¿Cómo enviar dinero con una tarjeta de crédito? Guía paso a paso

Elena Bobadilla
Redacción
Lucia D. Martin
Actualizado
4 de abril de 2023

Hoy en día, enviar dinero con tarjeta de crédito es más fácil que nunca. Tanto los bancos tradicionales como algunos proveedores en línea ofrecen esta opción para pagar tus transferencias nacionales e internacionales.

Sin embargo, usar tu tarjeta de crédito para estas operaciones implica el pago de diferentes tarifas, cargos por anticipo en efectivo, tipos de cambio con sobreprecio, intereses, entre otros gastos adicionales. Por este motivo, es fundamental que elijas el servicio que mejor se adapte a tus necesidades financieras.

En esta guía te explicamos cómo enviar dinero con tarjeta de crédito y los principales costos que debes conocer al hacer este tipo de transacciones. Asimismo, te presentamos las propuestas de empresas como Wise, WorldRemit y Remitly para que realices tus transferencias internacionales de forma rápida y económica.

Descubre la forma más rápida de enviar dinero al extranjero

En esta guía cubriremos los siguientes puntos:

¿Se puede enviar dinero al extranjero con una tarjeta de crédito?

¿Cómo transfiero dinero de una tarjeta de crédito a una cuenta bancaria?

Apps para enviar dinero con tarjeta de crédito

¿Cuánto cuesta enviar dinero al extranjero con una tarjeta de crédito?

¿Cuánto tiempo se tarda en enviar dinero con una tarjeta de crédito?

Alternativas al envío de dinero con tarjeta de crédito

¿Se puede enviar dinero al extranjero con una tarjeta de crédito?

Sí, es posible enviar dinero con tarjeta de crédito. Cualquier persona residente en España puede enviar dinero al extranjero y pagar la transferencia con su tarjeta de crédito. Existen dos formas muy útiles para hacer esta operación:

  • A través de bancos tradicionales

  • Mediante un proveedor especializado en transferencias de dinero

Más adelante te explicamos a detalle ambas opciones, además de las ventajas y desventajas de cada servicio.

¿Cuándo te conviene usar una tarjeta de crédito para enviar dinero?

Enviar dinero con una tarjeta de crédito es una alternativa costosa cuando se realiza con frecuencia. No obstante, esta opción te puede dar ciertos beneficios si la empleas en ciertas ocasiones, por ejemplo:

Casos de emergencias:

Si te encuentras en una emergencia y necesitas enviar dinero a tus amigos o familiares, el uso de tu tarjeta de crédito será tu opción más rápida. Si tienes cuentas en proveedores como Western Union, podrás utilizar sus servicios para enviar dinero en línea desde tu tarjeta hacia la sucursal más cercana del beneficiario para que retire el dinero en efectivo. Asimismo, con Wise y PayPal podrás enviar dinero en línea a las cuentas bancarias de otras personas pagando con tu tarjeta de crédito. Estos tres proveedores también te permiten hacer pagos con tarjeta de débito.

Lee también: ¿Cómo funciona Wise? La guía completa

 

Puntos de recompensa:

Algunos emisores premian el uso frecuente que haces de tu tarjeta de crédito a través de programas de recompensas o reembolsos de un pequeño porcentaje de tus gastos. Sin embargo, no todos los pagos te pueden generar estos beneficios. Por este motivo, verifica cuáles son las operaciones que te traen recompensas antes de emplear tu tarjeta de crédito. Asimismo, asegúrate de que el beneficio que ganarás sea mucho mayor que el costo que pagarás por usar tu tarjeta de crédito.

Ventajas y Desventajas de enviar dinero al extranjero con tarjeta de crédito

Ventajas

✅ Son alternativas rápidas para realizar determinados pagos.

✅ Puedes fraccionar los pagos o pagar en plazos.

✅ Algunos emisores premian los pagos de tu tarjeta con puntos de recompensa o reembolsos.

Desventajas

❌ Las tarifas por el uso de la tarjeta suelen ser elevadas.

❌ Las tarjetas de crédito no siempre se aceptan para el pago de transferencias.

❌ El emisor de la tarjeta establece sus propias tarifas e intereses.

¿Cómo transfiero dinero de una tarjeta de crédito a una cuenta bancaria?

La mayoría de proveedores de servicios bancarios ofrecen diferentes opciones para hacer pagos o transferencias con tarjetas de crédito. Las operaciones que puedes realizar y sus tarifas varían según el tipo de tarjeta de crédito que tengas y los servicios que ofrece su emisor. No obstante, las formas de transferir dinero de una tarjeta de crédito a una cuenta bancaria más populares son las siguientes:

  • Obtener un adelanto en efectivo.

  • Usar la tarjeta para financiar una transferencia bancaria.

  • Hacer el pago mediante un proveedor de transferencias bancarias.

Descubre las opciones más baratas de enviar dinero

Obtener un adelanto en efectivo

La mayoría de las tarjetas de crédito permiten a los usuarios realizar un adelanto en efectivo. Esto significa que puedes retirar dinero en efectivo desde la cuenta de tu tarjeta de crédito a través de un cajero automático o en las oficinas del banco emisor. Aunque esta alternativa puede ser de gran ayuda en algunas ocasiones, debes saber que está sujeta al pago de altas tarifas y otros cargos por intereses que son acumulables. Por lo tanto, no te recomendamos optar por este servicio si no es completamente necesario.

Si necesitas realizar un adelanto en efectivo, estas son las principales formas de obtenerlo:

  • Usa tu tarjeta de crédito para hacer un retiro en el cajero automático.

  • Visita una sucursal del banco emisor para solicitar un adelanto de efectivo en ventanilla.

  • Usa un cheque si tu banco te ha emitido un talonario de cheques con tu tarjeta de crédito.

Para evitar pagar cargos indeseados, verifica los términos y condiciones de tu tarjeta de crédito.

Transferencia bancaria ordinaria

Hoy en día, muchos bancos permiten que sus clientes hagan transferencias digitales a través de su línea de crédito. Si tu banco ofrece esta alternativa de pago, puedes realizar transferencias desde la banca en línea o llamando al banco emisor para efectuar esta operación.

Los pasos básicos para efectuar una transferencia bancaria en línea desde tu tarjeta de crédito son:

  • Inicia sesión en tu servicio de banca en línea.

  • Busca la opción de transferencia bancaria.

  • Digita la cantidad de dinero que enviarás y selecciona la divisa.

  • Ingresa la información bancaria del beneficiario.

  • Elige la opción para pagar con tu tarjeta de crédito.

  • Revisa las tarifas y el tipo de cambio antes de confirmar.

  • En algunos casos, tendrás que verificar tu identidad para finalizar la operación mediante la autenticación de dos pasos.

Proveedor de transferencia de dinero en línea

Actualmente, encontramos varios proveedores en línea que también nos permiten enviar dinero con tarjeta de crédito dentro y fuera de España. Empresas como Wise, Remitly y PayPal son expertas en transferencias en línea y ofrecen envíos de dinero con tarjetas de crédito de manera más rápida y generalmente con comisiones más bajas que los bancos tradicionales.

Aquí te mostramos los pasos que debes seguir para hacer un pago con tarjeta de crédito a través de un proveedor de transferencia en línea:

  1. Compara los distintos proveedores de transferencias de dinero en línea para comprobar cuál te conviene.

  2. Crea una cuenta en el sitio web del proveedor elegido o en su aplicación.

  3. Configura tu transferencia: señala la cantidad a enviar, la divisa que emplearás y coloca los datos del beneficiario.

  4. Selecciona la opción de pago con tarjeta de crédito y brinda los datos requeridos.

  5. Revisa la información consignada y confirma la operación.

Es importante precisar que, entre todos los métodos de pago que ofrecen estos proveedores, enviara dinero con tarjeta de crédito suele ser la alternativa más cara. No obstante, sigue siendo, por lo general, más económico que si envías dinero con una entidad bancaria tradicional. En todo caso, puedes comparar los diversos métodos de pago de tu proveedor para elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

Envía dinero con WiseDescubre la forma más rápida de enviar dinero al extranjero

Apps para enviar dinero con tarjeta de crédito

En esta sección, te presentamos algunas de las principales apps para enviar dinero con una tarjeta de crédito de España:

Wise (antigua TransferWise)

Con Wise puedes usar tu tarjeta de crédito para pagar tus transferencias internacionales a más de 80 países y en más de 50 divisas. También puedes hacer pagos nacionales en todo el territorio español.

Wise aplica comisiones bajas y transparentes para todas sus operaciones. Asimismo, emplea el tipo de cambio real del mercado (el de Google) para sus transferencias al exterior. Registrarse en Wise es muy fácil: solo tienes que ingresar en su sitio web o su aplicación y colocar todos los datos que te solicitan.

Wise te da la opción de pagar tus transferencias nacionales e internacionales con tarjetas de crédito Visa o Mastercard. También puedes verificar si tu tarjeta Maestro es compatible con este proveedor.

Crea ahora tu cuenta en Wise

WorldRemit

WorldRemit te permite enviar dinero desde su sitio web o su aplicación desde España hacia más de 140 países. Este proveedor te da diferentes opciones para pagar tus transacciones como transferencias bancarias y tarjetas de crédito, débito y prepago. Sin embargo, los emisores de las tarjetas pueden cobrar una comisión por adelantado.

No olvides que WorldRemit acepta la mayoría de las tarjetas de crédito emitidas por Mastercard y Visa.

Descubre más sobre WorldRemit

Remitly

Hoy en día, Remitly es una de las empresas fintech más populares. Con este proveedor, puedes enviar dinero a más de 100 países con diferentes métodos de pago y distintas tarifas. Los costes varían según el método de envío, la divisa empleada y el país destinatario.

Remitly permite que afilies tu tarjeta de crédito Visa o Mastercard para pagar tus transferencias de dinero. Además, puedes pagar por el servicio Express para que tu operación se registre en pocos minutos. La tarifa por el servicio Express va desde 5.99 EUR y varía según la cantidad enviada y el país destinatario.

Envía dinero con Remitly

PayPal

PayPal es uno de los pioneros del mercado fintech. Con este proveedor, puedes usar tu tarjeta de crédito para enviar dinero a la cuenta PayPal de otra persona de forma instantánea. Si bien tienes la opción de enviar dinero tanto a nivel local como al extranjero, recuerda que se aplica una tarifa de transferencia cuando se emplea una tarjeta de crédito.

PayPal te permite pagar tus transferencias con tarjeta de crédito Visa y Mastercard, entre otras opciones que sean compatibles con la empresa.

.

Venmo

Venmo es un servicio de pago muy popular para enviar dinero dentro de los Estados Unidos. Esta aplicación te permite vincular una tarjeta de crédito Visa o Mastercard para financiar tus transferencias nacionales. También puedes emplear una tarjeta Discover o Amex.

Aunque Venmo es una app bastante práctica, todavía no está disponible en España. Por esta razón, solo los residentes en Estados Unidos pueden enviar y recibir dinero.

CashApp

Seguramente has oído hablar de CashApp como una de las mejores aplicaciones para enviar dinero. En efecto, este proveedor te permite hacer transferencias dentro de los Estados Unidos y Reino Unido. Para los usuarios de CashApp, existe la posibilidad de pagar sus transferencias con tarjetas de crédito Visa, Mastercard, Discover o Amex.

En la actualidad, CashApp no se encuentra disponible en España.

¿Cómo enviar dinero al extranjero con tarjeta de crédito?

Como observamos anteriormente, proveedores como Wise, Remitly y WorldRemit te permiten pagar tus transferencias internacionales con tarjetas de crédito.

Si piensas enviar dinero al extranjero con una tarjeta de crédito, por lo general, debes seguir estas indicaciones:

  • Elige tu proveedor de transferencia de dinero online y crea una cuenta. También puedes crear una cuenta desde la aplicación del proveedor.

  • Configura tu transferencia ingresando la cantidad a enviar y la moneda.

  • Ingresa los datos del beneficiario que se requieran como nombre, número de cuenta y país receptor.

  • Selecciona la opción de pago con tarjeta de crédito. Revisa la información consignada y confirma la operación.

Ir a WiseIr a RemitlyIr a WorldRemit

Usar una tarjeta de crédito para transferir dinero a nivel nacional

¿Necesitas hacer una transferencia bancaria dentro de España? Aunque no todos los proveedores ofrecen esta opción, firmas como Wise y PayPal te permiten usar tu tarjeta de crédito para realizar transferencias de dinero a nivel nacional.

Wise: este proveedor permite hacer envíos de dinero en línea dentro de España usando tarjetas de crédito Visa y Mastercard.

PayPal: esta firma se destaca por realizar pagos instantáneos con tarjetas de créditos a otras cuentas PayPal nacionales e internacionales. Recuerda que debes pagar algunas tarifas si haces transferencias dentro de España o al exterior con tarjetas de crédito.

Venmo: este proveedor resalta por sus transferencias rápidas y por ofrecer la opción de dividir los gastos de envío. Los pagos con tarjeta de crédito tienen comisiones un poco altas. Solo disponible para residentes en Estados Unidos.

CashApp: si vives en Estados Unidos, este proveedor te será muy útil para enviar dinero rápidamente dentro del territorio norteamericano. Sin embargo, tendrás que pagar ciertas tarifas por usar tu tarjeta de crédito.

¿Cuánto cuesta enviar dinero al extranjero con una tarjeta de crédito?

Si vas a enviar dinero al extranjero con una tarjeta de crédito, ten en cuenta que podrías pagar las siguientes tarifas:

  • Tarifa de transferencia del proveedor: suele ser barata, aunque hay proveedores que optan por no cobrarla.

  • Margen de tipo de cambio: se trata del sobreprecio al tipo de cambio que fijan los proveedores cuando hay conversión de divisas.

  • Cargos de terceros a bancos intermediarios: se aplica si tu pago se procesa a través del sistema SWIFT y se envía a una cuenta bancaria.

  • Cargo por adelanto en efectivo establecido por el emisor de la tarjeta: cada emisor señala si será una cantidad fija o un porcentaje sobre la cantidad que retires. Esta información se detalla en los términos y condiciones de la tarjeta.

  • Intereses establecidos por el emisor de la tarjeta de crédito: se suelen acumular desde el momento en que obtienes un adelanto en efectivo o realizas un pago.

Pese a que no todos los tipos de tarifas se aplicarán a tus pagos, lo ideal es que verifiques previamente cuáles son los cargos que sí se aplican a tus transferencias para que ningún pago te tome por sorpresa.

Comparación de tarifas de transferencias internacionales

ProveedorTarifa por transferencia internacional con tarjeta de créditoTipo de cambio

Wise

Tarifas transparentes que varían según el país de destino.


El emisor de la tarjeta puede cobrar sus propias tarifas. 

Tipo de cambio real del mercado 

WorldRemit


El emisor de la tarjeta puede cobrar sus propias tarifasTipo de cambio con sobreprecio
RemitlyEl emisor de la tarjeta puede cobrar sus propias tarifasTipo de cambio con sobreprecio

PayPal

De España a países del Espacio Económico Europeo (en EUR): 3.4 % + comisión fija


De España a otros países: 4.99 USD + 3.4 % + comisión fija


El emisor de la tarjeta puede cobrar sus propias tarifas. 



Tipo de cambio real con sobreprecio

*Datos correctos con fecha 20 de enero de 2023

**Datos extraídos de las páginas web de cada proveedor.

De acuerdo con la tabla, observamos que los emisores de las tarjetas de crédito pueden cobrar sus propias tarifas por transferencias internacionales, independientemente del proveedor que elijas. Asimismo, Wise y PayPal cobran comisiones por enviar dinero con una tarjeta de crédito al exterior.

Por otra parte, Wise es el único proveedor que opera con el tipo de cambio real del mercado (el de Google), mientras que Remitly, WorldRemit y PayPal aplican un sobreprecio a su tipo de cambio.

Tarifas de WiseTarifas de RemitlyTarifas de WorldRemit

Comparación de tarifas de transferencias nacionales

ProveedorTarifa por transferencia nacional con tarjeta de crédito
Wise  Desde 0,41 % de la cantidad enviada
PayPal3,4 % + comisión fija

*Datos extraídos el día 20 de enero de 2023 de las páginas de tarifas de Wise y PayPal.

En la tabla comparativa vemos que Wise ofrece una tarifa más barata que PayPal por transferencias nacionales con tarjeta de crédito, pues su comisión oscila desde 0,41 % de la cantidad enviada. En este caso, podemos afirmar que la tarifa de 3,4 % más una comisión fija de PayPal no es muy conveniente.

¿Valen la pena las tarifas por enviar dinero con tarjeta de crédito?

La mayoría de bancos y proveedores cobran tarifas adicionales por usar tarjetas de crédito para enviar dinero dentro de España y al extranjero. Si no deseas gastar de más, puedes optar por métodos de pago alternativos como tarjetas de débito para reducir los costes por transferencias de dinero.

¿Cuánto tiempo se tarda en enviar dinero con tarjeta de crédito?

Los tiempos de transferencia de las tarjetas de crédito dependen de varios factores como el proveedor elegido, la cantidad de dinero transferencia y la moneda empleada. Además, proveedores como Wise, PayPal y Remitly ofrecen diferentes métodos para hacer transferencias instantáneas con tarjetas de crédito.

Lo habitual es que las transferencias internacionales tarden más en registrarse que las transacciones nacionales. No obstante, puedes consultar si tu proveedor ofrece servicios especializados para enviar dinero al extranjero instantáneamente con una tarjeta de crédito (como el Método Express de Remitly o la opción de Transferencia rápida de Wise). Recuerda que cada empresa establece una tarifa por este servicio específico. Pero, en todo caso, los proveedores en línea garantizan plazos de envío por lo general más veloces que los bancos convencionales.

Lee también: ¿Cuánto tiempo tarda una transferencia internacional?

Alternativas al envío de dinero con tarjeta de crédito

Los proveedores especializados en transferencias de dinero como Wise (antigua TransferWise) y PayPal suelen facilitar varios métodos de pago. A diferencia de los bancos convencionales, con estas empresas puedes enviar dinero rápidamente con comisiones bajas y mejores tipos de cambio.

Aunque enviar dinero con tarjetas de crédito te puede salvar en casos de urgencia, lo ideal es que encuentres formas para enviar dinero al extranjero más baratas y rápidas. Estas son algunas alternativas:

  • Transferencia bancaria: una operación bastante común para enviar dinero a nivel local e internacional. Si bien es un método de envío rápido, las comisiones por envíos internacionales suelen ser muy elevadas con bancos tradicionales.

  • Transferencia SWIFT: hacer pagos a través de la red SWIFT es una buena alternativa para hacer transacciones internacionales en diferentes divisas o fuera de la zona SEPA. Ten en cuenta que deberás pagar comisiones un tanto altas y los tiempos de envío no son los mejores.

  • Tarjeta de débito: es una de las alternativas más económicas para enviar pagos con un proveedor en línea. Asimismo, gran parte de las transferencias con tarjetas de débito llegan al instante a su destino.

Conclusión

Enviar dinero con una tarjeta de crédito en España es rápido y sencillo. Sin embargo, las elevadas comisiones de estas transacciones hacen que sea una opción poco conveniente. Por esta razón, se recomienda utilizar esta alternativa solo en casos de emergencia.

Las transferencias bancarias con tarjeta de crédito, especialmente si se hacen mediante un banco tradicional, están sujetas a elevadas comisiones. Si la transferencia es internacional, además de la comisión accederás a un tipo de cambio con sobreprecio. Otro punto que debes considerar es el pago de intereses y otras comisiones que varían según la entidad.

Si buscas ahorrar tiempo y dinero, puedes optar por servicios en línea de transferencias de dinero. Proveedores como Wise, PayPal, Remitly y WorldRemit te permiten enviar dinero dentro y fuera de España de forma rápida y con comisiones más económicas. Además, en el caso de Wise, accedes a un tipo de cambio medio. Por lo tanto, es una de las mejores alternativas para hacer transferencias internacionales en línea.

Ir a WiseIr a RemitlyIr a WorldRemit

## Cómo enviar dinero con tarjeta de crédito: preguntas frecuentes

¿Puedo transferir dinero con una tarjeta de crédito?

Sí, las entidades bancarias y los proveedores de servicios en línea te permiten transferir dinero con tarjeta de crédito. Tienes tres opciones: solicitar un adelanto de efectivo, usar la tarjeta para financiar la transferencia o hacer el pago mediante un proveedor de transferencias bancarias como Wise o PayPal.

¿Cuánto tiempo se tarda en transferir dinero de una tarjeta de crédito a una cuenta bancaria?

Los plazos de envío para transferir dinero de una tarjeta de crédito a una cuenta bancaria varían según el tipo de proveedor y la divisa empleada. Sin embargo, muchos pagos con este método suelen tomar poco tiempo e incluso llegan al instante.

¿Cuánto cuesta transferir dinero de una tarjeta de crédito a una cuenta bancaria?

Los costos por transferir dinero de una tarjeta de crédito a una cuenta bancaria varían según los términos y condiciones de cada proveedor. No obstante, este método de pago suele ser costoso debido a las tarifas de adelanto en efectivo, intereses y otros gastos específicos.