enviar una transferencia verás el tipo de cambio ofrecido, que incluirá un diferencial sobre el tipo de cambio real (aunque esto no está mencionado explícitamente) y eso acabará encareciendo la operación, pese a que el servicio no cobre otras comisiones aparte de eso, tal y como explicaremos más adelante.

¿Es Currencies Direct seguro?

Currencies Direct es seguro porque está regulado a nivel europeo por el Banco Central de España con número de registro 6716 como Entidad de Dinero Electrónico y está sujeto a las leyes que garantizan el correcto funcionamiento de este tipo de proveedores.

Comisiones de Currencies Direct

No existe una comisión por envío, sino que el dinero que gana Currencies Direct con las transferencias lo hace a través del margen de beneficio que aplican al tipo de cambio real del mercado.

Aquí puedes ver unos ejemplos de la cantidad que se paga en comisiones con Currencies Direct:

Cantidad enviadaCantidad recibida si no hubiese comisionesCurrencies DirectComisiones de Currencies Direct
1000 EUR851,66 GBP843,6 GBPSobreprecio en el tipo de cambio
5000 EUR4258,28 GBP4217,50 GBPSobreprecio en el tipo de cambio
10 000 EUR8516,55 GBP8445 GBPSobreprecio en el tipo de cambio

Comisiones y tasas de cambio comprobadas el 16 de junio de 2022.

Ir a Currencies Direct

Tipo de cambio de Currencies Direct

En Currencies Direct el tipo de cambio es más beneficioso cuanto mayor es la cantidad enviada con el servicio. 

Dicho esto, el tipo de cambio aplicado nunca es el tipo de cambio medio del mercado (que puedes ver en Google, por ejemplo), sino uno con margen de beneficio para Currencies Direct, lo que se convierte de facto en una comisión, aunque suele ser más baja que la de los bancos tradicionales.

Servicios de gestión de riesgo de Currencies Direct

Existe un coste asociado a los servicios como los contratos de cambio a plazo y las órdenes limitadas, pero como este es un servicio especializado y depende de las necesidades del cliente, un agente de Currencies Direct se pondrá en contacto contigo para explicarte las comisiones e incluso negociar las tarifas en función de tus intereses.

¿Cuánto tardan las transferencias con Currencies Direct?

Las transferencias emitidas con Currencies Direct tardan un tiempo variable. Dependiendo del par de divisas y de la cantidad, puede tardar desde unas horas hasta varios días hábiles.

Ventajas de Currencies Direct

  • Más de 15 oficinas físicas en España y 20 en todo el mundo

  • Sin gastos añadidos por transferencia

  • Disponibles transferencias a través de la app, web y por teléfono

  • Soluciones de gestión de riesgo por cambio de divisa

  • Cuenta empresarial y para vendedores

Desventajas de Currencies Direct

  • No ofrece cuenta multidivisa para cuentas personales

  • Transferencias mínimas de 100 EUR

  • Sobreprecio en el tipo de cambio

¿Cómo usar Currencies Direct?

Con una cuenta en el servicio no resulta difícil enviar pagos a través de un asistente personal por teléfono, en oficinas o por internet. Así puedes hacerlo:

  1. Inicia sesión en Currencies Direct

  2. Escribe el nombre del destinatario, selecciona el país y la divisa de destino

  3. Indica el IBAN o número de cuenta bancaria del destinatario

  4. Confirma la tasa de cambio

  5. Paga por la transferencia

  6. Espera a que Currencies Direct reciba el dinero y lo transfiera al destinatario

Para operaciones más complejas como las órdenes de límite o los contratos a plazo, un agente te guiará a través de las opciones disponibles.

Métodos de pago

Puedes pagar las transferencias bancarias de Currencies Direct por:

  • Tarjeta de débito o crédito

  • Transferencia bancaria

Métodos de recepción

Currencies Direct solo permite enviar pagos a cuentas bancarias.

Cómo crear una cuenta

La creación de una cuenta en Currencies Direct es gratuita y consta de unos simples pasos:

  1. Visita la página de Currencies Direct o descarga la aplicación

  2. Pulsa el botón de registro y elige el tipo de cuenta que quieres crear

  3. Escribe tu nombre completo, dirección de correo y contraseña

  4. Confirma tu número de teléfono

  5. Escribe tus datos personales

  6. Tendrás que confirmar tu identidad con los documentos necesarios de identificación

Crea una cuenta en Currencies Direct

¿Qué documentos necesito?

Generalmente, necesitarás demostrar tu identidad y tu dirección de residencia. En el caso de España y otros países donde el documento nacional de identidad sirve a modo de prueba de identidad y de domicilio, no necesitarás nada más, pero si no aparece tu domicilio, necesitarás un documento adicional.

Documentos de identidad:

  • DNI

  • Pasaporte

Prueba de domicilio:

  • Factura de servicios públicos

  • Extracto bancario

Las empresas necesitarán también subir los siguientes documentos:

  • Prueba de identidad y de domicilio de los propietarios y accionistas de la empresa

  • Copia del certificado de registro como empresa o extracto bancario

  • Documento que certifique el nombre de los propietarios y accionistas de la empresa

¿Cuánto tarda la verificación?

Por lo general, la verificación se completa en un plazo de 24 horas una vez subidos los documentos si se envían en días hábiles, pero en algún caso concreto pueden superarse estos plazos.

Límites de Currencies Direct

Currencies Direct tiene tanto límites mínimos de envío como límites máximos. Son los siguientes:

  • Límite mínimo de envío: 100 EUR o equivalente en divisa

  • Límite máximo de envío: 30 000 EUR o equivalente en divisa (puede superarse contactando con atención al cliente)

Divisas disponibles

Puedes usar 60 divisas distintas en Currencies Direct y enviarlas a más de 120 países, aunque para conocer exactamente cuáles tendrás que visitar su asistente de envíos.

Currencies Direct review

Currencies Direct es uno de los servicios de envío mejor valorados en Trustpilot, donde tiene un 4,9 de nota media sobre 5 y el 96 % de las opiniones son positivas.

Un ejemplo de opinión positiva real sobre el servicio es esta:

“Esta fue la primera vez que usé Currencies Direct y fue una suma de dinero de 4 cifras. Me preocupaba que pudiera ser una estafa, PERO puedo garantizar que mi primera transacción se realizó el mismo día y que su servicio al cliente es excelente. Muy recomendable 👌”

Por otra parte, menos del 3 % de los reviews de Currencies Direct califica al servicio como malo o muy malo y en muchas ocasiones por malentendidos con el servicio de atención al cliente, algo que parece más la excepción que la norma:

“Me dieron una tasa de cambio y luego la cambiaron cuando me había registrado y la transacción estaba en trámite. Mis instrucciones fueron claras y por escrito y Currencies Direct usó una tasa de cambio incorrecta por teléfono y por escrito.”

Accesibilidad de Currencies Direct

El servicio está disponible a través de su página web, en sus aplicaciones para móviles iPhone o Android, por teléfono y en alguna de las más de 20 oficinas físicas con las que cuenta Currencies Direct.

Servicio de atención al cliente de Currencies Direct

Puedes ponerte en contacto con atención al cliente de Currencies Direct por teléfono, correo electrónico o en persona:

Tipo de atención al clienteMétodo de contacto
Teléfono+44 (0) 20 7847 9400
Correo electrónico[email protected]
Formulario de contactoDisponible en la sección de contacto
En oficinaMás de 20 oficinas disponibles en varios países

Alternativas a Currencies Direct

  • Wise: permite enviar transferencias bancarias internacionales con el tipo de cambio real y muy buenas comisiones.

  • OFX: esta compañía australiana también es una alternativa interesante para enviar dinero a otro país, en concreto a más de 190 países.

  • WorldRemit: tiene como punto fuerte la rapidez en sus envíos y que permite recibir dinero en efectivo en algunos países.

Conclusión

Currencies Direct cuenta con muchos años de experiencia en oficina y a través de internet. Sus clientes valoran el servicio muy positivamente, tanto los clientes de cuentas personales como empresariales.

Al enviar transferencias internacionales el servicio no cobra comisión propiamente dicha, pero aplica un pequeño desfase en el tipo de cambio, aunque sigue siendo una buena opción respecto a los bancos y a algunos proveedores de envío.

Además, las soluciones de gestión de riesgo avanzadas y la cuenta multidivisa hacen que este servicio se diferencie del resto de proveedores con funciones muy especializadas que ayudan a quienes necesitan controlar hasta el mínimo detalle.

Crear tu cuenta en Currencies Direct

FAQ

¿Cuánto cuesta Currencies Direct?

Currencies Direct no cobra comisión directa por el envío de transferencias, pero aplica un margen de beneficio sobre el tipo de cambio y tarifas por el uso de sus soluciones de gestión de riesgos.

¿Cuánto tarda Currencies Direct en transferir dinero?

El tiempo es variable y puede tardar varios días desde la recepción de dinero.

¿Es seguro Currencies Direct?

Sí, está regulado por el Banco de España a nivel europeo y cumple con todas las regulaciones como proveedor de pagos.

¿Qué tasas de cambio aplica Currencies Direct?

Usa el tipo de cambio medio y le añade un pequeño sobreprecio, pero a pesar de todo suele ser más barato que los bancos.

¿Tiene Currencies Direct aplicaciones móviles?

Sí, puedes usar Currencies Direct en teléfonos móviles iPhone y Android.

¿Cómo funciona Currencies Direct?

Con Currencies Direct puedes enviar transferencias internacionales con un tipo de cambio específico o con soluciones de gestión de riesgo de forma barata a través de internet, por teléfono o en oficinas.

¿Cuántas divisas se pueden usar en Currencies Direct?

Hay disponibles más de 60 divisas.

Recomendación general: La información en este sitio es de naturaleza general solamente. No tiene en cuenta tus necesidades o circunstancias específicas. Debes mirar tu propia situación personal y requisitos antes de tomar cualquier decisión financiera. Comparamos cambio de moneda y servicios de transferencia de dinero en más de 200 países y territorios en todo el mundo. Solo mostramos empresas de buena reputación que hemos investigado y aprobado.