Currencyfair opiniones: reseña del servicio, funcionamiento y tarifas 2022

CurrencyFair es un servicio europeo de envío de divisas con base en Irlanda creado en 2010 y que permite hacer pagos en más de 20 divisas a más de 150 países distintos. CurrencyFair suma ya más de 150 000 clientes desde su creación, y eso lo hace merecedor de ser considerado una opción interesante a la hora de enviar transferencias.

Este artículo recoge las opiniones de CurrencyFair, así como toda la información que necesitas saber sobre el servicio, sus características, ventajas y desventajas, su coste, cómo funciona, cómo empezar a usarlo y alternativas recomendadas.

CurrencyFair: puntos clave

Características principales

  • Cuentas personales y empresariales

  • Envíos de dinero a más de 150 países

  • Cuenta multidivisa compatible con más de 20 divisas

  • Envíos con tipo de cambio y margen de beneficio

Descubre más sobre Currencyfair

Sus números

  • Fundado en 2010 en Irlanda

  • Envío de pagos en 20 divisas disponibles a 150 países

  • 150 000 clientes han confiado en Currencyfair

  • Miles de clientes han usado CurrencyFair para intercambiar más de 8.000 millones de euros

Pros

  • Envíos a más de 150 países

  • Empresa con sede en Europa y que cumple con las regulaciones financieras del continente

  • Pagos bastante más baratos que con los bancos

  • Cuenta multidivisa en más de 20 divisas

  • Cuenta empresarial disponible con funciones adicionales

Contras

  • Solo se pueden añadir fondos por transferencia bancaria

  • El número de divisas es algo limitado

  • Tipo de cambio con sobreprecio

  • No cuenta con oficinas físicas

Resumen

CurrencyFair ofrece un servicio de pagos internacionales a más de 150 países en 20 divisas distintas de forma bastante más barata que los bancos. Además, su mercado peer-to-peer de tipos de cambio puede ofrecerte la posibilidad de conseguir mejores tasas que con el tipo de cambio interbancario.

A pesar de eso, las transferencias pueden ser algo lentas al ser entre cuentas bancarias, pero si lo que buscas es ahorrar dinero, CurrencyFair debe ser una de las opciones a tener en cuenta a la hora de hacer transferencias internacionales o elegir una cuenta multidivisa.

Envía dinero con Currencyfair

¿Cuánto puedo ahorrar con CurrencyFair?

CurrencyFair es una muy buena opción para enviar transferencias internacionales, ya que es un servicio online especializado en el envío de dinero que busca ofrecer unas comisiones lo más reducidas posibles y atraer así a los clientes.

Por eso, puedes ahorrar mucho dinero si haces una transferencia internacional con CurrencyFair en lugar de con un banco tradicional. Los ahorros son variables y dependen de la divisa de destino, de la cantidad enviada o del método de envío, pero para que te hagas una idea, esta tabla comparativa muestra lo que puedes ahorrar si envías 1000 euros a Gran Bretaña usando CurrencyFair respecto a bancos como BBVA y CaixaBank.

Cantidad recibida según proveedor
Cantidad enviadaCantidad recibida si no hubiese comisionesCurrencyFairBBVACaixaBankGanador
1000 EUR857,01 GBP851,30 GBP819,38 GBP824,12 GBPCurrencyFair
5000 EUR4285,03 GBP4259 GBP4095,96 GBP4157,27 GBPCurrencyFair
10 000 EUR8570,07 GBP8519,50 GBP8192,88 GBP8315,51 GBPCurrencyFair

Comisiones y tasas de cambio comprobadas el 14 de junio de 2022.

Sobre CurrencyFair

CurrencyFair permite enviar transferencias internacionales a través de su servicio online. Fue lanzado en 2010 en Irlanda y en la actualidad dispone también de oficinas en Australia, Hong Kong, Reino Unido y Singapur.

Se han transferido usando el servicio más de 10 000 millones de euros en 20 divisas distintas y a 150 países de todo el mundo.

En la actualidad, CurrencyFair se ha fusionado con el servicio australiano de Assembly Payments y ha lanzado el servicio de Zai con funciones relacionadas con el cambio de divisas.

Estas son algunas de las funciones que ofrece CurrencyFair:

Transferencias internacionales

Quizás la principal función del servicio sea el envío de dinero al extranjero. CurrencyFair hace posible enviar más de 20 divisas distintas a un total de 150 países siempre que hayas creado una cuenta en el servicio.

Los envíos se hacen a una cuenta bancaria y por lo general llegan en un plazo de entre 1 y 3 días hábiles. Aunque tendrás que pagar una pequeña comisión variable, el servicio es más barato que las transferencias que ofrecen la mayoría de bancos.

Perfecto para: personas que necesitan enviar transferencias internacionales de forma económica.

Cuenta multidivisa

Con la cuenta multidivisa puedes tener en una misma cuenta 20 divisas distintas entre las que puedes convertir fácilmente. Por supuesto, también puedes enviar el dinero de esta cuenta en diferentes divisas hacia una cuenta bancaria tradicional, siempre que en la ruta y el país esté disponible en CurrencyFair.

Perfecto para: gestionar varias divisas con bajas comisiones y usar la cuenta para hacer pagos.

Cambio de divisas peer to peer

Gracias al mercado de divisas de CurrencyFair no tienes que conformarte con la tasa de cambio ofrecida por el servicio, sino que tienes la opción de publicar la tasa de cambio que quieres usar y esperar a que otro usuario acepte esa tasa de cambio. Además, también puedes buscar las tasas de cambio ofrecidas por otros clientes en ese momento y hacer una transacción con alguna de ellas si te convencen.

Perfecto para: personas a las que les gusta tener la posibilidad de elegir su propia tasa de cambio al transferir dinero.

Cuenta para empresas

Además de las funciones propias de las cuentas personales, CurrencyFair también ofrece características especialmente útiles para empresas gracias a su cuenta de negocios. Algunas de estas funciones son la aprobación de pagos por 2 personas que proporcionan un nivel de seguridad adicional antes de confirmar una transferencia, acceso multiusuario y delimitación de permisos o integración con Xero, entre otras muchas características que te pueden ayudar a gestionar pagos internacionales de forma fácil y a ahorrar dinero con CurrencyFair.

Perfecto para: empresas que tienen que hacer pagos internacionales en otras divisas frecuentemente.

Envía dinero con Currencyfair

¿Cómo funciona CurrencyFair?

Con CurrencyFair, una vez creada una cuenta en el servicio, puedes enviar transferencias a más de 150 países en más de 20 divisas distintas. Antes de poder efectuar la transferencia tienes que añadir saldo a tu cuenta usando una transferencia local.

Una de las diferencias clave de CurrencyFair respecto a otros servicios es que al convertir dinero puedes elegir entre una tasa de cambio automática establecida por CurrencyFair o ir al mercado de divisas del servicio y explorar las tasas de cambio ofrecidas por otro usuario, o solicitar la tasa de cambio que estás dispuesto a intercambiar para esperar si algún usuario la acepta.

Una vez convertido el dinero puedes mantenerlo en tu cuenta o enviarlo mediante transferencia internacional a cualquiera de los más de 150 países en los que CurrencyFair opera. 

¿Es CurrencyFair seguro?

Sí, CurrencyFair está registrado en el Banco Central de Irlanda como servicio de pago y está autorizado a operar en todo el territorio europeo, además de estar supervisado por la FCA de Reino Unido. De igual forma, también cumple las respectivas legislaciones de los países en los que está presente.

En el caso concreto de Europa, CurrencyFair es seguro porque está obligado a:

  • Proteger los fondos de los clientes en varias cuentas y garantizar que puedan pagarse en caso de insolvencia

  • Mantener sistemas y procedimientos seguros para minimizar los riesgos de pérdidas de fondos

  • Detectar y evitar los delitos financieros cometidos en la plataforma

  • Mantener un mínimo capital establecido por el Banco Central de Irlanda

Comisiones de CurrencyFair

Al enviar dinero a una cuenta bancaria con CurrencyFair existen dos tipos de comisiones a pagar:

  • Una comisión fija por transferencia (de 3 EUR, 4 USD, 2,5 GBP, etc.) dependiendo de la divisa de destino

  • Un sobreprecio en el tipo de cambio (más sobre esto en el siguiente apartado)

Puedes tomar como referencia la siguiente tabla que muestra el coste de una transferencia de 1000, 5000 y 10 000 EUR a una cuenta en GBP para entender mejor el funcionamiento del sistema de comisiones de CurrencyFair.

Cantidad enviadaCantidad recibida si no hubiese comisionesCantidad recibida con CurrencyFairComisiones de CurrencyFair
1000 EUR868,27 GBP861,60 GBP2,50 GBP + sobreprecio en el tipo de cambio
5000 EUR4341,33 GBP4318 GBP2,50 GBP + sobreprecio en el tipo de cambio
10 000 EUR8682,65 GBP8638,50 GBP2,50 GBP + sobreprecio en el tipo de cambio

Comisiones y tasas de cambio comprobadas el 15 de junio de 2022.

Tipo de cambio de CurrencyFair

Aunque lo ideal sería que CurrencyFair ofreciera el llamado tipo de cambio medio, el servicio no permite acceder a esta tasa de cambio directamente, sino que, de media, según el servicio, se añade un 0,45 % de sobreprecio frente al tipo de cambio del mercado. Esto mejora con mucho la media del 3 % o incluso más de sobreprecio de los bancos tradicionales (e incluso comisiones adicionales por transferencia en muchos casos).

Por otra parte, el mercado peer to peer de tipo de cambio también permite acceder a tasas de cambio que potencialmente pueden mejorar el tipo de cambio real en cada momento, aunque dependerá de la tasa de cambio que estén dispuestos a aceptar otros usuarios.

Descubre más sobre Currencyfair

¿Cuánto tarda CurrencyFair?

El tiempo que puede tardar una transferencia enviada con CurrencyFair es variable y se compone básicamente del tiempo que tarden dos pagos:

  • Envío de fondos desde tu banco a CurrencyFair (inmediato o 1-2 días hábiles).

  • Envío del dinero desde CurrencyFair hasta la cuenta bancaria de destino (de 1 a 3 días laborables).

La suma del tiempo de estos dos envíos dará como resultado el periodo de espera hasta que se haga efectiva la transferencia. Generalmente, cuanto menos común sea la moneda, más puede tardar la transferencia, pero en muchos casos los depósitos se efectuarán en un plazo de 1 o 2 días.

Ventajas de CurrencyFair

  • Cuenta multidivisa en más de 20 divisas

  • Pagos internacionales a más de 150 países

  • Cuenta personal y de empresa

  • Mercado de tipos de cambio

  • Tarifas muy competitivas

  • Fácil de usar

Desventajas de CurrencyFair

  • Número limitado de divisas

  • Sin pagos en efectivo ni otros métodos de envío

  • Sobreprecio en el tipo de cambio

  • No disponible en español

¿Cómo usar CurrencyFair?

Así puedes enviar un pago con CurrencyFair si tienes una cuenta en el servicio tanto desde su aplicación como desde su web:

  1. Accede al apartado de envío

  2. Introduce la divisa de destino y la cantidad que quieres enviar

  3. Indica los datos del destinatario

  4. Confirma los datos de la transacción

  5. Efectúa la transferencia de dinero a CurrencyFair

  6. CurrencyFair enviará el dinero a la cuenta bancaria del destinatario

Métodos de pago

CurrencyFair solo permite añadir fondos a tu cuenta mediante transferencia bancaria, no puedes usar tarjeta de débito o crédito ni pagar en efectivo.

Métodos de recepción

En la recepción la única opción disponible es enviar el dinero a una cuenta bancaria, que se depositará en la divisa elegida.

Cómo crear una cuenta

Crear una cuenta en CurrencyFair es gratuito y sencillo. Basta con seguir estos pasos:

  1. Descarga la aplicación de CurrencyFair o visita la página web del servicio para registrar una cuenta

  2. Pulsa en el botón Sign Up

  3. Elige si quieres una cuenta personal o empresarial

  4. Indica tu correo electrónico y contraseña

  5. Escribe tu nombre completo, país de residencia y el propósito de uso

  6. Verifica tu cuenta con tu fecha de nacimiento, dirección y sube los documentos de verificación

A partir de entonces ya podrás enviar transferencias internacionales con CurrencyFair.

Abre tu cuenta en Currencyfair

¿Qué documentos necesito?

En algunos casos la verificación es automática y no es necesario subir ningún documento, pero no suele ser común. En general, necesitarás enviar un selfie y demostrar tu identidad con alguno de los siguientes documentos antes de poder empezar a enviar transferencias:

  • DNI

  • Carnet de conducir

  • Pasaporte

En el caso de que no aparezca tu dirección en el documento entregado, tendrás que subir también alguna prueba de domicilio, como uno de los siguientes documentos:

  • Extracto bancario o de la tarjeta de crédito

  • Declaración de impuestos

  • Factura de servicios públicos

  • Certificados de seguro

Si abres una cuenta de empresa, también necesitarás documentación que demuestre la naturaleza de la empresa y pruebas de identidad y dirección de los propietarios de más del 25 % de la empresa.

¿Cuánto tarda la verificación?

En algunos casos la verificación de documentos puede ser automática, pero en otros puede tardar varias horas o incluso días, sobre todo si hay algún problema con los documentos. En ese caso, el servicio de atención al cliente de CurrencyFair te contactará para pedirte información o documentos adicionales.

Límites de CurrencyFair

CurrencyFair no especifica los límites concretos de envío y estos dependerán de las divisas implicadas. La única forma de comprobar los límites es intentar enviar una transferencia con la cantidad que quieres y ver si CurrencyFair pone algún problema para ello.

Divisas disponibles

Este servicio facilita el envío de 22 divisas a más de 150 países. Como el servicio intenta ir añadiendo nuevas divisas frecuentemente, puedes comprobar la lista de divisas disponibles en CurrencyFair para ver las divisas concretas disponibles en cada momento.

CurrencyFair opiniones

Trustpilot contaba con más de 5700 opiniones sobre Currencyfair en junio de 2022, de entre las que el 94 % de los usuarios calificaban el servicio de bueno o excelente, mientras que un 5 % valoraba CurrencyFair como malo o muy malo.

Hemos extraído una opinión negativa y otra opinión positiva sobre el servicio por parte de usuarios reales:

“Una porquería, llevo una semana esperando. No hacen más que solicitar información personal y no les vale nada.__NO SE OS OCURRA USARLO, NO SON DE FIAR.”

“He hecho hasta ahora dos transferencias a EEUU y ha sido perfecto, en dos días había llegado. Una aplicación muy fácil de usar y me transmite confianza. Sin duda seguiré utilizándola para mis transferencias internacionales.”

Mientras que la mayoría de usuarios están contentos con el servicio, las pocas quejas que tienen suelen estar relacionadas con los problemas de verificación de cuentas.

Accesibilidad de CurrencyFair

CurrencyFair está disponible a través de su aplicación para Android y iPhone, así como en su página web. 

El servicio se puede usar en inglés, francés y alemán, pero no en español, lo que puede ser un hándicap para usuarios de habla española que no conozcan otros idiomas.

Servicio de atención al cliente de CurrencyFair

Si tienes alguna duda que no puedes resolver con los recursos de ayuda de CurrencyFair o surge algún problema con alguna transacción, puedes contactar con el equipo de atención al cliente de CurrencyFair usando alguna de las siguientes formas de contacto:

Canal de atención al clienteMétodo de contacto
Teléfono+353 (0) 1 526 8411
Formulario de contactohttps://www.currencyfair.com/en/contact/

 

Correo electrónico[email protected]

Alternativas a CurrencyFair

Wise: envío de transferencias internacionales con coste transparente y un tipo de cambio sin sobreprecio, además de cuenta multidivisa con más de 50 divisas.

XE: todos los datos que necesitas sobre los tipos de cambio actualizados al instante y un servicio de envío de transferencias a cientos de países. 

Remitly: servicio pensado para extranjeros que quieren enviar dinero de vuelta a sus países de origen y para varios destinos incluye también la posibilidad de recibir dinero en efectivo.

Conclusión

CurrencyFair es un servicio de envío de transferencias internacionales con cuenta multidivisa que ofrece bajas comisiones y un tipo de cambio con un pequeño sobreprecio. Además, su función de mercado de divisas permite también elegir tu propia tasa de cambio y gestionar hasta el más mínimo detalle.

Si buscas ahorrar dinero, CurrencyFair es una de las mejores opciones, especialmente si necesitas enviar alguna de las 20 divisas que acepta el servicio para hacer pagos al exterior.

Abre tu cuenta en Currencyfair

FAQ

Cuánto cuesta CurrencyFair?

CurrencyFair tiene un coste base (3 EUR, 4 USD, etc.) según la divisa más un sobreprecio en el tipo de cambio de alrededor de un 0,45 %.

Cuánto tarda CurrencyFair en transferir dinero?

Depende del tiempo que tarde en depositarse el dinero en la cuenta de CurrencyFair y del país de destino, pero en general solo unos pocos días hábiles.

Es seguro CurrencyFair?

Sí, CurrencyFair es seguro porque está totalmente regulado por el Banco Central de Irlanda.

Qué tasas de cambio aplica CurrencyFair?

Puedes optar por usar el mercado de tasas de cambio de CurrencyFair o usar el tipo de cambio automático de CurrencyFair que puede incluir hasta un 0,45 % de sobreprecio.

Tiene CurrencyFair aplicaciones móviles?

Sí, puedes usar CurrencyFair en Android y iPhone.

Cómo funciona CurrencyFair?

Con CurrencyFair puedes enviar transferencias internacionales a más de 150 países con un buen tipo de cambio.

Cuántas divisas se pueden usar en CurrencyFair?

Más de 22 divisas distintas.

Recomendación general: La información en este sitio es de naturaleza general solamente. No tiene en cuenta tus necesidades o circunstancias específicas. Debes mirar tu propia situación personal y requisitos antes de tomar cualquier decisión financiera. Comparamos cambio de moneda y servicios de transferencia de dinero en más de 200 países y territorios en todo el mundo. Solo mostramos empresas de buena reputación que hemos investigado y aprobado.

By Lucia Martin
Updated 16 de septiembre de 2022