TorFX review: cómo funciona y tarifas 2022

TorFX es un servicio de cambio de divisas de Reino Unido que está disponible en Europa, Estados Unidos, Australia, y Sudáfrica con oficinas presenciales y también en decenas de países del resto del mundo de forma online, ofreciendo su servicio tanto a personas como a empresas. 

El servicio se fundó en 2004 y desde entonces se ha convertido en uno de los proveedores de cambio de divisas y envío de transferencias más usados y mejor valorados.

En este artículo te mostramos las principales reviews de TorFX, cuáles son sus características, sus ventajas, desventajas, si es una solución competitiva en cuanto a comisiones, cómo funciona, cómo usar todas sus funciones, si se trata de un servicio seguro y cuánto tarda una transferencia con el servicio, entre otra mucha información útil.

Descubre las ventajas de TorFX

TorFX: puntos clave

Características principales

  • Transferencias internacionales en más de 60 divisas

  • Servicio operativo en internet a través de su aplicación y de su página web

  • Contratos a plazo, órdenes limitadas y órdenes stop-loss en la compra de divisas

  • Soluciones para empresas y autónomos

Sus números

  • Fundado en 2004, su base de operaciones es Reino Unido

  • El grupo procesa más de 7500 millones de libras cada año

  • Más de 500 empleados formados financieramente repartidos por todo el mundo

  • Ha ayudado a más de 325 000 clientes personales y empresariales

  • Premio al mejor servicio de transferencias internacionales otorgado por Moneyfacts de 2016 a 2022

  • 5 estrellas en Trustpilot

  • Permite el envío de dinero en más de 60 divisas

Pros

  • Puedes hacer transferencias por teléfono

  • No cobra comisión por transferencia

  • Transferencias internacionales baratas a un gran número de divisas

  • Los pagos en varias divisas son bastante rápidos

  • Servicio seguro autorizado y regulado por la FCA

  • Atención al cliente las 24 horas del día

Contras

  • Sobreprecio añadido al tipo de cambio interbancario

  • No es posible hacer envíos a todos los países

  • No acepta pagos con tarjeta

  • Tienes que crear una cuenta para ver el tipo de cambio que ofrecen en una transferencia

  • El servicio de atención al cliente telefónico no dispone de un número local

  • Solo disponible en inglés

Resumen

TorFX es una alternativa interesante a los bancos si quieres enviar dinero al extranjero en más de 60 divisas de forma online. El servicio está dirigido tanto a usuarios particulares como a empresas y autónomos que quieran realizar una transferencia puntual o que vayan a hacer un uso intensivo del servicio.

TorFX dispone de opciones avanzadas de gestión de riesgo para ejecutar órdenes bajo determinadas condiciones, algo que no suelen ofrecer otros servicios. Todo esto se puede hacer desde la página web o la aplicación de TorFX, que te mostrará toda la información que necesitas para enviar tu dinero.

Abre ahora tu cuenta TorFX

¿Cuánto puedo ahorrar con TorFX?

TorFX está enfocado fundamentalmente en las transferencias internacionales y eso les permite ofrecer unas tarifas generalmente mucho mejores que las de los bancos. En gran parte esto se debe a que ofrecen sus servicios fundamentalmente de manera online y a que se dirigen a usuarios que están bien informados y saben que con servicios así pueden ahorrar más dinero que con su banco tradicional.

A pesar de sus ventajas, el problema es que es difícil darte una cantidad exacta del dinero que puedes ahorrar con el servicio porque depende de varios factores como el país desde el que se envía la transferencia y el destino, pero para que te hagas una idea general hemos preparado una tabla con varias cantidades de ejemplo.

Vamos a comparar la cantidad recibida al enviar 1000, 5000 y 10 000 EUR a GBP con TorFX y dos de los grandes bancos españoles: BBVA y CaixaBank.

Cantidad recibida según proveedor
Cantidad enviadaCantidad recibida si no hubiese comisionesTorFXBBVACaixaBank
1000 EUR879,60 GBP863,30 GBP839,31 GBP836,20 GBP
5000 EUR4398,02 GBP4328 GBP4194,62 GBP4260,59 GBP
10 000 EUR8796,04 GBP8682 GBP8389,24 GBP8528,50 GBP

Comisiones y tasas de cambio comprobadas el 30 de septiembre de 2022

Como puedes ver, TorFX resulta la opción más barata de entre todas las analizadas, tanto para pequeñas como para grandes cantidades.

Sobre TorFX

TorFX es un proveedor de servicio de cambio de divisas nacido en Reino Unido en 2004 y que ofrece sus servicios por internet internacionalmente a particulares y empresas para que estos puedan enviar transferencias internacionales con un tipo de cambio más justo que el que ofrecen las entidades bancarias.

Es un servicio muy bien valorado, entre cuyas funciones destacan:

Transferencias periódicas y puntuales

Con TorFX puedes enviar transferencias online puntuales a partir de 100 euros. Para saber el coste exacto tendrás que registrarte e indicar la cantidad que quieres enviar, así como la divisa de origen y destino.

Si necesitas repetir una transferencia periódicamente, también tienes la opción de enviar pagos internacionales con la periodicidad que desees.

Perfecto para: enviar transferencias económicas de forma puntual o periódica.

Contratos a plazo

Este servicio te permite establecer la tasa de cambio de un intercambio futuro, incluso aunque solo tengas un 10 % del dinero al emitir el contrato. Si en un plazo de hasta 2 años la divisa alcanza la cotización con la que suscribiste el contrato, tendrás que pagar el 90 % restante y se completará el cambio de divisa. 

En este tipo de operaciones solo podrás beneficiarte del tipo de cambio establecido, ya que si la tasa de cambio sigue evolucionando a tu favor, el mejor precio que podrás conseguir será el de tu contrato a plazo.

Perfecto para: hacer intercambios con un tipo fijo y mitigar los riesgos de la evolución del tipo de cambio.

Órdenes de mercado

TorFX también permite otro tipo de funciones especializadas para decidir el tipo de cambio. Básicamente se trata de las órdenes límites y de las órdenes stop-loss que permiten ejecutar operaciones cuando el precio de una divisa llegue a una cantidad especificada.

Órdenes límite: si el mercado se mueve a tu favor y se alcanza la tasa de cambio especificada, se hará la operación automáticamente con este tipo de cambio.

Órdenes stop-loss: es el caso contrario a las órdenes límite; se venderán los fondos en esa divisa si el tipo de cambio del mercado progresa en tu contra hasta llegar al valor especificado.

Perfecto para: personas que quieran comprar o vender divisas con un tipo de cambio específico combinando ambas funciones.

Soluciones para empresas

Además de los productos para usuarios personales, también las empresas pueden beneficiarse de TorFX con soluciones específicas para ellas. Con este servicio te será asignado un gestor personal de cuentas que se informará sobre cómo funciona tu negocio, monitorizará los mercados y te ayudará a optimizar tus conversiones de divisa identificando las áreas que podrías mejorar y ayudándote a gestionar los riesgos, creando un plan internacional de pagos para tu negocio que te ayudará a llevarlo a otro nivel.

Perfecto para: empresas o autónomos que hacen pagos internacionales frecuentes y les vendría bien asesoramiento financiero.

Abre tu cuenta de empresa con TorFX

¿Cómo funciona TorFX?

TorFX hace posible enviar transferencias online, por teléfono o en sus oficinas de forma sencilla haciendo de intermediario entre tu banco y el destinatario. Por eso, una vez confirmadas las cantidades que quieres enviar y los datos del receptor, tendrás que depositar los fondos, normalmente por transferencia bancaria en la cuenta que tiene abierta TorFX a tal efecto.

Los envíos que realices a través de TorFX se transferirán, salvo que se indique lo contrario, con la red SWIFT mundial de transferencias, una de las redes más seguras y robustas para hacer este tipo de envíos, aunque con varias desventajas, como que los fondos pueden tener que pasar por varios bancos, provocando retrasos en el envío y costes añadidos.

¿Es TorFX seguro?

Puedes tener total confianza al usar TorFX porque en Reino Unido está regulado por el organismo de control financiero del país, la FCA o Financial Conduct Authority. A nivel europeo, TorFX opera a través de Currencies Direct Spain bajo la supervisión del Banco de España con número de licencia 6716 como entidad de dinero electrónico, lo que les obliga, entre otros requisitos, a salvaguardar los fondos de sus clientes. 

Por supuesto, en el resto de países donde opera también cumple los requisitos de los organismos regulatorios pertinentes.

Comisiones de TorFX

TorFX no aplica ninguna comisión en sus transferencias internacionales. Sin embargo, la forma que tiene la empresa de generar beneficios con sus servicios es incluir su comisión en el tipo de cambio. Es decir, añadir un diferencial a su favor sobre lo que se conoce como tipo de cambio interbancario.

En esta tabla, puedes comprobar cuál es la comisión final de TorFX para varias transferencias de 1000, 5000 y 10 000 euros a libras esterlinas:

Cantidad enviadaCantidad recibida si no hubiese comisionesCantidad recibida con TorFXComisión de TorFX
1000 EUR879,60 GBP863,30 GBP16,3 GBP
5000 EUR4398,02 GBP4328 GBP70,02 GBP
10 000 EUR8796,04 GBP8682 GBP114,04 GBP

Cantidades comprobadas el 30 de septiembre de 2022

Ahora vamos a analizar el coste de otras funciones de la plataforma TorFX.

Tipo de cambio de TorFX

Al iniciar una transferencia, verás el tipo de cambio que te ofrece TorFX en ese momento dado, que como ya sabrás no es el tipo de cambio interbancario que puedes ver en Google. 

En su lugar, añaden un sobreprecio, una práctica común en el mercado, que en cualquier caso suele ser más bajo que el de los bancos.

Múltiples pagos con TorFX

En operaciones donde se realice una única conversión de divisas, pero eso desemboque en varios pagos a la vez, el servicio se reserva el derecho a cobrar una comisión por este concepto.

Test de salud empresarial

Esta función solo está disponible para empresas que necesitan de asesoramiento externo para identificar los problemas en los pagos internacionales y encontrar soluciones adaptadas a sus necesidades. El servicio no tiene ningún coste adicional.

Prueba ahora TorFX

¿Cuánto tarda TorFX?

El tiempo que tardará en depositarse el dinero dependerá de la divisa, el país y el banco de destino, así como, en muchos casos, de la cantidad enviada. De cualquier forma, la transferencia debería llegar en el mismo día o en un máximo de dos días laborables si se trata de una divisa exótica.

Ventajas de TorFX

  • Transferencias rápidas para las principales divisas

  • Sin gastos por transferencia

  • Funciones avanzadas para compra de divisas a precios específicos

  • Test de salud empresarial

  • Transferencias puntuales y periódicas

Desventajas de TorFX

  • Sobreprecio en el tipo de cambio

  • No es posible hacer pagos con tarjetas de crédito

  • No se pueden hacer pagos en efectivo

  • No disponible en español

¿Cómo usar TorFX?

La opción más cómoda para usar TorFX es recurrir a la página web o a la aplicación, aunque estas opciones solo están disponibles para transferencias puntuales de entre 100 y 25 000 euros o para transferencias periódicas de entre 500 y 10 000 euros. Si tu transferencia se encuentra entre esos límites, puedes hacer una siguiendo estos pasos:

  1. Inicia sesión en la aplicación o en la web

  2. Elige la cantidad que quieres enviar y la divisa de origen y destino

  3. Confirma la transferencia

  4. Añade los datos del destinatario

  5. Confirma la transferencia y envía el dinero a la cuenta indicada

  6. Una vez recibidos los fondos, TorFX empezará a tramitar el envío de tu transferencia

Para órdenes avanzadas o que superen los límites especificados tendrás que hacer el envío vía telefónica.

Métodos de pago

Puedes pagar tus transferencias con algunos de estos métodos de pago:

  • Transferencia bancaria

  • Tarjetas de débito en GBP

Métodos de recepción

TorFX permite depositar el dinero enviado en una cuenta bancaria de forma directa sin que el receptor necesite tener una cuenta en TorFX, con lo que para él será totalmente transparente y le parecerá una transferencia bancaria estándar.

Empieza a usar TorFX

Cómo crear una cuenta

Abrir una cuenta en TorFX es muy sencillo, ya que solo necesitas una conexión a internet para descargar la aplicación o visitar la web y completar la creación de una cuenta siguiendo los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación o visita el sitio de TorFX

  2. Pulsa en Open an Account

  3. Elige tu tipo de cuenta: personal o empresarial

  4. Indica tu dirección de correo y contraseña

  5. Escribe tu información personal e indica tu número de teléfono

  6. Introduce el código recibido por SMS para confirmar tu cuenta

  7. Confirma tu identidad siguiendo el proceso de verificación

A partir de entonces podrás empezar a usar tu cuenta de TorFX.

¿Qué documentos necesito?

En principio, por las normativas internacionales es muy probable que tengas que verificar tu identidad antes de hacer tu primera transacción o al superar algún límite de envío. 

Normalmente, esto ocurre al mismo registrar la cuenta, ya que al final del proceso verás un paso adicional para subir tus documentos de identificación, además de recibir un correo electrónico pidiendo que completes este paso.

En principio, con un documento de identidad como el DNI será suficiente para poder empezar a operar, aunque es posible que también necesites demostrar tu identidad de otras formas, así como tu dirección de residencia o documentos relativos a tu actividad empresarial si es el caso.

¿Cuánto tarda la verificación?

En general, la verificación puede ser bastante rápida, tardando solo unos minutos u horas en días laborables, pero en muchos casos puede tardar varios días, sobre todo si falta algún documento o hay información que no coincide.

Límites de TorFX

Para las transferencias puntuales, el límite mínimo en transferencias online es de 100 EUR y el máximo es de 30 000 EUR, aunque puedes enviar transferencias más altas de forma telefónica.

En cuanto a las transferencias periódicas, puedes hacer un envío de este tipo de entre 500 y 10 000 EUR.

Divisas disponibles

TorFX admite las principales divisas de los mercados de intercambio, como el euro, el dólar o la libra hasta sumar un total de 60 divisas, tal y como ellos mismos afirman en sus preguntas frecuentes.

Descubre TorFX

Reviews de TorFX

TorFX es uno de los servicios mejor valorados en su categoría en el sitio web de Trustpilot donde los usuarios publican opiniones reales. Tiene una calificación de Excelente con un 4,9, y cuenta con 5500 reviews registradas por sus usuarios.

En general, los usuarios están contentos con cómo funciona el servicio, como demuestran estas dos opiniones:

“Lo usé por primera vez para invertir en los EE. UU. El proceso se realizó completamente en línea, abierta y transparente. Impecable. Totalmente recomendado. ”

“Servicio muy útil y eficiente. Personal siempre disponible y bien informado. Cuentas bancarias en libras esterlinas para evitar comisiones bancarias en la Eurozona, opción de mantener el dinero a la espera de tipos de cambio más favorables. ”

Por otra parte, algunos usuarios afirman haber tenido problemas debidos a algún malentendido en la información sobre las divisas disponibles, mientras que otros afirman estar poco satisfechos con las tarifas ofrecidas:

“Pedí un presupuesto para transferir GBP a KES. Recibí un correo electrónico indicándome que abriera una cuenta. Cuando abrí una, KES no estaba disponible como divisa. Es realmente molesto”

“Hace poco envié dinero al extranjero con TorFX y luego descubrí que podría haber obtenido una tarifa mucho mejor con Western Union. ”

Accesibilidad de TorFX

Puedes acceder a TorFX a través de su página web disponible en cualquier dispositivo que tenga la posibilidad de navegar por internet o usar las aplicaciones disponibles para dispositivos iOS y Android, además de poder gestionar las transacciones también de manera telefónica en un número de teléfono internacional.

Por el momento, el servicio solo está disponible en inglés.

Servicio de atención al cliente de TorFX

Puedes contactar con el servicio de atención al cliente de TorFX usando cualquiera de las siguientes vías de contacto:

Canal de atención al clienteMétodo de contacto
Teléfono+44 (0) 1736 335250
Formulario de contactohttps://www.torfx.com/content/contact-us.php

Alternativas a TorFX

Wise: envío de transferencias internacionales con coste transparente y una tasa de cambio sin margen de beneficio, además de cuenta multidivisa con más de 50 divisas.

OFX: servicio australiano de envío de divisas internacionales con acceso a más de 190 países distintos en más de 50 divisas.

WorldRemit: pagos sencillos pensados para países donde no existen tantas opciones bancarias de envíos, lo que puede incluir pagos en efectivo.

Conclusión

TorFX es un servicio muy bien valorado por sus clientes, que a pesar de centrarse sobre todo en los mercados anglosajones, puede ofrecer funciones interesantes a sus potenciales clientes, como operaciones de órdenes de mercado, órdenes límite y stop-loss, además de contratos a plazo para poder disfrutar del tipo de cambio específico si el mercado evoluciona a tu favor.

Este servicio es casi siempre más barato que los bancos y el hecho de que no cobre comisión por transferencia, aunque sí que aplique un margen de beneficio en el tipo de cambio, pueden hacer de este un servicio interesante para usuarios avanzados, aunque siempre teniendo en cuenta que puede haber opciones más baratas para pagos internacionales.

Si quieres descubrir cuál es el proveedor más barato para tus divisas, también puedes consultar nuestro comparador de precios y encontrar la oferta que más se ajuste a tus necesidades.

Envía dinero con TorFX

FAQ

**¿Cuánto cuesta TorFX?**

Crear una cuenta es gratis en TorFX y no existen comisiones por transferencia, aunque el servicio aplicará un margen de beneficio en la tasa de cambio.

**¿Cuánto tarda TorFX en transferir dinero?**

Normalmente las transferencias se completan el mismo día o en un máximo de dos días hábiles, aunque puede tardar algo más para divisas más exóticas.

**¿Es seguro TorFX?**

Sí, TorFX es seguro porque está totalmente regulado por el Banco de España a través de CurrencyFair.

**¿Qué tasas de cambio aplica TorFX?**

Usa una tasa de cambio propia con sobreprecio que depende de la cantidad enviada.

**¿Tiene TorFX aplicaciones móviles?**

Sí, TorFX está disponible para Android y iPhone.

**¿Cómo funciona TorFX?**

Con TorFX puedes enviar una transferencia internacional puntual o periódica, ejecutar órdenes avanzadas para conseguir tipos de cambio específicos a través de internet o usar uno de sus agentes para que te asesore sobre el cambio de divisas

**¿Cuántas divisas se pueden usar en TorFX?**

TorFX permite envíos en más de 60 divisas.

Recomendación general: La información en este sitio es de naturaleza general solamente. No tiene en cuenta tus necesidades o circunstancias específicas. Debes mirar tu propia situación personal y requisitos antes de tomar cualquier decisión financiera. Comparamos cambio de moneda y servicios de transferencia de dinero en más de 200 países y territorios en todo el mundo. Solo mostramos empresas de buena reputación que hemos investigado y aprobado.

By Lucia Martin
Updated 25 de octubre de 2022