Reseña de la tarjeta N26 para viajar

Elena Bobadilla
Redacción
Lucia D. Martin
Actualizado
31 de mayo de 2023

La tarjeta N26 es una de las tarjetas de débito más populares para viajar y funciona en cualquier país donde acepten el sistema de pagos Mastercard. Fue lanzada en el año 2015 por el N26 Bank GmbH, una entidad bancaria alemana con sede en Berlín. Desde entonces, N26 ha ganado millones de clientes.

En esta reseña, te explicamos todo lo que necesitas saber sobre la tarjeta N26 para viajar. Incluyendo cómo funciona, cuáles son sus beneficios, las comisiones que cobra y también te contamos sobre otras alternativas como Wise y Revolut, que ofrecen ventajas competitivas para cuando estás en el exterior.

Descubre la tarjeta Wise Descubre la tarjeta Revolut

Tarjeta N26 para viajar: puntos clave

La tarjeta N26 para viajes ofrece diversos beneficios que la posicionan como una gran alternativa. Por ejemplo, las transacciones en cajeros automáticos son gratuitas y puedes usarla en todos los países donde acepten Mastercard. Sin embargo, también tiene algunos puntos débiles que debes considerar.

A continuación, te presentamos las ventajas y desventajas de la tarjeta N26:

VentajasDesventajas

✅ Las transacciones en cajeros automáticos son gratuitas si estás en España o en el Espacio Europeo.


✅ Es una tarjeta de débito Mastercard, por lo que puedes utilizarla en todo el mundo.


✅ Pagos móviles fáciles y seguros con Apple Pay y Google Pay.


✅ Brinda soporte al cliente 24/7.


✅ Las transferencias internacionales están sujetas al tipo de cambio medio gracias a que N26 está asociada con Wise.


✅ Puedes obtener una tarjeta virtual o física.

✅ Puedes depositar efectivo desde 50 EUR hasta 999 EUR.



❌ Las cuentas premium ofrecen tarjetas que incluyen cargos por mantenimiento mensual.


❌ Existen límites de retiro de dinero y estos varían según el tipo de cuenta que tengas.


❌ Si tienes la cuenta básica, tienes que pagar una comisión del 1,5 % del importe depositado.




La tarjeta N26 para viajar ofrece beneficios importantes como la posibilidad de usarla en varios países del mundo y realizar transacciones seguras a través del móvil. No obstante, este banco tiene diferentes tarjetas disponibles y tres de estas cobran una comisión por mantenimiento. Solo la N26 estándar es gratis.

¿Para quién es la tarjeta N26?

La tarjeta N26 ofrece grandes beneficios para el público en general y para las personas que están planificando hacer un viaje dentro de poco tiempo. Para ser más específicos, la tarjeta N26 para viajar es una alternativa competitiva para:

  • Personas mayores de 18 años que residan en países de la Unión Europea o en Suiza, Islandia y Noruega.

  • Todas las personas que han planificado hacer viajes internacionales dentro y fuera de Europa.

  • Personas que prioricen la seguridad. Las tarjetas N26 incluyen 3D Secure, un sistema que ofrece una capa adicional de seguridad para prevenir fraudes y asegurar la autenticidad del titular.

¿Qué es una tarjeta N26 para viajar?

La tarjeta N26 para viajar es una tarjeta de débito que ofrece el banco N26. Se trata de una tarjeta Mastercard que podrás utilizar en todos tus viajes. Además, puedes elegir entre la versión física y virtual, según tus necesidades.

Muchos viajeros europeos la prefieren porque pueden hacer retiros de efectivo en el extranjero y realizar pagos sin comisiones en la Unión Europea. Sin embargo, también puede usarse para hacer pagos en diversas divisas, ya que usa el tipo de cambio medio para convertir el dinero desde euros a la divisa local del país de destino.

Tipos de tarjeta N26 para viajar

La entidad bancaria ofrece cuatro tipos de tarjeta: N26 Estándar (tarjeta virtual y cuenta en línea sin comisiones), N26 Smart, N26 You y N26 Metal. La principal diferencia entre la tarjeta sin comisiones y las demás tarjetas es que estas últimas suelen incluir descuentos y otros beneficios.

A continuación, te contamos más sobre cada una de ellas:

N26 Smart (4,90 EUR/mes)

  • Ofrece una tarjeta virtual de débito.

  • Permite crear hasta 10 subcuentas.

  • Puedes abrir subcuentas compartidas

  • Facilita el ahorro gracias a su opción para redondear pagos.

N26 You (9,90 EUR/mes) 

  • Puedes hacer retiros en divisas extranjeras sin comisiones.

  • Incluye seguro de viaje.

  • Ofrece cobertura médica.

  • Brinda un seguro de deportes de invierno.

N26 Metal (16,90 EUR/mes)

  • Ofrece una tarjeta metálica de 18 gr

  • Permite 8 retiros gratuitos en la zona europea.

  • Incluye seguro de móvil.

  • Brinda protección de compra.

Si deseas explorar alternativas adicionales, existen otras tarjetas para viajes además de N26. Algunas de estas son las que ofrecen Wise (antes Transferwise) y Revolut. En el primer caso, se trata de una tarjeta de débito que permite a los usuarios gastar en más de 50 divisas diferentes y hacer conversiones usando el tipo de cambio medio. Además, la tarjeta de débito de Wise no cobra comisiones por transacciones.

Por otro lado, Revolut ofrece cuatro tarjetas: Estándar, Plus, Prémium y Metal, y cada una de ellas brinda diversos beneficios. Algunos de los más destacados son los seguros de viajes, seguros médicos, descuentos en viajes, acceso a salas VIP en aeropuertos y diversas opciones para administrar tus finanzas.

Pide ahora tu tarjeta Wise Pide tu tarjeta Revolut

¿La tarjeta N26 para viajar ofrece una cuenta multidivisa?

Con la tarjeta N26, el balance o estado de cuenta se refleja solo en EUR. Sin embargo, se puede considerar multidivisa cuando se trata de transferencias internacionales, ya que está asociada con Wise y permite enviar dinero al exterior en más de 38 divisas.

Además, las transferencias internacionales de N26 usan el tipo de cambio medio del mercado, ya que este es el tipo de cambio que usa Wise. Este suele ser más favorable que el tipo de cambio ofrecido por los bancos tradicionales.

Si lo que buscas es una tarjeta que pueda mostrarte balances en diferentes divisas, Wise y Revolut son dos alternativas competitivas que manejan más de 50 y 30 divisas, respectivamente. Entre estas se destacan los USD, EUR, GBP, CAD, AUD, entre otros.

Alternativas a la Tarjeta N26 para viajar

La tarjeta N26 para viajar es una excelente opción, pero presenta algunos puntos débiles. Algunos de estos son sus altas comisiones por mantenimiento de tarjetas, sus comisiones para ingresar efectivo, entre otros detalles.

Aquí te presentamos una tabla comparativa entre la tarjeta N26 y otros proveedores con ventajas competitivas:


N26 WiseRevolut 
DisponibilidadResidentes en países europeos.Usuarios de más de 30 países de todo el mundo.Amplia gama de países en todo el mundo, incluyendo países de Europa, América del Norte y del Sur, Asia y Oceanía.
Tarifa por solicitar la tarjetaPara obtener la tarjeta débito N26 Estándar solo tienes que pagar 10 EUR.7 EUR

La primera tarjeta es gratis. Si deseas un reemplazo, tienes que pagar.


Tarifas mensualesN26 Estándar no tiene tarifa mensual. Sin embargo, las opciones de tarjeta N26 Smart (4,90 EUR/mes), la N26 You (9,90 EUR/mes) y la N26 Metal (16,90 EUR/mes), tienen tarifas mensuales.0 EUREl plan Estándar es gratuito, pero otras cuentas incluyen tarifas mensuales: Plus (2,99 EUR), Premium (7,99 EUR) y Meta (13,99 EUR). 
Transferencias de dinero internacionales
Velocidad de transferencia internacionalLas transferencias internacionales de N26 generalmente se procesan en 1 o 2 días hábiles.Plazo de 1 a 2 días hábiles. Entre balances de la misma divisa es inmediato.El envío es instantáneo entre cuentas Revolut. Las transferencias a otras cuentas pueden tardar entre 1 y 5 días hábiles.
Retiros de cajeros automáticos internacionales
Cambio de divisas
Divisas admitidasBalance disponible solo en EUR. Sin embargo, se pueden hacer transferencias internacionales con las divisas que admite Wise.Más de 50 divisas.Más de 38 divisas.
Cuenta multidivisa✅ Está asociada con Wise para realizar transferencias entre diversas divisas.✅ ✅ 
Cuentas de negocios✅ ✅ ✅ 

Datos extraídos de las páginas oficiales de N26, Wise y Revolut el día 11 de mayo de 2023.

Wise

Wise (antes Transferwise) es una empresa de transferencia de dinero que permite abrir balances en múltiples divisas: dólares, euros, libras esterlinas, entre otros. Ha ganado mucha popularidad durante los últimos años debido a la rapidez, seguridad y transparencia de su servicio.

Uno de los beneficios de tener una cuenta Wise es que te permite solicitar una tarjeta de débito. En España, puedes solicitar la tarjeta a través de la cuenta en línea y recibirla en la dirección que hayas proporcionado. Con esta tarjeta podrás realizar pagos en todo el mundo.

Prueba Wise 

Revolut

Revolut es un poco diferente a N26 y Wise. Esto se debe a que ofrece servicios financieros adicionales como tarjetas de crédito, la posibilidad de administrar criptodivisas y gestionar tus propias finanzas.

Con su tarjeta de débito podrás pagar todo lo que necesites durante tu viaje y convertir tus divisas sin comisiones. Además, tienes descuentos en estancias y otros aspectos relacionados con viajes.

Descubre la cuenta Revolut

Comisiones y límites de gastos de la tarjeta N26 para viajar 

La mayoría de las cuentas y tarjetas internacionales de diferentes proveedores incluyen comisiones. Sin embargo, esto varía según los servicios que ofrece la entidad bancaria.

En el caso de N26, este banco ofrece cuatro tipos de cuentas y cada una tiene comisiones de mantenimiento, exceptuando la estándar, que es gratuita. Además, existen países donde se te cobrará una comisión por retirar efectivo.

A continuación, te presentamos una tabla con los límites de la tarjeta N26:

LímiteCantidad
Límites de gastos y recarga

Pagos en establecimientos y en línea: límite mensual 20.000 EUR.

Transferencias en euros y desde cualquiera de los países de la zona SEPA: 100.000 EUR.

Con tarjeta de débito o crédito, Apple Pay o Google Pay: 450 EUR al mes.

Carga mínima

Apple Pay o Google Pay: 20 EUR.

Cash26: 50 EUR.

Carga máxima100.000 EUR
Saldo máximo en cualquier momentoNo hay límite específico.
Saldo máximo anualNo hay límite específico.
Número máximo de retiros de efectivoTres mensuales. Máximo 20.000 EUR.
Transacciones diarias máximas

Las cuentas N26 convencionales tienen un límite diario de gasto de 2.500 EUR.

Las cuentas N26 You y N26 Metal poseen un límite diario de 5.000 EUR y 10.000 EUR, respectivamente. 

Cargas diarias máximasEl ingreso máximo de dinero diario en N26 puede variar según el tipo de cuenta que tengas. Esto se puede verificar en la aplicación de la entidad bancaria.

Datos extraídos de la página oficial de N26 el día 11 de mayo de 2023.

Tabla de tarifas y comisiones

Tipo de tarifaCoste
Tarifas y cargos

N26 Estándar 0,00 EUR/mes.

N26 Smart 4,90 EUR/mes.

N26 You 9,90 EUR/mes.

N26 Metal 16,90 EUR/mes.

Retiros de efectivoPuedes hacer 3 retiros gratuitos al mes. Cada retiro de efectivo adicional tiene una comisión de 2 EUR.
Tarifa por transacción extranjera

Gratis.

Comisión por la recepción de transferencias realizadas a través de la red SWIFT: 12,50 EUR + 0,1 % del importe de la transferencia.

El envío de transferencias instantáneas de crédito SEPA está sujeto a 1,99 EUR por operación.

Tarifa de cierreGratis
Tarifa de mantenimientoVaría según el tipo de cuenta. La Estándar es gratis.

Datos extraídos de la página oficial de N26 el día 11 de mayo de 2023.

Tipos de cambio

El tipo de cambio de N26 varía según la transacción que realices. Si decides pagar con tu tarjeta Mastercard N26, el tipo de cambio suele ser dinámico, ya que Mastercard tiene sus propios criterios para fijar el valor de la divisa al momento de hacer la conversión de tu dinero.

Esto significa que, debido a las fluctuaciones de la divisa en el país donde se realice el pago, el valor de la transacción puede cambiar hasta que se cargue el importe final de la transacción. Para más información sobre el tipo de cambio fijado, te recomendamos utilizar el conversor de Mastercard.

Recuerda que si deseas hacer transferencias internacionales de dinero, ahora es posible hacerlas a un precio más competitivo gracias a la asociación de N26 con Wise. En este caso, N26  aplica el tipo de cambio medio (el que usa Wise) para enviar dinero en más de 38 divisas.

Consulta las tarifas de Wise

¿Cómo obtener una tarjeta N26 para viajar?

Para obtener la tarjeta N26, tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Abre una cuenta en la entidad bancaria. Para esto, debes tener una dirección en alguno de los países donde N26 opera.

  2. Elige el tipo de cuenta pensando en tus necesidades y en lo que estés dispuesto a pagar en comisiones por mantenimiento.

  3. Solicita la tarjeta N26 Estándar, Smart, You o Metal.

Si ya solicitaste una tarjeta, debes tener en cuenta que el tiempo estimado de espera es de 10 días hábiles. Podrás comprobar el estado del envío desde la aplicación móvil de N26.

¿Qué documentos necesitarás?

Cada banco cuenta con una lista de requisitos para abrir una cuenta. En N26, tienes que presentar lo siguiente para abrir una cuenta bancaria:

  • Documento de identidad

  • Dirección de residencia

  • Número de identificación fiscal

  • Correo electrónico

¿Qué pasa cuando la tarjeta expira?

La fecha de caducidad puede verse en la cara delantera de la tarjeta N26. Si esta fecha está próxima, se recomienda solicitar una nueva tarjeta al banco. Es importante tener en cuenta que esta fecha solo se aplica a la tarjeta y no a la cuenta bancaria asociada a esta.

¿Cómo usar una tarjeta N26 para viajar?

La tarjeta N26 es una tarjeta de débito ideal para viajar, ya que se puede usar en todos los países del mundo donde acepten el sistema de pagos Mastercard. Puedes obtenerla en formato físico o digital y te permite vincularla con Apple Pay y Google Pay. Además, puedes retirar dinero en efectivo en cajeros automáticos.

Otro punto relevante es que N26 emite únicamente tarjetas de débito que incorporan tecnología NFC contactless, incluyendo la tarjeta Mastercard metálica. Por el momento, no ofrece tarjetas de crédito asociadas a ninguna cuenta.

¿Cómo depositar dinero en mi tarjeta N26?

Existen varias formas para depositar dinero en la tarjeta N26:

  • Transfiriendo dinero desde una cuenta bancaria de otro banco a tu cuenta N26.

  • A través de un depósito en efectivo CASH26. Este método incluye comisiones.

  • Transfiriendo desde Paypal, Google Pay, Apple Pay, Wise o Bizum.

  • Usando MoneyBeam, un servicio de transferencia inmediata que trabaja con N26.

¿Cómo retirar efectivo con la tarjeta N26 para viajar?

Para retirar efectivo primero necesitas una tarjeta física. Ten en cuenta que la tarjeta N26 solo te permite retirar efectivo tres veces al mes en cajeros automáticos de la eurozona que usen tecnología contactless (NFC).

Es posible retirar efectivo en cajeros fuera de la eurozona, pero tendrás que pagar algunas comisiones que varían según la tarjeta que adquiriste. Cada retiro de efectivo adicional a los que se ofrecen gratis cada mes tiene una comisión de 2 EUR.

¿La tarjeta es segura?

La tarjeta N26 está afiliada al Fondo de Garantía de Depósitos Alemán. Esto significa que los depósitos de dinero de sus clientes están garantizados hasta 100.000 euros por titular y entidad de la Unión Europea.

La tarjeta Mastercard de N26 incluye 3D Secure, que es una tecnología de seguridad que protege tus pagos en línea de posibles fraudes. Además, puedes acceder a tu cuenta en línea de forma segura y rápida con la identificación biométrica a través de huella dactilar o reconocimiento facial.

¿Cómo usar una tarjeta N26 en el extranjero?

Puedes llevar tu tarjeta N26 a todos los países donde acepten Mastercard y usarla para realizar compras en tiendas o restaurantes, hacer pagos o transferencias en línea y retiros de dinero en efectivo.

Si necesitas retirar efectivo, recuerda que los cajeros deben contar con la tecnología inalámbrica NFC o Comunicación de Campo Cercano. Ten en cuenta que podrían aplicarse algunas comisiones cuando haces retiros fuera de la eurozona.

Por otro lado, debes tener en cuenta que no en todos los países puede utilizarse ambos tipos de cuenta de la tarjeta N26. Por ejemplo, solo en España, Alemania, Austria y Francia puedes encontrar ambas cuentas, mientras que en otros países de Europa solo está disponible la cuenta Premium.

La buena noticia es que existen otras tarjetas como las que ofrecen Revolut y Wise, que tienen mayor cobertura y pueden ser de gran utilidad durante tus viajes. Revolut ofrece cuatro tipos de tarjetas con beneficios que incluyen seguro de viajes, descuentos en viajes y retiros de efectivo sin comisiones. Por su parte, Wise es un servicio práctico, transparente y seguro que brinda a los usuarios una cuenta multidivisa, usa el tipo de cambio medio, ofrece un tipo de cambio garantizado, entre otros beneficios.

Conclusión: ¿vale la pena usar la tarjeta N26 para viajar?

Sin duda, la tarjeta N26 para viajes es una excelente opción para explorar el mundo, especialmente si tienes planes dentro de la eurozona. Entre sus destacadas ventajas se encuentran las cuatro variantes de tarjetas Mastercard: N26 Estándar, N26 Smart, N26 You y N26 Metal. Estas ofrecen diferentes servicios que se ajustan a las necesidades de cada persona. Es importante resaltar que la cuenta Estándar de N26 no tiene ningún coste de mantenimiento.

En contraste, N26 tiene algunos competidores importantes como Wise (antes TransferWise) y Revolut. Ambos ofrecen cuentas multidivisa, pero tienen beneficios únicos. Por ejemplo, con Wise podrás gestionar tu dinero en más de 50 divisas, convertir dinero usando el tipo de cambio medio, enviar dinero a más de 70 países y gastar en más de 170 países.

Por otro lado, Revolut también es una destacada alternativa, ya que no solo proporciona tarjetas de débito para su uso en el extranjero, sino que también es una aplicación de gestión financiera. Con Revolut, podrás realizar pagos, transferencias e incluso invertir.

Pide ahora tu tarjeta Wise Pide tu tarjeta Revolut

Tarjeta N26 para viajar: preguntas frecuentes

¿Cómo usar la tarjeta N26 en el extranjero?

Puedes utilizar la tarjeta N26 en el extranjero, ya sea en su formato virtual o físico. Con esta tarjeta puedes hacer pagos en línea y también puedes usarla para retirar dinero en cajeros automáticos.

¿En qué países puedo usar la tarjeta de viaje N26?

La tarjeta N26 está disponible en todos los países donde acepten pagos con débito Mastercard.

¿Cuánto dinero puedo retirar con la tarjeta N26 para viajar?

Los límites diarios varían según la región en la que se encuentre tu país. Por ejemplo, el límite de retiro en los países de la zona euro es de 1.000 EUR, mientras que en algunos países de África el límite es de 400 EUR.

¿Existen alternativas a la tarjeta N26 para viajar?

Sí, puedes optar por una tarjeta de débito Wise o la de Revolut. Ambas son cuentas multidivisa y permiten hacer retiros en el extranjero.

Recomendación general: La información en este sitio es de naturaleza general solamente. No tiene en cuenta tus necesidades o circunstancias específicas. Debes mirar tu propia situación personal y requisitos antes de tomar cualquier decisión financiera. Comparamos cambio de moneda y servicios de transferencia de dinero en más de 200 países y territorios en todo el mundo. Solo mostramos empresas de buena reputación que hemos investigado y aprobado.