¿Es Currencies Direct seguro? Guía completa 2022

¿Es Currencies Direct seguro?

A Currencies Direct le avalan sus años de experiencia como servicio que permite enviar transferencias internacionales con bajas comisiones, así como sus oficinas físicas repartidas por España y otros países.

Aquí te explicamos en profundidad qué hace a Currencies Direct seguro, cómo está regulado y lo que significa que sus fondos estén salvaguardados.

Resumen rápido

  • Proveedor importante, seguro y con muchos años de experiencia

  • Servicios en el Espacio Económico Europeo regulados por el Banco de España

  • Confirmación por correo electrónico de todas tus transacciones

  • Salvaguarda de los fondos

  • Auditorías frecuentes

¿Es Currencies Direct seguro?

Currencies Direct afirma ser el pionero en los servicios de transferencias en Europa, ya que lleva desde 1996 operando y transfiriendo dinero (y también cuenta con oficinas físicas). Obviamente, un servicio que lleva tanto tiempo activo se tiene que tomar la seguridad muy en serio, como comprobarás más adelante.

De momento, aquí tienes unos datos clave sobre las razones para confiar en el servicio: 

  • Año de fundación: 1996

  • Regulación: autorizado por el Banco de España y otros organismos en los países donde opera

  • Número de clientes: 325 000 clientes

  • Volumen de transferencias: 550 000 pagos

Ir a Currencies Direct

¿Cómo está regulado Currencies Direct?

Currencies Direct no es un servicio que opera al margen de la ley, sino que de hecho cumple las leyes y normativas de varios territorios y países. Muchos países tienen cuerpos específicos que se encargan de velar por el correcto comportamiento en materia financiera de este tipo de servicios. Por eso Currencies Direct tiene que cumplir estas normativas si quiere estar presente en esos países con sus respectivas regulaciones.

Reino Unido, por ejemplo, cuenta con a la FCA (Financial Conduct Authority), que ha autorizado a Currencies Direct con el número 900669. Esto la obliga a cumplir las normativas regulatorias como servicio de dinero electrónico.

En el caso de Europa, el servicio está registrado en el Banco de España con el número de registro 6716 como servicio de dinero electrónico. Esta autorización también capacita a Currencies Direct para ofrecer sus servicios en la Unión Europea.

Consulta nuestra reseña completa de Currencies Direct para saber más sobre cómo funciona este servicio.

¿Es Currencies Direct tan seguro como los bancos tradicionales?

Currencies Direct no ofrece servicios bancarios, sino que simplemente permite el envío de transferencias internacionales a buen precio.

Aunque no está regulado como banco, y las regulaciones que se aplican no son del todo iguales, sí que tiene que seguir las directrices de los organismos reguladores como el Banco de España a nivel europeo. Por eso, para las transferencias de dinero, es tan seguro como un banco, pero con la ventaja de ser un servicio mucho más barato y especializado en el envío de fondos a nivel internacional.

Descubre Currencies Direct

¿Cómo mantiene seguro tu dinero Currencies Direct?

Currencies Direct tiene como prioridad mantener la seguridad de las transferencias que haces con el servicio, aunque en muchos casos esa seguridad depende de también de ti.

Para empezar, Currencies Direct tiene la obligación de mantener el dinero de los clientes en cuentas separadas y protegidas para evitar cualquier problema en caso de quiebra y para cumplir con las normativas de organismos reguladores como la FCA, lo que se conoce como salvaguarda.

Además de eso, en la aplicación o en su página web implementa medidas de seguridad adicionales:

  • Introducción de PIN de seguridad en el proceso de transferencia

  • Confirmación por correo de todas tus transacciones

  • Historial de actividad disponible y lista de dispositivos que han accedido a tu cuenta

  • Autenticación biométrica

¿Es seguro enviar dinero con Currencies Direct?

El servicio mantiene un alto nivel de seguridad, lo que hace que no debas tener ninguna preocupación por tu dinero. Desde que depositas los fondos en tu cuenta hasta que haces efectiva la transferencia, el dinero estará protegido gracias a las medidas de seguridad y salvaguarda implementadas por Currencies Direct.

¿Es seguro tener dinero en Currencies Direct?

En los casos en los que Currencies Direct mantenga tus fondos desde que haces la transferencia o pago con tarjeta de débito o crédito hasta que los fondos son enviados, el servicio está obligado a mantener ese dinero separado para prevenir posibles eventualidades, por lo que puedes estar tranquilo y no temer por la seguridad de tu dinero.

Abrir una cuenta en Currencies Direct

¿Es seguro enviar grandes sumas de dinero con Currencies Direct?

Currencies Direct permite el envío de grandes cantidades de dinero: de hasta 30 000 EUR, o incluso más si se le solicita al servicio de atención al cliente. Estos envíos de grandes cantidades son tan seguros como los de cantidades pequeñas.

Para no tener problemas en este tipo de transferencias es recomendable que previamente hayas verificado tu identidad en el servicio de Currencies Direct y compruebes los límites de pago con tu banco, avisándoles de que planeas transferir una cantidad importante de dinero.

¿Es segura la cuenta de Currencies Direct para empresas?

Currencies Direct dispone además de una cuenta personal de una cuenta también para empresas que incluye la posibilidad de recibir pagos en divisas y la emisión de pagos en serie. La cuenta personal y la cuenta empresarial disfrutan de las mismas medidas de protección, por lo que ambas son tan seguras como un banco, pero mucho más baratas normalmente.

¿Es Currencies Direct legítimo?

La posibilidad de disfrutar de un servicio con comisiones tan bajas puede hacer que te preguntes si hay algo oculto en el servicio o si se trata de algún tipo de estafa. Nada más lejos de la realidad, Currencies Direct está activo desde 1996 y dispone de varias oficinas físicas repartidas por España y otros países.

Así que, aunque generalmente sea más barato y rápido que tu banco, no tienes nada que temer. Se trata de un servicio que simplemente hará las veces de intermediario en el envío de tu dinero, proporcionándote las garantías propias de 

Enviar dinero con Currencies Direct

Opiniones de los clientes en Trustpilot

La página web de Trustpilot recoge opiniones reales de clientes de Currencies Direct donde valoran al servicio y describen lo que les gusta y lo que no.

Estos son los datos de las valoraciones de Currencies Direct en Trustpilot:

  • Valoración en Trustpilot: Excelente

  • Puntuación media: 4,9/5

  • Número de opiniones: Más de 7000

Currencies Direct es uno de los servicios mejor valorados y por eso obtiene una nota de 4,9 puntos. En general, los usuarios están muy satisfechos con la seguridad del servicio, aunque hay alguna excepción en la que se menciona algún correo de phishing usando el nombre del servicio.

También algunos se quejan de los bloqueos automáticos ante sospechas de transacciones fraudulentas en la cuenta. Currencies Direct implementa medidas similares a las de los bancos y su único objetivo es que los fondos estén seguros, por lo que, aunque resulte molesto, es de agradecer.

¿Puedo sufrir una estafa en Currencies Direct?

Sí, Currencies Direct es un servicio seguro que toma las medidas necesarias para proteger tus fondos, pero eso no evita que terceros puedan intentar estafarte usando Currencies Direct igual que sucede con los bancos.

Por eso, casi toda la protección respecto a los intentos de estafa va a recaer en ti. Como usuario debes:

  • Evitar enviar pagos a personas que no conoces o no sean de confianza

  • Comprobar siempre los datos de pago

  • Asegurarte de que al hacer un pago vas a recibir la contraprestación ofrecida

  • Contactar con la policía o incluso con Currencies Direct en caso de dudas sobre una transacción

¿Cómo puedo evitar ser víctima de un fraude?

La forma más fácil de evitar ser víctima de un fraude o estafa es aplicar los consejos del apartado anterior. Pero si por desgracia estás leyendo esto porque estás dudando sobre un envío que acabas de realizar, debes ponerte en contacto con Currencies Direct para que te ayuden a gestionar el envío e incluso cancelarlo si todavía estás a tiempo. Ellos te dirán cómo proceder.

En muchos casos, si ya es demasiado tarde, tendrás que acabar interponiendo una denuncia frente a la Guardia Civil o la Policía y a pesar de eso será difícil que logres recuperar tu dinero. Por eso, en estos casos, es siempre más importante prevenir que curar y debes asegurarte bien antes de hacer un envío.

¿Están mis datos seguros en Currencies Direct?

Currencies Direct tiene implementadas medidas de seguridad para evitar la pérdida de datos y el acceso fraudulento a los datos de sus clientes. Además de eso, solo el personal autorizado y socios comerciales pueden acceder a tu información. Estas partes están obligadas a cumplir con las políticas de privacidad.

Todos los datos y transacciones realizadas a través de la aplicación o el sitio web están encriptados. Los datos se almacenan en centros seguros mediante sistemas de seguridad y de vigilancia para restringir el acceso y cualquier actividad ilegítima. Además, un equipo especializado se encarga de realizar auditorías frecuentes.

¿Qué datos personales recoge Currencies Direct?

Currencies Direct necesita recoger y almacenar hasta 5 años después del cierre de tu cuenta todo tipo de información para el correcto funcionamiento del servicio y para cumplir con la legislación y normativas, lo que incluye:

  • Tu nombre, dirección postal y de correo electrónico, número de teléfono

  • Copia de tus documentos de identificación y de prueba de residencia

  • Datos de pago

  • Información de tu visita y tus dispositivos al acceder al servicio

  • Información sobre tus contactos, fotos, vídeos y otro contenido digital si das tu permiso

  • Datos sobre tus amigos en redes sociales si das tu permiso

  • Información sobre las transferencias que haces

Ir a Currencies Direct

¿Cómo empezar a usar Currencies Direct?

Ahora que eres consciente de la seguridad de Currencies Direct, puedes registrarte en el servicio:

La creación de una cuenta en Currencies Direct es gratuita y consta de unos simples pasos:

  1. Descarga su aplicación o visita su página web

  2. Pulsa el botón de registro y selecciona el tipo de cuenta deseada

  3. Indica tu nombre completo, dirección de correo y contraseña

  4. Confirma tu número telefónico

  5. Escribe tus datos personales

  6. Confirma tu identidad con los documentos que te soliciten

Para confirmar tu identidad deberás incluir un documento de identificación y una prueba de residencia.

Conclusión

Currencies Direct es una plataforma para transferir dinero al extranjero de forma barata muy bien valorada por sus más de 300 000 clientes que confían en este servicio pionero en las transferencias de divisa en Europa.

Además de ofrecer transferencias baratas, Currencies Direct es totalmente seguro y está regulado por el Banco de España, lo que le obliga a salvaguardar los fondos de sus clientes, además de aplicar todo tipo de medidas de seguridad adicionales para proteger sus datos y fondos.

Descubrir Currencies Direct

FAQ

¿Es Currencies Direct seguro?

Currencies Direct es un servicio seguro para enviar transferencias internacionales, ya que implementa todo tipo de medidas de seguridad y cumple las regulaciones de los países donde está presente.

¿Cómo está regulado Currencies Direct?

Currencies Direct está regulado en el Espacio Económico Europeo por el Banco de España. En el resto de territorios también cumple las recomendaciones y normativas de las respectivas entidades financieras de control.

By Lucia Martin
Updated 31 de agosto de 2022