Remitly vs Wise (antigua TransferWise)

Puede ser difícil elegir entre Remitly o Wise como servicio de transferencias internacionales, pero en esta guía conocerás todo lo que necesitas para decidirte por uno de estos servicios.

Esta es la información más importante que encontrarás aquí para poder comparar en profundidad qué servicio te conviene más: 

  • Comparativa de las funciones de cada servicio

  • ¿Cómo funcionan Remitly y Wise?

  • ¿Cuál es más rápido?

  • ¿Qué proveedor es el más barato?

  • Pros y contras de Remitly vs Wise.

Resumen: Remitly es una opción pensada para inmigrantes que quieren enviar dinero en efectivo o por transferencia internacional a sus países de origen, normalmente en divisas poco frecuentes. Wise tiene una cuenta multidivisa con más de 50 monedas ideal para hacer pagos y enviar dinero a divisas más comunes de forma más barata.

Descubre WiseDescubre Remitly

Remitly vs Wise: comparación de funciones

FuncionesWiseRemitly
Envío de pagos aMás de 80 países en más de 50 divisasMás de 100 países
Transferencias a una cuenta bancaria✔️✔️
Envío de efectivo✔️
Envío a monedero móvil✔️
Cuenta multidivisaSí, más de 50 divisas en una misma cuenta

Tarjeta de débito✔️
Totalmente autorizado y regulado✔️✔️
Cuenta para empresas✔️

Resumen

  • Remitly permite envíos a más países que Wise y tiene también la opción de enviar dinero en efectivo y a monederos móviles.

  • Wise dispone de una cuenta multidivisa con acceso a más de 50 monedas que puedes usar con su tarjeta de débito, pero Remitly no tiene este tipo de cuenta.

  • Wise te permite abrir una cuenta para empresas, mientras que Remitly no.

  • Ambos servicios están totalmente autorizados y regulados en Europa.

    Aunque tanto Remitly como Wise permiten hacer transferencias internacionales, el hecho de que Remitly ofrezca transferencias de efectivo puede ser un punto importante a su favor, al igual que su gran cobertura para divisas exóticas.

Por otra parte, la cuenta multidivisa de Wise y el hecho de que el servicio tenga unas bajas comisiones hacen que Wise sea una buena opción si necesitas gestionar muchas divisas o hacer transferencias internacionales baratas.

Descubre WiseDescubre Remitly

Las claves


WiseRemitly
Tipo de cambioTasa de cambio interbancaria sin sobreprecioLa tasa de cambio incluye un sobreprecio
Comisión por transferenciaComisiones bajas y transparentes, variables en función del destinoLa comisión depende del destino, del método de pago y de la velocidad elegida
Velocidad50 % de los pagos son instantáneos, el 80 % llegan en menos de 24 horasPagos rápidos en minutos con tarjeta de débito o de entre 3 y 5 días en la opción más económica
Atención al clienteEn su página web, aplicación y por teléfonoEn su página web, aplicación y por teléfono
SeguridadTotalmente regulado y autorizadoTotalmente regulado y autorizado
Opiniones (TrustPilot)4,5, Excelente, más de 168 000 opiniones4,2, Bueno, más de 36 000 opiniones

Tipo de cambio: Wise ofrece la tasa de cambio interbancaria sin ningún sobreprecio, mientras que Remitly sí que incluye un margen de beneficio en el tipo de cambio.

Comisión por transferencia: Ambos cobran una comisión por transferencia variable que depende del país de destino y del método de pago utilizado, además de depender también de la velocidad de transferencia en el caso de Remitly.

Velocidad: Con Wise las transferencias pueden ser instantáneas. El tiempo de envío con Remitly va en función del tipo de envío que elijas, pudiendo ir desde unos pocos minutos hasta 3 o 5 días.

Atención al cliente: Ambos disponen de un servicio en varios idiomas y accesible a través de su página web, aplicación y por teléfono.

Seguridad: Remitly y Wise están totalmente regulados y autorizados en los países donde operan.

Opiniones: Wise recibe una calificación de Excelente en Trustpilot con una nota de 4,5. Por otra parte, Remitly es puntuado con un 4,2 con una descripción de Bueno, aunque el número de opiniones es mucho más reducido.

Ventajas y desventajas


WiseRemitly
Ventajas
  • Tarifas y comisiones transparentes

  • Tasa de cambio sin sobreprecio

  • La mayoría de envíos llegan en menos de 24 horas

  • Más de 50 divisas en su cuenta multidivisa

  • Envíos a más de 100 países

  • Varias formas de envío

  • Opción para elegir la velocidad de transferencia


Desventajas
  • Envíos no disponibles en efectivo, solo a cuentas bancarias

  • No disponible en todos los países

  • La cuenta multidivisa no es remunerada

  • Tipo de cambio con margen de beneficio

  • Disponible en solo 28 países

  • Los servicios disponibles son diferentes en función del país de destino

Remitly vs Wise: veredicto

Remitly y Wise son dos servicios con puntos en común, como el envío de dinero a otros países, pero que generalmente ofrecen características muy diferenciadas.

Wise es un servicio dirigido a todo tipo de público con el punto en común de que normalmente serán personas que convierten divisas de manera frecuente, ya sea porque envían o hacen pagos internacionales o porque necesitan gestionar varias divisas a la vez. Por eso Wise les ofrece una cuenta multidivisa con más de 50 divisas con bajas comisiones.

Remitly, por otra parte, está centrado en ofrecer servicio a los inmigrantes que quieren hacer transferencias a sus países de origen. Por eso hace posible enviar dinero de diversas formas, como a un monedero móvil o en efectivo, una de las opciones favoritas en países donde la bancarización no es tan prevalente.

El hecho de que Remitly no permita envíos desde España a países como Reino Unido o Estados Unidos hacen de esta una solución algo limitada, pero si tu país de destino se encuentra entre la lista de Remitly, es muy posible que otros servicios no lleguen a él.

Ve a WiseVe a Remitly

Sobre Remitly y Wise

Nacido en 2011 como un servicio pensado para romper con las comisiones de la banca tradicional y los largos tiempos de espera. TransferWise, como se llamaba por aquel entonces, fue fruto de la idea de dos amigos, siendo uno de ellos el primer empleado de Skype.

Hoy en día la cuenta multidivisa de Wise, como pasó a llamarse hace un tiempo, sigue con el mismo objetivo de ofrecer transferencias internacionales baratas, pero también se encarga de integrar todas esas ventajas en una misma cuenta con más de 50 divisas. Por eso tienen más de 5 millones de clientes activos trimestralmente que transfieren 24 000 millones de libras, en muchos casos de forma instantánea.

Remitly también surgió en 2011 con el mismo objetivo de hacer las transferencias más baratas y rápidas y contaba con 3,4 millones de clientes activos en el último trimestre, cuando enviaron 7000 millones de dólares desde los 17 países donde el servicio está presente. Sin embargo, al contrario que Wise, Remitly se centra más en los envíos en efectivo, aunque también permiten ingresos bancarios, con especial atención a los inmigrantes fuera de sus países de origen.

¿Cómo funcionan?

Remitly no especifica qué tipo de redes utiliza para los envíos, pero con gran seguridad usará la red bancaria estándar internacional para sus transferencias bancarias, lo que puede resultar en unos gastos y tiempos algo mejorables.

Así puedes enviar una transferencia con Remitly:

  1. Inicia sesión

  2. Toca en “Comenzar” o en “Enviar dinero

  3. Indica la cantidad que quieres enviar

  4. Elige el método de transferencia y los datos de la cuenta bancaria o del servicio de destino

  5. Escribe los datos de destinatario y tus datos personales

  6. Indica el método de pago y confirma la transferencia

Para utilizar Wise tienes que crear una cuenta y seguir estos pasos:

  1. Inicia sesión en la aplicación o en la página web de Wise

  2. Pulsa el botón “Envía dinero” y elige la forma de pago

  3. Especifica la cantidad que quieres enviar

  4. Introduce los datos del destinatario

  5. Paga la transferencia

El pago con Wise se enviará de forma local gracias a que el servicio, al contrario que la mayoría del resto de proveedores, dispone de una red de envío propia organizada de forma más inteligente que la red bancaria de envío tradicional, gracias a que los fondos no tendrán que atravesar ninguna frontera y los pagos se harán de forma local, lo que siempre es mucho más barato y rápido.

Envía dinero con WiseEnvía dinero con Remitly

Remitly vs Wise: las comisiones

Ambos servicios disponen de una comisión fija que varía en función de la divisa de origen y de destino. En el caso de Wise puede ser de unos pocos céntimos, pero con Remitly esta comisión fija puede ser de varios euros.

Wise, cobra una comisión que Remitly no: un porcentaje que de media ronda el 0,5 % de la cantidad a transferir. Sin embargo, mientras que Wise usa el tipo de cambio interbancario, Remitly tiene un margen de beneficio en la tasa de cambio aplicada.

Remitly vs Wise: ¿cuál es el más rápido?

Remitly tiene dos velocidades de envío, una velocidad estándar, donde los envíos tardan entre 3 y 5 días, y una velocidad exprés, en la que los envíos no tienen prácticamente espera.

Wise, te mostrará antes de iniciar la transferencia el periodo estimado de espera, aunque prácticamente todos los pagos se depositan en menos de 24 horas y casi la mitad lo hacen en unos pocos minutos.

Seguridad

No debes tener ningún miedo de utilizar tanto Wise como Remitly, ya que son dos servicios totalmente supervisados y autorizados que cumplen las normativas como entidades de dinero electrónicas y protegen los fondos y datos de sus clientes.

Wise está regulado por el Banco Nacional de Bélgica en el mencionado país y en el resto del Espacio Económico Europeo, además de por la FinCEN en Estados Unidos, además de otros organismos reguladores internacionales.

Remitly también posee un número de registro a nivel del mismo Espacio Económico Europeo con supervisión directa del Banco Central de Irlanda, que le obliga a salvaguardar los fondos de sus clientes para que puedas tener total tranquilidad al usar el servicio.

Facilidad de uso

  • Creación de una cuenta: se puede abrir una cuenta en la página web y en la aplicación de Remitly y Wise.

  • Formas de pago: con los dos servicios es posible pagar por transferencia bancaria o con tarjeta de débito. Además, Wise también acepta pagos con Google Pay o Apple Pay.

  • Métodos de envío: transferencias directas a cuentas bancarias con Remitly y Wise. Remitly además hace posible recibir dinero en efectivo y en monederos móviles en algunos casos.

  • Idiomas: Remitly se puede usar en 14 idiomas, mientras que Wise está disponible en 15.

  • Cantidades mínimas y máximas: los límites dependen de los países de origen y destino y de tu tipo de cuenta.

Divisas disponibles

Con Remitly es posible enviar dinero a más de 100 países en decenas de divisas distintas, mientras que Wise permite transferencias internacionales a más de 80 países en 54 monedas diferentes.

Conclusión

Aunque ambos servicios, Remitly y Wise, ofrecen el envío de transferencias internacionales, tienen un público muy diferenciado.

Remitly está pensado para inmigrantes que quieren enviar dinero de vuelta a sus países de origen y de hecho su punto fuerte está en que permite hacer transferencias a regiones que otros muchos servicios no ofrecen, aunque a cambio de no poder hacer envíos a divisas muy comunes. Además, tiene la opción de hacer pagos en efectivo y a monederos móviles.

Wise es una opción más enfocada en viajeros internacionales, empresas y personas que tienen que hacer a menudo pagos internacionales gracias a su cuenta multidivisa con más de 50 divisas, que incluye las divisas más comunes. Resulta una de las mejores opciones por su transparencia y sus bajas comisiones y su tipo de cambio sin sobreprecio para enviar transferencias internacionales a divisas más comunes.

Ahorra dinero con WiseAhorra dinero con Remitly

FAQ

¿Cuál es más barato, Remitly o Wise?

Tanto Remitly como Wise son más baratos que los bancos. Wise ofrece el tipo de cambio interbancario, al contrario que Remitly. En muchos casos elegir una opción u otra depende del país de destino.

¿Cuál es más rápido, Remitly o Wise?

Ambos servicios pueden ser muy rápidos, aunque en el caso de Remitly tendrás que pagar una comisión adicional para hacer que la transferencia sea enviada de manera urgente.

¿Cuántas divisas hay disponibles en Remitly y Wise?

Wise cuenta con más de 50 divisas en su servicio multidivisa, mientras que Remitly facilita envíos en decenas de divisas.

By Lucia Martin
Updated 12 de septiembre de 2022