Abrir una cuenta en Chase Bank: Guía completa 2024

Elena Bobadilla
Redacción
Darini Rocha
Revisión
Actualizado
13 de junio de 2024

Uno de los bancos más prestigiosos y populares de Estados Unidos es Chase Bank. Hoy en día, esta entidad cuenta con casi 80 millones de clientes gracias a sus numerosos servicios y productos financieros. Entre estos beneficios se destacan sus cuentas bancarias, las cuales están vinculadas a tarjetas de pago y permiten administrar fondos, hacer transferencias y ganar intereses.

En este artículo, te explicamos los pasos para abrir una cuenta en Chase Bank, además de otros datos clave como sus tipos de cuentas bancarias, los requisitos de solicitud y los costes asociados. También te compartimos información sobre Wise y Revolut, dos proveedores prácticos y económicos de transferencias de dinero que puedes considerar para realizar tus transacciones.

Descubre la cuenta WiseDescubre la cuenta Revolut

Estos son algunos temas que desarrollamos en esta guía:

¿Qué es Chase Bank?

Chase es uno de los bancos comerciales y de consumo más destacados de los Estados Unidos. Se creó en el año 2000 como resultado de la fusión del Chase Manhattan Bank con el J.P. Morgan & Co.

Este banco se distingue por otorgar múltiples productos y servicios financieros, además de facilitar la gestión de activos financieros e inversiones privadas para sus clientes. Asimismo, brinda servicios como hipotecas, financiación de vehículos, préstamos para negocios específicos y procesamiento de pagos.

Cómo abrir una cuenta en Chase Bank

Para abrir cuenta en Chase Bank tienes que cumplir una serie de pasos claves, los cuales varían según el tipo de cuenta que quieres solicitar.

Aquí te compartimos algunos pasos generales que debes seguir para abrir cuenta en Chase:

  1. Ve a la página web de Chase para buscar el tipo de cuenta de tu interés. Por ejemplo, puedes elegir entre una cuenta de cheques, de ahorro o de certificado de depósito. Después, consigue los documentos requeridos para iniciar los trámites de tu cuenta de forma presencial.

  2. Visita la sucursal de Chase más cercana.

  3. Gestiona tus trámites presenciales con un encargado de la entidad, según el tipo de cuenta que necesites.

  4. Escribe tu nombre completo, dirección de domicilio, correo electrónico y número de Seguridad Social.

  5. Por último, espera a que el encargado te indique el plazo aproximado que tomará el banco para aprobar tu solicitud y la vía de notificación que utilizará. Recuerda que Chase Bank tiene que evaluar los datos y documentos que has presentado para solicitar tu cuenta.

Importante: abrir una cuenta en Chase desde España puede ser un trámite muy complicado. Esto ocurre porque la entidad suele requerir que los trámites se realicen en sus oficinas físicas y que los solicitantes tengan un domicilio legal en Estados Unidos.

¿Puedo abrir una cuenta en Chase sin una dirección en Estados Unidos?

No. Para abrir una cuenta en Chase para no residentes, el solicitante debe contar con al menos una dirección de domicilio en este país. Además, este banco exige un número de Seguridad Social para comenzar el trámite de apertura de cuenta.

Si eres un nuevo residente en Estados Unidos y necesitas abrir una cuenta con Chase, es posible que encuentres varios obstáculos para obtener un comprobante de domicilio y un número de seguro en poco tiempo. Esto puede dificultar que aceleres tus gestiones para conseguir una cuenta en Chase.

Como alternativas, puedes considerar proveedores de transferencias de dinero como Wise y Revolut que son muy prácticos para abrir una cuenta multidivisa. Cabe recalcar que el trámite y la verificación de los datos se realiza en línea y que solo la cuenta multidivisa Wise te permite obtener datos bancarios en USD para recibir transferencias como local.

Abre tu cuenta WiseDescubre Revolut

Requisitos de elegibilidad

Para abrir una cuenta en Chase Bank, tienes que presentar determinados documentos y requisitos que suelen variar según el tipo de cuenta que solicitas y el estado norteamericano donde haces tu solicitud. No obstante, hay requisitos de elegibilidad generales que debes considerar, como:

  • Ser mayor de edad (en caso de ser menor, los padres o representantes deben tramitar las cuentas).

  • Presentar tus documentos de identificación, como una licencia de conducir o una identificación estatal emitida por el gobierno estadounidense.

  • Indicar número de seguro social.

  • Presentar un comprobante de domicilio vigente.

  • Señalar el medio de pago con el que se efectuará el depósito inicial de la cuenta.

En específico, estos son algunos documentos y requisitos para abrir una cuenta en Chase como extranjero:

  • Copia certificada de tu permiso de residencia o de tu visado.

  • Copia certificada de tu pasaporte.

  • Otro documento de identidad, como tu carné de conducir o tu documento de identidad de tu país de origen

¿Cómo abrir una cuenta de Chase Bank en línea?

Además de habilitar trámites en sus oficinas físicas, Chase también te permite gestionar tu cuenta bancaria de manera online. Para abrir una cuenta en Chase en línea, sigue estos pasos:

  1. Ve a la página oficial de Chase para elegir una cuenta bancaria. Por ejemplo, puedes escoger entre una cuenta de cheques y una cuenta de ahorros.

  2. Selecciona un tipo de cuenta y pulsa “Abrirla ahora”.

  3. Precisa si ya eres cliente de Chase o no. Acto seguido, pulsa “Next”.

  4. Escribe todos los datos personales que te pida el servidor, como tu nombre completo, dirección de domicilio, número de seguridad social, etc. Después de rellenar este formulario, haz clic en “Next”.

  5. Añade la información adicional que requiera el servidor, según el tipo de cuenta que hayas elegido.

  6. Por último, revisa tus datos y confirma la solicitud.

Importante: los trámites en línea siempre se realizan en inglés, por lo que debes ir a una sucursal de Chase para gestionar tu cuenta bancaria en español. Adicionalmente, si no resides en Estados Unidos no puedes solicitar una cuenta en Chase vía online.

¿Cuáles son las comisiones por abrir una cuenta en Chase?

Al igual que otras entidades bancarias, Chase propone sus propios costes para los múltiples productos y servicios que ofrece. Por ejemplo, podrías pagar depósitos iniciales y comisiones por el mantenimiento y cierre de cuenta. Asimismo, el banco puede requerir que cubras ciertos cargos por el mantenimiento de tus tarjetas y cobrar comisiones por sus diferentes transacciones y retiros de efectivo.

Comparación de tarifas y comisiones de cuentas de Chase

Para conocer las principales comisiones y tarifas de 3 cuentas bancarias ofrecidas por Chase Bank, revisa la siguiente tabla comparativa:


Chase Premier Plus CheckingChase Total CheckingChase Savings
Tipo de cuentaCuenta de chequesCuenta de chequesCuenta de ahorros
Comisión por aperturaNo precisaNo precisaNo precisa
Depósito mínimo de apertura0 USD0 USDNo precisa
Comisión por mantenimiento

Comisión normal: 25 USD al mes.


Clientes con un saldo diario de mínimo 15.000 USD o más (en cualquier combinación de esta cuenta e inversiones/depósitos vinculados que califiquen): 0 USD.


Clientes que tienen una primera hipoteca de Chase vinculada inscrita en pagos automáticos desde una cuenta Chase: 0 USD.


Miembros del servicio militar y veteranos actuales de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos: 0 USD.

Comisión normal: 12 USD al mes.


Clientes que hacen depósitos electrónicos por un total de 500 USD o más: 0 USD.


Clientes con un saldo diario de mínimo 1500 USD: 0 USD.


Clientes que tienen un saldo diario de mínimo 5000 USD o más en cualquier combinación de esta cuenta e inversiones /depósitos vinculados: 0 USD.

Comisión normal:  5 USD al mes.


Clientes con un saldo diario de mínimo 300 USD: 0 USD.


Clientes con un total de 25 USD o más en Ahorro Automático u otras transferencias automáticas recurrentes desde una cuenta de cheques Chase: 0 USD.


Clientes menores de 18 años: 0 USD.

Retiros en cajeros automáticos dentro de Estados Unidos

Cajeros automáticos de Chase: sin comisiones.


Cajeros automáticos de otras entidades: de 3 USD a 5 USD.

Cajeros automáticos de Chase: sin comisiones.


Cajeros automáticos de otras entidades: de 3 USD a 5 USD.

Cajeros automáticos de Chase: sin comisiones.


Cajeros automáticos de otras entidades: de 3 USD a 5 USD.

Retiro en cajeros automáticos del extranjero3 % del importe convertido a otras divisas3 % del importe convertido a otras divisas3 % del importe convertido a otras divisas
Transferencias al extranjero

Transferencias en USD u otras divisas: 50 USD.


Transferencias en USD usando Chase.com o Chase Mobile: 40 USD.


Transferencias en otras divisas usando Chase.com o Chase Mobile: 5 USD o sin coste cuando el importe enviado es 5000 USD o más.

Transferencias en USD u otras divisas: 50 USD.


Transferencias en USD usando Chase.com o Chase Mobile: 40 USD.


Transferencias en otras divisas usando Chase.com o Chase Mobile: 5 USD o sin coste cuando el importe enviado es 5000 USD o más.

Transferencias en USD u otras divisas: 50 USD.


Transferencias en USD usando Chase.com o Chase Mobile: 40 USD.


Transferencias en otras divisas usando Chase.com o Chase Mobile: 5 USD o sin coste cuando el importe enviado es 5000 USD o más.

Datos verificados en la página oficial del banco con fecha 01 de junio de 2024.

Como puedes observar, las cuentas Chase Premier Plus Checking, Chase Total Checking y Chase Savings son alternativas que varían sus costes según las ventajas que ofrecen. Ninguna exige un depósito mínimo de apertura, pero sí cumplir con algunos requisitos para no pagar las comisiones mensuales por mantenimiento. Por otro lado, todas estas cuentas aplican las mismas comisiones para sus transferencias internacionales y para sus retiros de efectivo realizados dentro o fuera de Estados Unidos. En conclusión, se puede constatar que las cuentas bancarias de Chase presentan varios beneficios, pero podrían no ser ideales para los hábitos financieros de muchas personas.

¿Cuánto tiempo tarda abrir una cuenta en Chase Bank?

Chase Bank no ha indicado un plazo exacto para aprobar las solicitudes de cuentas bancarias. De hecho, el tiempo que tarda en otorgar una cuenta depende de diversos factores. Algunos de estos son el tipo de cuenta solicitada, el estado norteamericano donde has iniciado tu solicitud y si el trámite es en línea o en sucursales.

Es crucial puntualizar que Chase Bank evalúa de manera especial determinadas solicitudes de cuentas, lo que ocasiona que haya procedimientos y plazos exclusivos para estos casos particulares.

Cómo enviar dinero al extranjero con Chase

Esos son los pasos generales que tienes que seguir para enviar dinero a otros países con Chase Bank:

  1. Entra a la página web o app de Chase Bank e inicia sesión.

  2. Pulsa "Pay & Transfer" y luego selecciona "Wires & global transfers".

  3. Señala si el beneficiario de la transferencia es una persona o una empresa.

  4. Escoge la cuenta con la que pagarás y el país del beneficiario.

  5. Escribe el importe de tu transferencia en USD y pulsa "Send money".

  6. Elige o añade al destinatario e indica la fecha en que deseas enviar los fondos.

  7. Escribe cualquier información adicional requerida y pulsa "Next".

  8. Por último, revisa los datos consignados y concluye el procedimiento.

Para que conozcas más sobre Chase Bank, hemos comparado el tipo de cambio y las comisiones que fija esta entidad con las que fijan Wise, Revolut y Bank of America. Para este caso, se hará la simulación con un envío de 1000 USD a EUR:

Enviando 1000 USD a EUR
Banco o proveedorComisión por transferenciaTipo de cambioImporte recibido aprox.
Wise7,65 USD1 USD =  0,92170 EUR914,65 EUR
Revolut13 USD1 USD = 0,91995 EUR907,98 EUR
Bank of AmericaNo precisa1 USD = 0,89576 EUR895,77 EUR
Chase5 USD1 USD = 0,89482 EUR890,35 EUR

Datos verificados en las páginas web de los bancos y proveedores con fecha 01 de junio de 2024.

En resumen, se puede observar que Wise es la empresa más conveniente para enviar USD a EUR, seguido de Revolut. Esto ocurre porque ambos proveedores emplean un tipo de cambio favorable y cobran bajas comisiones. Por el contrario, Chase y Bank of America usan tipos de cambio con altos márgenes de ganancia que pueden variar según sus políticas internas.

Para la simulación de los envíos hechos con proveedores, se tomaron como ejemplos la cuenta multidivisa de Wise y la cuenta multidivisa Estándar de Revolut. Asimismo, para las simulaciones de Chase y Bank of America se utilizó la información que comparten en sus respectivas páginas web, ya que para saber los datos exactos de sus transferencias es necesario contratar alguna de sus cuentas bancarias.

Descubre la cuenta WiseDescubre la cuenta Revolut

¿Qué cuentas bancarias ofrece Chase?

Chase Bank otorga distintos tipos de cuenta según los beneficios financieros que necesitan sus clientes. Si bien ciertas cuentas han sido creadas para un grupo de usuarios exclusivos, existen 3 tipos de cuentas bancarias ideales para la mayoría de clientes: cuentas de cheques, cuentas de ahorros y cuentas de certificados de depósito.

Cuentas de cheques

Con estas cuentas bancarias puedes gestionar fondos, realizar transferencias y hacer retiros de efectivo sin dificultades. Además, te ofrecen la opción de hacer pagos con tarjetas de débito vinculadas o con cheques. Si el titular de la cuenta es un estudiante universitario, puede obtener diversos beneficios adicionales. Hoy en día, algunas de las cuentas de cheques más populares de Chase Bank son las cuentas Chase Total Checking, Chase Secure Banking y Chase Premier Plus Checking.

Cuentas de ahorros

Las cuentas de ahorros sirven para conseguir altos intereses por añadir, mantener y gestionar fondos en ellas. Dependiendo de las particularidades de cada caso, los clientes pueden negociar el aumento de los intereses a su favor. Además, estas cuentas se pueden vincular a una cuenta de cheques de Chase para obtener más ventajas. Dos de las cuentas de ahorros más destacadas de este banco son las cuentas Chase Savings y Chase Premier Savings.

Cuentas de certificados de depósitos (CD)

Con las cuentas de certificados de depósitos puedes depositar fondos durante un tiempo predeterminado sin hacer ningún retiro, con el objetivo de que generen intereses. Estas cuentas suelen ganar intereses más elevados que otros tipos de cuentas, pero puedes pagar penalidades si retiras tu capital antes de la fecha de vencimiento. Al respecto, Chase Bank brinda cuentas de certificados de depósitos con plazos de ahorro que oscilan entre un mes y 10 años.

Cómo abrir una cuenta comercial con Chase

Chase Bank, como muchos otros bancos, proporciona cuentas, tarjetas y otros beneficios para negocios. Pueden acceder a estas ventajas las corporaciones, compañías de responsabilidad limitada (LLC, por sus siglas en inglés), sociedades, negocios de propietarios únicos, asociaciones de negocios no incorporados, entre otros.

Estos son los pasos que deben seguir las empresas para abrir una cuenta comercial con Chase:

  1. Entra a la página web de Chase y haz clic en la sección “Negocio”, ubicada en la parte superior de la pantalla.

  2. Busca el tipo de cuenta que necesitas para tu empresa. Por ejemplo, puedes elegir entre una cuenta de cheques comercial y una cuenta de ahorros para negocios.

  3. Después de seleccionar una cuenta business, pulsa “Abrir una cuenta”.

  4. Indica tu tipo de negocio y verifica si el servidor te permite continuar con los trámites en línea o si te informa que debes realizar las gestiones restantes en una sucursal de Chase.

  5. Rellena los formularios con el nombre de la empresa, dirección, naturaleza, número de empleados, vías de contacto (teléfono, correo electrónico, etc), entre otros datos.

  6. Adjunta los documentos requeridos para que el banco confirme la información consignada en el formulario.

  7. Finaliza el procedimiento y espera a que Chase te notifique con la aprobación de tu solicitud.

Es oportuno mencionar que Chase Bank brinda asesoría personalizada para que sus clientes puedan elegir la cuenta de negocios que más se ajuste a sus actividades comerciales.

Requisitos para abrir una cuenta comercial con Chase

Los requisitos y documentos para abrir una cuenta comercial en Chase Bank dependen de las características de tu empresa y del tipo de cuenta que solicitas. Sin embargo, en la mayoría de casos, esta entidad exige que la empresa solicitante esté registrada y cuente con una dirección en Estados Unidos.

Aquí te compartimos algunos datos y documentos que tienes que presentar para tramitar la solicitud de tu cuenta comercial con Chase Bank:

  • Dirección de la empresa

  • Número de teléfono de la empresa

  • Naturaleza del negocio

  • Número de sedes, oficinas o sucursales

  • Número de empleados

  • Cifras de ventas anuales en USD

  • Lugares donde se venden los productos y servicios

  • Ubicación de los proveedores y distribuidores de la empresa

Importante: no olvides que todos estos requisitos se tienen que demostrar con los documentos oficiales emitidos por el estado norteamericano donde se realiza la solicitud de la cuenta comercial.

Proveedores como Wise Business y Revolut Business son algunas alternativas competitivas que puedes considerar, ya que ambas empresas te permiten pagar empleados, y mantener más de 30 divisas en la cuenta multidivisa.

Descubre la cuenta WiseDescubre la cuenta Revolut

Alternativas a Chase Bank

Conseguir una cuenta bancaria en Chase Bank no siempre es un procedimiento rápido y sencillo. Como alternativas a las cuentas bancarias, puedes seleccionar proveedores de transferencias en línea. Estos te permiten abrir una cuenta multidivisa para administrar dinero en varias divisas y sin necesidad de cumplir múltiples requisitos. Dos de estos proveedores son Wise y Revolut.

Wise

Wise (antes TransferWise) es un proveedor de transferencias de dinero creado en Reino Unido, en el año 2011. Esta empresa te proporciona una cuenta multidivisa para administrar dinero en más de 40 divisas y gastar en más de 160 países. En comparación con varios bancos, Wise no exige que realices depósitos mínimos ni que cubras comisiones por apertura, mantenimiento o cierre de cuenta.

Para sus transacciones con conversión de divisas, este proveedor usa el tipo de cambio medio del mercado sin añadir márgenes de ganancia. Solo cobra una reducida comisión que oscila alrededor del 0,35 % del importe enviado, más una comisión que varía según la divisa utilizada.

Si necesitas agilizar tus pagos y retiros de efectivo en cajeros automáticos, puedes solicitar una tarjeta de débito Wise asociada a tu cuenta multidivisa. Recuerda que con tu tarjeta Wise puedes hacer 2 retiros mensuales de hasta 200 EUR sin cubrir comisiones. Si sobrepasas este límite, tienes que pagar 0,50 EUR, más el 1,75 % del importe superior a 200 EUR.

También puedes leer: Reseña de la cuenta multidivisa Wise

Revolut

Revolut es un proveedor británico fundado en 2015, en el Reino Unido, que te brinda una cuenta multidivisa para gestionar fondos en más de 30 divisas y hacer transferencias a más de 150 países. Según los servicios financieros que necesites, puedes escoger entre sus planes Estándar (0 EUR), Plus (3,99 EUR/mes), Premium (8,99 EUR/mes), Metal (15,99 EUR/mes) y Ultra (45 EUR/mes).

Para sus transferencias internacionales, Revolut emplea un tipo de cambio propio y cobra una pequeña comisión que oscila entre 0,5 % y 1 %, si excedes los límites del plan contratado.

Con Revolut puedes conseguir una tarjeta de débito asociada a tu cuenta multidivisa para hacer pagos, retirar efectivo en varios países del mundo y disfrutar de promociones por realizar determinadas compras. Según el plan que elijas, puedes obtener un número determinado de retiros de efectivo gratuitos, pero si sobrepasas el límite de tu plan, tienes que pagar el 2 % de cada retiro.

También puedes leer: Reseña de la cuenta Revolut

Conclusiones: Abrir cuenta en Chase Bank

Debido a sus múltiples servicios y productos financieros, Chase Bank se considera como uno de los mejores bancos estadounidenses del mercado. En la actualidad, otorga cuentas bancarias para diferentes tipos de personas y empresas, según sus necesidades financieras. Por ello, antes de abrir cuenta en Chase es indispensable investigar las características de cada cuenta ofrecida, además de sus costes y requisitos de apertura.

También resulta importante saber que la mayoría de cuentas bancarias de Chase Bank no son muy accesibles para las personas que residen fuera de Estados Unidos. Esto se debe a que el banco solo suele otorgar cuentas bancarias a los solicitantes que presentan su número de seguro social y una dirección domiciliaria perteneciente al país norteamericano. Sumado a este inconveniente, es crucial puntualizar que la estructura de costes que establece Chase Bank suele ser algo elevado.

En este sentido, algunos proveedores especializados que puedes evaluar si quieres una cuenta económica y práctica son Wise y Revolut. Ambas entidades proporcionan cuentas multidivisas para administrar fondos y realizar transferencias locales o en el exterior. Para sus transacciones con conversión de divisas utilizan tipos de cambio convenientes y cobran comisiones que suelen ser más baratas que las fijadas por los bancos. Asimismo, ofrecen tarjetas de débito vinculadas para facilitar tus pagos y retiros de efectivo en cajeros automáticos de España y el extranjero. Finalmente, tanto Wise como Revolut son empresas seguras y transparentes, pues están fiscalizadas por los organismos financieros competentes de los países donde operan.

Abre una cuenta WiseDescubre la cuenta Revolut

Preguntas frecuentes sobre cómo abrir una cuenta en Chase

¿Puedo abrir una cuenta en Chase Bank desde España?

Abrir cuenta en Chase desde España es un procedimiento complejo, pues este banco suele pedir que los solicitantes tengan documentos emitidos en Estados Unidos y una dirección domiciliaria en este país. No obstante, proveedores como Wise y Revolut sí te permiten abrir una cuenta en varias divisas desde España u otros países.

¿Puedo abrir una cuenta en Chase Bank si no soy residente de Estados Unidos?

Es poco probable que Chase Bank otorgue cuentas bancarias a personas que no residen en Estados Unidos o que no tienen una dirección domiciliaria en este país. Sin embargo, siempre cabe la posibilidad de que el banco revise tu caso particular y te conceda algunas excepciones para los trámites.

¿Chase Bank ofrece transferencias internacionales?

Sí, Chase Bank facilita las transferencias dentro de Estados Unidos y al extranjero. Para llevar a cabo este servicio, Chase implementa diversos métodos como los pagos gestionados en sus oficinas o a través de sus plataformas digitales.

¿Cómo puedo abrir una cuenta en línea con Chase?

Entra a la página web de Chase Bank, selecciona un tipo de cuenta, pulsa “Abrirla ahora” e indica si ya eres cliente de Chase o no. Acto seguido, pulsa “Next”, escribe todos los datos solicitados por la entidad y finaliza el procedimiento.