¿Es Currencyfair seguro? Guía completa 2022

¿Es CurrencyFair seguro?

CurrencyFair es una forma económica de enviar transferencias internacionales. Más de 150.000 clientes han confiado en este servicio con sede en Irlanda que permite envíos en más de 20 divisas.

El servicio puede presumir de su seguridad, ya que aplica las medidas necesarias impuestas por los reguladores y otras precauciones adicionales para mantener tu dinero seguro. Conocerás cómo a continuación.

Resumen rápido

  • Proveedor importante, seguro y con muchos años de experiencia

  • Servicios en el Espacio Económico Europeo regulados por el Banco Central de Irlanda

  • Auditoría y copia de seguridad de los datos

  • Conexiones seguras al servicio

  • Salvaguarda de los fondos

  • Detección de actividades fraudulentas

¿Es CurrencyFair seguro?

En este artículo te mostramos los motivos que respaldan que CurrencyFair es un servicio seguro, para que tengas total tranquilidad al hacer tus transferencias con ellos.

Para empezar, aquí tienes algunos datos sobre su funcionamiento: 

  • Año de fundación: 2010

  • Regulación: autorizado por el Banco Central de Irlanda en la Unión Europea y otros organismos en los países donde opera

  • Número de clientes: 150 000 clientes

  • Volumen de transferencias: más de 10 000 millones de euros

Ir a  CurrencyFair

¿Cómo está regulado CurrencyFair?

CurrencyFair tiene más de 10 años de experiencia en el sector de las transferencias internacionales y del cambio de divisa, especialmente en Australia e Irlanda.

En la Unión Europea, CurrencyFair está autorizado por el Banco Central de Irlanda, y CurrencyFair Australia también cumple las regulaciones pertinentes australianas. Una de las principales medidas que tiene que obedecer es mantener separados los fondos de sus clientes del dinero propio de CurrencyFair para garantizar la seguridad del dinero, así como llevar a cabo auditorías frecuentes.

¿Es CurrencyFair tan seguro como los bancos tradicionales?

CurrencyFair no es un banco. Los bancos generalmente ofrecen servicios que implican un riesgo financiero mucho más alto, pero a cambio tienen que seguir también más regulaciones para garantizar la seguridad del dinero de sus clientes.

Sin embargo, si hablamos de transferencias de dinero, este tipo de servicios no implica el mismo nivel de riesgo que otras funcionalidades que ofrecen los bancos. En ese sentido, CurrencyFair es tan seguro como un banco y, de igual forma, tiene que cumplir las regulaciones y normativas para mantener seguros los fondos de sus clientes. Además, a cambio, disfrutarás de un producto especializado y mejores comisiones que con tu banco.

Descubrir CurrencyFair

¿Cómo mantiene seguro tu dinero CurrencyFair?

CurrencyFair aplica las más estrictas medidas impuestas por los reguladores como el Banco Central de Irlanda y también algunas propias para elevar todavía más la seguridad del dinero y de las cuentas de sus clientes.

Estas son algunas de las medidas de seguridad de CurrencyFair:

  • Separación de los fondos de los clientes de los fondos propios de CurrencyFair para protegerlos en caso de insolvencia

  • Sistemas y procedimientos con las más altas medidas de seguridad y detección de actividades fraudulentas

  • Mantenimiento de un nivel mínimo de capital

  • Autenticación de dos factores

  • Conexiones seguras de 256 bits

  • Auditorías y copias de seguridad de los datos del servicio

  • Comprobación de la identidad

  • Desconexión automática en caso de ausencia prolongada

¿Es seguro enviar dinero con CurrencyFair?

CurrencyFair es seguro de usar, ya que está regulado por el Banco Central de Irlanda y otros organismos. Por eso tu dinero siempre estará protegido gracias a esa normativa y a la seguridad propia implementada por el servicio y no tendrás que temer que tu dinero se pierda por el camino.

¿Es seguro tener dinero en CurrencyFair?

El servicio implementa todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar que desde que ingresas el dinero en la cuenta de CurrencyFair hasta que este es enviado al receptor, lo que suele suponer un periodo de tiempo bastante corto, no habrá ningún problema ni pérdida de fondos.

Enviar dinero con CurrencyFair

¿Es seguro enviar grandes sumas de dinero con CurrencyFair?

CurrencyFair no especifica exactamente hasta qué cantidad de dinero se puede enviar con el servicio. En el caso de querer transferir una importante suma, asegúrate de haber superado previamente los procesos de verificación de CurrencyFair.

Además, si la cantidad de dinero es muy significativa, es posible que tu banco pueda poner algún problema si no les has avisado previamente, por lo que es recomendable ponerte en contacto con ellos y tener a mano cualquier tipo de documentación que puedan requerir para procesar tu transferencia.

¿Es segura la cuenta de CurrencyFair para empresas?

CurrencyFair está disponible tanto para personas como para empresas, ofreciendo funciones como la aprobación de pagos o integración con otras plataformas de contabilidad. Tanto la cuenta personal como la cuenta empresarial son igual de seguras, siendo comparables con las de un banco, pero con unas tarifas generalmente mucho mejores y adaptadas a las empresas con vocación internacional.

¿Es CurrencyFair legítimo?

CurrencyFair lleva prestando sus servicios desde 2010 y más de 150 000 clientes han hecho transferencias a través de esta plataforma que está regulada en los países donde permite su uso.

Estos son algunos de los datos que avalan que no se trata de una estafa, ni de ningún servicio que se vaya a quedar con tu dinero a pesar de que sus tarifas competitivas puedan hacer que te preguntes si los envíos tan baratos son demasiado buenos para ser reales.

Opiniones de los clientes en Trustpilot

Esto es lo que opinan los clientes de CurrencyFair sobre el servicio en el sitio de opiniones Trustpilot:

  • Valoración en Trustpilot: Excelente

  • Puntuación media: 4,6/5

  • Número de opiniones: Más de 5700

Los usuarios confirman que las comprobaciones de seguridad son rigurosas y que eso les hace no tener preocupaciones. Es importante que un servicio de envío de dinero actúe de forma responsable y aplique las medidas de protección oportunas. Los usuarios también parecen entenderlo así.

Descubrir CurrencyFair

¿Puedo sufrir una estafa en CurrencyFair?

Tanto los bancos como los servicios de envío de dinero como CurrencyFair pueden sufrir intentos de estafa, por eso hay que tener cierta cautela a la hora de enviar dinero.

CurrencyFair recomienda prestar especial atención a los intentos de estafa más comunes:

  • Correos electrónicos fraudulentos

  • Robos de identidad

  • Estafas de inversión

  • Sitios web fraudulentos que aparentan ser un sitio web real

¿Cómo puedo evitar ser víctima de un fraude?

Para evitar caer en estas estafas desconfía de cualquier persona o entidad sospechosa que te pida realizar una transferencia de forma urgente, no te creas las ofertas que son demasiado buenas para ser reales, y, en general, asegúrate de aplicar una buena dosis de escepticismo a la hora de enviar dinero.

En caso de que sospeches que has enviado dinero a un posible estafador, intenta contactar lo antes posible con CurrencyFair para detener el envío de dinero o en última instancia interpón una denuncia ante la Guardia Civil o la Policía.

¿Están mis datos seguros en CurrencyFair?

Tu información personal se almacena en centros de datos seguros donde es necesaria la autenticación biométrica para acceder a esta información. CurrencyFair lleva a cabo auditorías regulares y pruebas de seguridad en su software, además de implementar las más modernas técnicas de protección contra virus.

¿Qué datos personales recoge CurrencyFair?

CurrencyFair necesita recoger todo tipo de datos para asegurar el buen funcionamiento del servicio. 

Estos son, entre otros, los datos que recoge CurrencyFair sobre sus usuarios:

  • Tu nombre, fecha de nacimiento, correo electrónico, números de teléfono y datos de contacto

  • Tu nacionalidad, residencia, estado civil, datos familiares, residencia fiscal y otros datos fiscales

  • Copias de tus documentos de identificación y de residencia

  • Datos de pago, información sobre tus ingresos y datos crediticios

  • Información relacionada con detalles de las transacciones, necesidades financieras y otras

  • Datos sobre terceros en las transacciones que envíes

Esta información permanece en el servicio mientras sigas siendo cliente de CurrencyFair y hasta 7 años después, que pueden extenderse hasta 12 años.

¿Cómo empezar a usar CurrencyFair?

Ahora que ya no deberías tener dudas sobre la seguridad de CurrencyFair, puedes crear una cuenta con total tranquilidad siguiendo los siguientes pasos:

  1. Visita la página web o descarga la aplicación de CurrencyFair

  2. Pulsa en el botón “Sign Up_”_

  3. Selecciona si quieres una cuenta personal o empresarial

  4. Escribe tu correo electrónico y contraseña

  5. Indica tu nombre y apellidos, país de residencia y el propósito de uso

  6. Escribe tu fecha de nacimiento y dirección

  7. Sube los documentos de verificación (DNI o documento gubernamental y justificantes de residencia)

Conclusión

CurrencyFair permite enviar pagos en más de 20 divisas a más de un centenar de países de forma barata con seguridad gracias a sus más de 10 años de experiencia en el sector. Ofrece soluciones avanzadas como un mercado de divisas donde negociar tipos de cambio, lo que lo hace destacar frente a la competencia.

Sus innovaciones no le restan seguridad, ya que el servicio está autorizado por el Banco de Irlanda y por un gran número de otros organismos reguladores financieros, además de implementar medidas de seguridad para proteger los fondos y evitar usos fraudulentos. Eso le permite ser un servicio tan barato como seguro.

Abrir una cuenta en CurrencyFair

FAQ

¿Es CurrencyFair seguro?

CurrencyFair es un servicio seguro para enviar transferencias internacionales, ya que implementa todo tipo de medidas de seguridad y cumplen las regulaciones de los países donde está presente.

¿Cómo está regulado CurrencyFair?

CurrencyFair está regulado en el Espacio Económico Europeo por el Banco Central de Irlanda. En el resto de territorios también cumple las recomendaciones y normativas de las respectivas entidades financieras de control.

By Lucia Martin
Updated 2 de agosto de 2022