¿Es WorldRemit seguro? Guía completa 2022

¿WorldRemit es seguro?

WorldRemit es un servicio especializado en el envío de transferencias que lleva en funcionamiento desde 2010 con el objetivo de abaratar el envío de dinero a nivel internacional. 

Su seguridad la pueden respaldar más de 5,7 millones de clientes y el estar regulado por el Banco Nacional de Bélgica. A continuación, te contamos todos los detalles sobre cómo el servicio mantiene seguros tus fondos y tus datos.

Resumen rápido

  • Proveedor importante, seguro y con muchos años de experiencia

  • Servicios en el Espacio Económico Europeo regulados por el Banco Nacional de Bélgica

  • Sistema de pagos seguros

  • Salvaguarda de los fondos

  • Sistema de aprendizaje automático para detectar actividades sospechosas

¿Es WorldRemit seguro?

Sí, WorldRemit es seguro, y hasta la fecha ha demostrado que es un servicio digno de confianza. Podrás comprobar las razones a lo largo de este artículo.

Para abrir boca, aquí tienes algunos de los datos fundamentales sobre su regulación y número de usuarios:

  • Año de fundación: 2010

  • Regulación: autorizado y regulado por la Financial Conduct Authority (FCA) de Reino Unido y por el Banco Nacional de Bélgica a nivel europeo

  • Número de clientes: 5,7 millones de clientes en todo el mundo

Ir a WorldRemit

¿Cómo está regulado WorldRemit?

WorldRemit es un proveedor que, como no podía ser de otra forma, está obligado a cumplir las regulaciones financieras en los países donde presta sus servicios, lo que incluye seguir las normas impuestas por la FCA, el regulador de Reino Unido, país donde tiene su sede.

Al ofrecer transferencias en la UE, el servicio también está registrado como WorldRemit Belgium con número de registro 718634495 por el Banco Nacional de Bélgica.

Lo mismo sucede en el resto de países desde los que se puede usar WorldRemit. Estos organismos reguladores se encargan de que el dinero de los clientes del servicio estén seguros con medidas como la salvaguarda de los fondos (mantener los fondos de los clientes separados).

Para saber más sobre cómo funciona el servicio, consulta aquí nuestra reseña completa de WorldRemit.

¿Es WorldRemit tan seguro como los bancos tradicionales?

WorldRemit es un servicio que permite enviar transferencias a un precio mucho más bajo que los bancos tradicionales. Aunque su operativa no apareja ningún riesgo financiero, como servicio que trata con dinero, sigue estando obligado a tratar los fondos de forma diligente y aplicar las más estrictas medidas de seguridad.

Por otra parte, los bancos ofrecen muchos más productos, algunos con bastantes riesgos, por lo que están obligados a cumplir regulaciones más estrictas. En cualquier caso, para las transferencias internacionales, WorldRemit es tan seguro como un banco, pero generalmente más rápido, barato y fácil de usar.

Descubre WorldRemit

¿Cómo mantiene seguro tu dinero WorldRemit?

Es de vital importancia que WorldRemit aplique todas las medidas posibles de protección para garantizar la seguridad del servicio y de tus fondos.

Estas son algunas de las precauciones que WorldRemit implementa:

  • Todas las conexiones a la aplicación y página web son seguras

  • Tecnologías de aprendizaje automático para detectar fraudes y el lavado de dinero

  • Sistemas internos monitorizados y protegidos contra virus

  • Proveedores de pago seguros (incluido el uso de 3D Secure)

  • Salvaguarda de fondos y otras medidas impuestas por los reguladores

  • Equipos humanos centrados en la seguridad que monitorizan las transacciones y buscan señales de actividades sospechosas para proteger tu cuenta

  • Servicio de atención al cliente dedicado disponible las 24 horas

¿Es seguro enviar dinero con WorldRemit?

WorldRemit es un servicio seguro que permite enviar dinero a cientos de países de todo el mundo de forma sencilla. Ellos simplemente se encargan de hacer de intermediarios entre el tu método de pago y el banco destinatario.

Desde la creación de tu cuenta y también desde que inicias el proceso de transferencia hasta su finalización, WorldRemit se encarga de velar por la seguridad de los fondos aplicando todas las medidas de seguridad mencionadas y otras muchas más.

¿Es seguro tener dinero en WorldRemit?

WorldRemit simplemente envía el dinero desde tu cuenta y no almacena los fondos más allá del tiempo necesario para iniciar la transferencia. Hasta ese momento, y también posteriormente cuando se envían los fondos, tu dinero está totalmente protegido.

Enviar dinero con WorldRemit

¿Es seguro enviar grandes sumas de dinero con WorldRemit?

El límite máximo que permite enviar WorldRemit es de 8000 € por transacción y también por cada periodo de 24 horas. No es una cantidad muy grande, pero casi con toda seguridad necesitarás haber verificado antes tu cuenta si no quieres sufrir retrasos en los pagos.

Para verificarla necesitarás un documento que demuestre tu identidad y también tu dirección de residencia, por lo que recuerda tenerlos a mano antes de hacer tu envío. En nuestra reseña de WorldRemit encontrarás toda la información que necesitas para verificar tu cuenta en WorldRemit.

¿Es WorldRemit legítimo?

Sí, WorldRemit es un servicio de confianza. Es normal que puedan surgir dudas, ya que se trata de un servicio que ofrece transferencias económicas, pero sus años de experiencia, así como el hecho de estar regulado como servicio de pagos y sus más de 5 millones de clientes que han depositado su confianza en WorldRemit son la prueba de que se trata de un servicio legítimo.

Opiniones de los clientes en Trustpilot

La página web Trustpilot recoge las valoraciones de los clientes de WorldRemit. Esta es la valoración de WorldRemit en Trustpilot:

  • Valoración en Trustpilot: Bueno

  • Puntuación media: 4,2/5

  • Número de opiniones: Más de 61 000

La mayoría de reseñas relacionadas con la seguridad afirman que se sienten protegidos por las medidas de seguridad que aplica el servicio, mientras que en algún caso aislado señalan que el dinero ha sido extraído de sus cuentas y se quejan de las medidas de seguridad, aunque parece ser la excepción.

Por último, algunos usuarios también sienten que las medidas de seguridad son excesivas, pero lo cierto es que los bancos también aplican medidas similares. Todo, con el objetivo de mantener la seguridad del servicio.

¿Puedo sufrir una estafa en WorldRemit?

WorldRemit es seguro, pero el principal problema es el uso que le vayas a dar. Si, por desgracia, un estafador consigue convencerte para que le envíes dinero a su cuenta, no importa lo seguro que sea el servicio, ya que poco podrá hacer el servicio o la entidad bancaria para proteger tu dinero, una vez que haya sido enviado.

A modo preventivo, WorldRemit ofrece algunas recomendaciones para evitar caer en una estafa y describe algunos de los casos más típicos que los estafadores utilizan para intentar convencer a clientes de que les envíen su dinero:

  • Correos electrónicos que ofrecen recibir una gran suma a cambio de ayudar a una supuesta entidad o individuo a transferir una cantidad de dinero, que animan a invertir dinero o a comprar acciones

  • Estafas en sitios de citas o redes sociales a través de las que se solicita a las víctimas dinero para subsistir, regalos o ayuda para emergencias personales

  • Ofertas demasiado buenas para ser reales en webs falsas o puestas a la venta en mercados de segunda mano en las que nunca recibirás el artículo comprado

¿Cómo puedo evitar ser víctima de un fraude?

Lo mejor para evitar ser víctima de un fraude o estafa es usar el sentido común, desconfiar de personas que no conozcas realmente y comprobar que estás hablando con quien dicen ser.

Si a pesar de todo envías dinero a un estafador, debes ponerte en contacto con WorldRemit para intentar evitar la entrega del dinero si esta todavía no se ha producido. Además, no olvides acudir a la Guardia Civil y la Policía, para ayudar a identificar a los estafadores e intentar evitar que engañen a otros usuarios.

¿Están mis datos seguros en WorldRemit?

El servicio está comprometido en aplicar las medidas razonables de seguridad y técnicas para proteger tu información personal contra accesos no autorizados, conservarla solo durante el tiempo especificado y usarla únicamente para los fines establecidos y por las obligaciones legales y regulatorias

No obstante, ninguna transmisión a través de internet es totalmente segura y como usuario has de tomar las medidas razonables para que nadie se haga con el control de tu cuenta, lo que incluye usar contraseñas seguras y evitar facilitar tus datos de acceso a terceros.

Ir a WorldRemit

¿Qué datos personales recoge WorldRemit?

WorldRemit afirma en su Política de privacidad de que recoge la siguiente información sobre ti como cliente:

  • Tu nombre

  • Tus datos de contacto: dirección de correo electrónico, dirección postal y número de teléfono

  • Tu información demográfica: edad, educación, sexo e intereses

  • Tus documentos de identificación

  • Los identificadores de tu cuenta: nombre de usuario, número de cuenta y contraseña

  • Tus perfiles, publicaciones en cualquier servicio u aplicación de los que informes al servicio

  • Tus datos de pago y financieros: datos del método de pago, número de cuenta y código de clasificación

  • Información de seguimiento sobre tu visita al sitio web

  • Datos de los destinatarios a los que envías una transferencia

Esta información es almacenada mientras seas cliente del servicio y durante los 6 años posteriores a la eliminación de tu cuenta.

¿Cómo empezar a usar WorldRemit?

Puedes empezar a usar de forma segura el servicio de WorldRemit a través de su aplicación o página web siguiendo los siguientes pasos:

  1. Visita la página web o descarga su aplicación

  2. Pulsa el botón de registro

  3. Escribe tu información de acceso: correo electrónico, contraseña (y código de invitación si lo tienes)

  4. Acepta las condiciones de uso y confirma el registro

Llegado el momento, al solicitar hacer una transferencia es muy posible que te pidan algunos documentos para validar tu identidad como copia de tu DNI y prueba de residencia.

Conclusión

WorldRemit es conocido por estar especializado en los envíos hechos por personas fuera de sus países de origen a buen precio. Además de unas buenas tarifas, puede presumir de estar completamente regulado por el Banco Nacional de Bélgica y por otros organismos como la FCA. 

Por eso, WorldRemit aplica las medidas de salvaguarda de fondos y todo tipo de sistemas para garantizar la seguridad de los datos y los fondos del servicio, para que tengas total tranquilidad al confiarles tus transferencias de dinero.

Empezar a usar WorldRemit

FAQ

¿Es WorldRemit seguro?

WorldRemit es un servicio seguro para enviar transferencias internacionales, ya que implementa todo tipo de medidas de seguridad y cumple las regulaciones de los países donde está presente.

¿Cómo está regulado WorldRemit?

WorldRemit está regulado en el Espacio Económico Europeo por el Banco Nacional de Bélgica. En el resto de territorios también cumple las recomendaciones y normativas de las respectivas entidades financieras de control.

By Lucia Martin
Updated 16 de septiembre de 2022